equipo basico guitarra

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10025
      amc4042
      Miembro

      tengo un equipo basico guitarra electrica-ampli-efectos, y quiero ver si puedo ir hacia un entorno con PC

      La idea, en escenario, sería
      guitarra
      pedales midi de control de efectos (tipo Behringer FSB1010 o Roland FC200)
      Un PC con tarjeta de sonido y software al uso
      Unos altavoces de escenario

      Los efectos, los trataría el pc por software

      La duda es: ¿necesitaré un ampli, un pre-amp, etc…? ¿Cómo sería todo el montaje (esto se conecta a lo otro, lo otro a lo de más allá?

      finalmente, quisiera tambien que el pc actuara de «orquesta», sacando al altavoz n-pistas pregrabadas, y mezclar con la guitarra en vivo (y voces, por ejemplo, tipo karaoke). Las pistas pre-.grbadas se harían con software.

      ¿Cuál el el foro o lugar adecuado para estos temas?

      gracias

    • #10027

      Hola Santiago.
      Usar un PC a tus directos puede abrir tantas posibilidades nuevas que quizá hasta pueda cambiar tu estilo personal (desde que conocí el glitch, me cuesta dejar de usarlo como efecto habitual 😉

      Puedes llegar a prescindir de llevarte el ampli al concierto, puesto que desde que quieres procesar la señal en un ordenador con interface de audio, la señal que saldrá de este ya estará a nivel de línea, como si de un sinte o un cd se tratase, eso si, debes asegurarte que el interface trae entradas HI-Z para poder grabar la guitarra sin necesidad de caja de inyección.

      Algunos de los interfaces más a tener en cuenta:
      NI Rig Kontrol 2… desde unos 400 euros con el interface audio-MIDI-pedalera, el software es Guitar Rig… El «reason» del soft para guitarra, por su modularidad. Muy buenos sonidos, consume bastante CPU.

      Stealth Plug, de IK multimedia. El interface de audio dedicado para guitarras viene con una versión de Amplitube 2 (se comenta que tiene el mejor sonido)… pero no trae pedalera -buena opción si ya tienes alguna MIDI- Unos 100 euros.

      Toneport de Line6. Interfaces de audio multipropósito (unos 130 euros). Viene con GearBox (unos 265 euros),
      basta librería con la experiencia de Line6 como garantía de calidad además de editor de la serie Pod.

      El pequeño UA-4FX de Edirol también te ofrece su tecnología COSM para que puedas emular amplis míticos, sólo que aunque quizá en un principio te puedas ver limitado (no es tan completo como GuitarRig o amplitube),
      en el fondo es el interface más ventajoso puesto que los amplis son emulados por hardware… latencia 0. Unos 130 euros.

      La conexión es sencilla: Guitarra al interface del ordena (si tienes un interfcae sin HI-Z, caja de injección mediante),
      y salida del ordena (ahi ya con las pistas que le hayas querido añadir a la guitarra que se monitoriza) a la mesa de PA.

      Ten en cuenta que a mayor carga de efectos en tus guitarras, si estos son producidos un plugin en vez de por el hardware… más te la juegas a oír fallos de búffer en mitad del directo, o a más latencia te verás forzado a tocar.. De modo que si piensas poner un «chain» a lo robert fripp, asegurate de que el resto de pistas que salgan de ese ordenador, sean en la medida de lo posible pista congeladas o clips de audio…

    • #10030
      amc4042
      Miembro

      muchas gracias por la respuesta.

      No obstante, hay cosas que se me escapan

      POr ejemplo, imagino que un interface es un hardware, no? algo como el E-MU 0404 USB????

      De allí al PC. ¿Dónde se conecta la pedalera?. Y de la salida del PC entiendo que puede ir a la mesa o demás, pero…. y si tocamos como hace 30 años, con los amplis y sin nada más? ¿Del PC al ampli? ¿Por dónde?

      Asumo tambien que los efectos e guitarra (distorsiones, overdrive, flanger, delay, reverb, wah, octaver,…. ) están en Guitar-Rig (software)

      Finalmente, el PC qué procesa, ¿señal de guitarra directa o pasada por un preamp?.

      Con todo esto, si en un concierto hay mesa, sólo necesito el PC y el interface. Y si no, al menos me ahorro los efectos, no?

      gracias de nuevo

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.