Entrevista a Moby en la FM de noviembre

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16165
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      ¡Que sorpresa! ya editaré para comentar más a fondo cuando la haya leído. Actualmente, dado el letargo en el que cayó Jarre en los años 2000, en los que poca cosa ha hecho, Moby es mi músico favorito, el que más escucho, y el que más me influye, (aunque supongo que Jarre siempre será el músico más importante para mí).

      Ya sólo me falta ver a Enya en vuestra revista. Su último álbum ha sido de los más interesantes de su carrera, que tras tantos años, es algo que se puede decir de bien poquitos.

      Bueno, ya volveré para hablar de Moby, ¡que me offtopiqueo a mí mismo! 😀

      Por cierto, es curioso que en la página oficial de Jean Michel Jarre, hablan de que Jarre ha influenciado a las músicas de diversa gente entre los que se cita a Air (no conozco mucho su música, creo mque son franceses también),
      y a Moby. Es cierto que a veces esta influencia parece clara, pero creo que la música de Moby toca también otros palos muy diferentes a los de Jarre.

      Luego hay veces que lees a Jarre declaraciones tales como que sus estudios musicales académicos le hubieran servido lo mismo de haberse dedicado a conducir autobuses (sic.) 😀

      Y cuando se ha pronunciado sobre el futuro de la música electrónica, decía que dicho futuro pasaba por saber conjugar las nuevas tendencias dance con la música electrónica clásica, o así me parece a mí que quería decir, y me da la sensación de que Moby es el que mejor ha hecho esto. Además con pedazo de álbumes como este último, hecho en gran medida en su home studio, o bedroom studio, se identifica con las formas de hacer las cosas de todos los que hemos crecido y continuamos creciendo como músicos de la mano de mesas de mezclas, internet, programas y revistas como la Future Music.

      En sus orígenes, creo recordar por un documental que ví sobre él, era un autodidacta del piano, no un pianista en todo el sentido de la palabra, si no un «electro-Satie» por así decirlo. Luego le dio por versionar el tema de la serie Twin Peaks, lo que le produjo algún problemilla felizmente solventado con los derechos de autor, aparte de ser un temazo que arrasó en las pistas, y le dijeron si no sería capaz de componerse sus propios temas… y vaya la que lió. Pero bueno, esto lo sé de oídas, luego comento la entrevista de este número, en cuanto la lea.

    • #16166
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Pues sí, amigo Santi -un tío grande donde los haya este Moby. Capaz de marcarse ese pedazo de Go, himno dance de los 90, con la sola ayuda de un Yamaha SY-85 (es justo lo que comentas del sample de Twin Peaks),
      o de acabar un bolo subido sobre un DX7 sin partirlo. Y es que él es un hombre ligerito de corpulencia, pero pesado en cuando a creatividad. Moby, brutal.

    • #16205
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Genial el vídeo! Hay mucha gente que sólo conoce la múscia de Moby a través del cine y la tele que luego alucina cuando va a un concierto suyo, y vive cosas como esta de arriba. 🙂

      Por cierto que una vez leída la entrevista, no sé si estoy muy de acuerdo cuando dice que se arrepiente de haber dado su música para hacer anuncios, porque yo creo que la repercusión que tuvo su música fuera de los ambientes más «DJ», no habría sido la que fue sin la ayuda de esos anuncios.

      Aquí en España, por ejemplo, casi cualquier persona reconocerá al instante los primeros compases de Porcelain por que fueron las notas de las cortinillas , agradabilísimas e inigualables cortinillas, jejeje, durante bastante tiempo, en la primera, hará cosa de tres o cuatro años.

      Pero en contraste con esas notas tan como de cabaña en una playa de aguas cristalinas y azul caribeño, luego también tiene los temas pop con los BPM más rápidos de la historia…!! 😆

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.