Equipo para empezar

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5703
      sven
      Miembro

      Hola amigos foreros!!!

      Aver si alguien de vosotros me puede guiar. Quiero comprarme un equipo para empezar a hacer algo de musica. Mi principal duda reside en los altavoces. ¿Altavoces autoamplificados ó amplificador y altavoces por separado? Dispongo de un presupuesto de unos 600 euros, si me pudierais aconsejar algun modelo os estaría muy agradecido.

      Otro tema, la targeta de sonido. ¿Cual me recomendais para empezar? Lo que mas me interesa es la calidad del sonido. No creo que llegue a conectar ningun instrumento musical, como mucho algun controlador midi.

      Gracias.

    • #5706

      Hola Sven.

      Cierto es que si no vas a grabar fuentes externas, lo mas importante despues de la tarjeta son los altavoces..
      Yo ando tambien en la duda con un par de ellos, alguno de estos dos son los proximos que estaran en mi habitacion, los Alesis M1 activos ( http://www.alesis.com/products/m1active/ ),
      o los Behringer B2031A ( http://www.behringer.com/B2031A/index.cfm?lang=spn )
      Pero para ti todo es muy relativo… me explico, si yo fuera tu, no me compraria unos activos si dispongo en mi casa de un flamante ampli, en fin… me pillas?
      Venga.. da mas datos…
      En cuanto a interfaces de audio.. la oferta es amplisima, supongo que ya dispones de un sobremesa, pero si algun dia piensas «portabilizarte».. quizas mackie te sea la solucion, checkea la Spike ( http://www.mackie.com/products/spike/index.html)
      Me parece una de las mejores, y no es muy cara..
      Si aun asi, buscas algo mas barato, date una vuelta por http://www.alfasoni.com/ o por http://www.musicstorekoeln.de/index.php
      Son de lo mas barato, alfasoni en españa y music store en alemania.
      …x cierto.. de donde eres? 😉

    • #5711
      Julien Serarre
      Participante

      También sería bueno que nos dijeras con qué presupuesto cuentas y de ahí partimos para recomendarte lo más óptimo.

      Un abrazo.

    • #5713
      sven
      Miembro

      Hola a todos y gracias por las respuestas.

      Soy de un pueblo cerca de Lerida y la verdad es que hace tiempo ya que hago algo de musica con el fruyty loops pero el equipo de musica que tengo es penoso. Por eso quiero empezar a hacer algo mas serio y necesito tener algo un poco mas profesional.

      Lo siento pero no he tenido tiempo de mirar esos enlaces que me habeis puesto, si puedo esta noche los miro porque ahora tengo q ir a currar.

      El presupuesto del que dispongo es de unos 600 euros para altavoces y amplificador, o para los altavoces autoamplificados. En la targeta habia pensado gastarme entre 100 y 200 euros. No tengo ningun ampli en casa, se puede decir que lo unico que tengo es mi ordenador y el fruyty loops 5.

    • #5715
      Julien Serarre
      Participante

      Ok, digamos que tienes un presupuesto de $800 Euros.

      Con eso te puedo recomendar que te compres el siguiente equipo :

      Monitores Autoamplificados $400E

      http://www.behringer.com/B2031A/index.cfm?lang=spn

      Interfase de Audio y MIDI $200E

      http://www.m-audio.com/products/es_la/FirewireAudiophile-main.html

      Mixer $170E

      http://www.yamaha.com.mx/audiopro/mezcladorasanalogas.php?id=mg124

      Todo este equipo que te recomiendo te sirve tanto para comenzar y aguantar un buen rato con él, hasta que necesites ampliarte, pero con esto ya puedes arrancar a muy buen nivel.

      Si inviertes unos 200 Euros más, también te podría alcanzar para un buen Set de Micrófonos; quizás más adelante.

      Si no puedes comprar todo esto junto, te recomiendo que comiences con la Interfase, luego la Mixer y por último los monitores; mientras puedes comenzar a trabajar con audífonos ($45 E http://www.behringer.com/HPS5000/index.cfm?lang=SPN)

      Ojalá que esto te sirva.

      Un abrazo.

    • #5729
      Howard Torres
      Miembro

      Hola muchachon saludos desde Venezuela.

      Antes de elegir un monitor debes preguntarte si lo deseas amplificado o pasivo de 2 vias o simple, debes tener en cuenta que en los monitores activos el ampli ( o los amplis segun sea) estan diseñados exclusivamente para los altavoces de ese monitor, ( cosas de ingenieros) los behringer tienen una respuesta algo pobre en graves por ser de referencia, pero si le agregas un subwoofer podrias tener una imagen falsa (exagerada) de los graves, ten en cuenta las capacidades sonoras de tu «estudio» . si optas por los monitores pasivos tienes los alesis m1 pero su sonido depende del ampli que le coloques, respecto al mixer te recomiendo un eurorack o eurodesk de behringer o si no los spirit folio que son un stardard en el mercado y no son caros, en cuanto a los ariculares prueba los MCV 900 de Sony, yo los uso y los adoro… 😀

      cuidate amigo.

      PD: si deseas preguntarme algo y te puedo ayudar lo hare con todo gusto..

      PD2: concuerdo con jserrano en la interfase es bestial. 😀

    • #5737
      Julien Serarre
      Participante

      Salutes !!!

      Ya se habrán dado cuenta de que suelo recomendar mucho la marca Behringer por ser una muy buena opción de equipos a bajo costo; sin embargo también debo decirles que PARA NADA RECOMIENDO SUS MIXERS en general, pues suelen tener muchos problemas con sus Potenciómetros y los Faders se ensucian muy fácilmente provocando ruido.

      (Pregúntenle a PATO)

      Para ello, una muy buena (BUENÍSIMA!!!) marca y Modelos accesibles son las MG 16/4 y MG12/4 de YAMAHA; no se vayan por las FX, puesto que se disparan mucho de precio y los efectos finalmente los podemos tener vía Software.

      HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

      Un abrazo.

    • #5738
      sven
      Miembro

      Me habiais ya casi convencido de comprarme los monitores berhinger, pero si la respuesta de graves es pobre vuelvo a estar con la duda. ¿Hay alguna manera de solucionar lo de los graves utilizando los monitores berhinger?

    • #5740
      Julien Serarre
      Participante

      Hola Sven!!!

      Los escuchaste o te guiaste por la Guía de Referencia?

      Porque tienen un rango dinámico muy amplio, además que en la parte posterior tienen Switch para variaciones de rango (tanto para Graves como para Agudos) además de otro conmutador para la posición de los Monitores con referencia en la pared Trasera (que influye bastante en la difusión de los Graves) del estudio donde los coloques…

      Un abrazo.

    • #5744

      Sven, en behringer (que piensan en todo) tambien han sacado un subwofer para la serie truth, el B2092A, auto amplificado y capaz de dar una respuesta justa a esa carencia de graves, suena de lujo junto con los B2031A.
      La combinacion te podría salir sobre los 420 Euros.

    • #5753
      Julien Serarre
      Participante

      Salutes !!!

      Perdón por contradecirte Pato, pero al añadir un Sub Woofer tu referrencia de Monitores deja de ser «PLANA» que es lo que se requiere para Mezclar Música; esto te vendrá bien cuando Mezcles para 2.1, 3.1, 5.1, 7.1 y x.1

      O bien para un excelente Home Theatre como el que tengo :

      5 Monitores Behringer B2030A
      1 Sub Woofer Behringer B2092A

      Un abrazo.

    • #5760

      Hola de nuevo Julio.

      Tranquilo, que no me has contradicho, me has complementado, y ademas muy bien. Por lo que veo aqui, solo se puede atenuar la entrada del sub en 6 dB…. 😐

      Tu estudio debe sonar muy bien compensado.

      Por cierto, al final me decidi por Alesis. Tras comparar ambos monitores, y teniendo en cuenta tus consejos…
      Alesis suena mas lleno, y ni punto de comparacion la sensacion de espacialidad en el campo estereo, quizas se deba a un tweter especial. 😉

    • #5766
      Julien Serarre
      Participante

      Pues mucha suerte con ellos Pato; sólo recuerda no usarlos a más del 60% de su capacidad, primero para cuidar tus oídos y segundo para cuidar los Dome Tweeters.

      En hora buena y seguimos en contacto.

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.