El PC se queda corto

  • Este debate tiene 13 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por Jorkokito.
Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6875
      davidi
      Miembro

      Hola,acabo de comprar un pc athlon64 3800 x2,con 3 gb de ram,tambien tengo un novation ks4 y una placa JULIA. Manejo el cubase sx3 con numerables sintes virtuales de alta calidad. Puedo cargar el stylusRMX, kontakt2 y atmphosfere. La verdad es que tan solo puedo trabajar con 7 o 8 pistas, eso sí con sonidos verdaderamente buenos. Pense que podria trabajar con mas pistas y mas sintes al mismo tiempo, no acabo de tener una comodidad a la hora de trabajar, pues creo que con este PC(de lo mejorcito) se queda corto para todo lo que queria. Notare direrencia si le pongo 4 Gb de RAM,podria estar el equipo mal configurado?(tengo el XP optimizado para audio,sin antivirus,etc).Que recomendais antes de gastarme mas dinero?Cambio de sistema, placa, cubase,etc?He pensado en una solucion DSP,pero, podre utilizar algunos sintes que ya tengo?un saludo a todos 😆

    • #6877
      Paul DiAngelo
      Miembro

      ¿3 Gb de RAM y se te queda corto?

      Yo tengo un portatil Acer Aspire 1520 Athlon 64 3000+ solo 512 de Ram y un Edirol UR-80 como tarjeta externa-controlador-interface de audio…y suelo utilizar Cubase SX2 junto a Reason 3 con unas 6-8 pistas en Reason enviadas a 6-8 canales de Cubase a traves de rewire, y en Cubase el Spectrasonics Trilogy, korg Legacy y Edirol Hipercanvas.
      Aparte tengo funcionando en tiempo real el Amplitube en una pista con mi guitarra conectada y algunas tomas de guitarra ya grabadas, total unas 14-18 pistas midi y unas 8-10 pistas de audio y….todo perfecto,. sin problemas, tan solo una pequeña latencia de 9 ms que apenas se nota en la guitarra.

      En el caso de que tenga problemas con el audio (cosa muy rara),
      siempre puedo utilizar la funcion freeze de Cubase (si mas adelante quiero retocar algo) o directamente pasar a audio las pistas con vst´s que ya esten ajustadas.

      Espero que por aqui te den alguna solucion, pero con 3 Gb de Ram ….me suena a problemas de configuracion.
      Suerte.

    • #6880
      davidi
      Miembro

      Creo que tengo que tener algo mal, como dices,pues acabo de quitar el kontakt, el atmosphere y stylus RMX y he puesto con las mismas pistas los siguientes: a1, Albino, LM7, pro53, novation v-station y el the grand2. Si es cierto que con los primeros apenas noto algo de consumo con el perfomance de cubase, pero nada mas cargo algo pesado como el novation,,,casi se acabo,,,,, y ademas aun no le e metido ningun efecto a ninguna pista….El PC en general me va muy bien,super rapido.Trabajando solo con pistas de audio puedo meter hasta unos 32 efectos bastante buenos en cubase. Tengo hechas 3 particiones, todas con windows xp, tengo los archivos en sistema NTFS, podria ser que funcionara mejor con FAT32?.alguien que me de consejos…….. Gracias por tu mensaje 🙁

    • #6881
      Paul DiAngelo
      Miembro

      Fat 32 era el sistema que usaba win 98; NTFS creo que empezo a usarse en WinME o 2000 y es el formato usado por Win XP, no creo que ese cambio te vaya a solucionar nada….pero no estoy muy puesto en esos temas, espera a ver si alguien mas enterado del tema se acerca por aqui a darte una solucion.

      Si te sirve de algo, el pc que utilizaba anterormente para el estudio (PIV, precisamente desde donde te estoy escribiendo ahora) tenia 3 particiones NTFS y nunca me dio problemas de ningun tipo.

      Parece que tienes localizado el error (por lo que cuentas, el Novation se come todos los recursos)….

    • #6882
      davidi
      Miembro

      Entonces no se que podra ser,,,,,,El novation consume mucho pero es que el kontakt y el stylus RMX tambien se lo comen todo.Desde luego si de tener todo correctamente, es una pena que no pueda trabajar todo esto simultaneamente, pues me limita bastante. Aparte mi idea era meterme de lleno en composicion solo con el PC y el teclado Ks4,,,,,,,,,,,,,aumento la RAM a 4 gb? gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,perdon por haber puesto el mismo tema en discusion general……………..

    • #6883
      Paul DiAngelo
      Miembro

      En tu caso, y hasta que encuentres una solucion mejor, yo usaria la funcion freeze del Cubase….si simplemente estas componiendo, utiliza un sampler para todo o un modulo general midi en la composicion. (se supone que durante la composicion, lo que necesitas es centrarte en componer y deberias dejar de lado las cuestiones tecnicas mientras no sean necesarias.)

      En mi caso, durante la etapa de composicion, me arreglo con el NN-XT de Reason o si estoy en Cubase, solamente con el modulo general midi Edirol Hipercanvas, que me da de una forma rapida los instrumentos que necesito y de esa forma, no necesito navegar entre cientos de presets o archivos de audio para encontrar el sonido que necesite en ese momento
      En el paso de composicion, no es tan importante la calidad de sonido, sino el plasmar la idea o ideas que tienes en la cabeza de una forma mas o menos rapida.

      Se que no es una buena solucion, pero hasta que soluciones tu problema….creo que no es una mala idea.

      Suerte.

    • #6889
      davidi
      Miembro

      Si es solucion, pero de todas formas tengo muchisimos sonidos buenisimos que suelen inspirar mucha creatividad.De que sirve tenerlos sino los puedes manejar con bastante soltura?, que es lo que yo busco,,, he pensado en comprarme una mesa de mezclas baratita y un modulo de sonido hardware,me gastaria unos 500euros,alguna otra idea? un saludo

    • #6892
      Paul DiAngelo
      Miembro

      Si, tienes razon, hay ciertos sonidos que disparan la creatividad…..pero claro, cada uno de nosotros tiene su propio metodo a la hora de ponerse a componer.

      Si estas buscando inspiracion en los presets de tus instrumentos, es logico que necesites usarlos…pero si tienes claro en la cabeza que es lo que buscas o necesitas para ese tema, te arreglarias con un sampler o modulo GM en la etapa de composicion y luego, una vez hecho el boceto del tema, te dedicas a trabajarte los sonidos y los efectos….

      Yo vengo de los tiempos en los que los ordenadores eran un lujo solo para unos pocos privilegiados, asi que estoy acostumbrado a trabajar con pocos medios (durante años estuve usando simplemente un pequeño secuenciador yamaha Qy10 y una grabadora de 6 pistas a cassette….y con eso poco hice un monton de cosas).
      Asi que, ahora, con toda esta tecnologia que tenemos metida en un simple PC….lo dificil es ponerte freno a la hora de buscar sonidos….
      No se, cada uno tiene su metodo, es cuestion de encontrar el que mejor te vaya a ti.

      Lo del modulo externo y la mesa de mezclas…..sin saber que equipo tienes, es dificil darte una opinion ¿que monitores tienes?¿que tarjeta de sonido utilizas?¿usas teclado controlador o todo a traves del raton?

    • #6893
      davidi
      Miembro

      Si yo empeze a hacer mis pinitos con una maxi sound 64,,,ahora todo a cambiado mucho. Tengo un Novation Ks4 que utilizo como controlador y me da tambien 3 o 4 pistas mas en cubase,tambien tengo un Alpha Juno 2, como tarjeta tengo una JULIA,por cierto muy buena calidad pero solo tiene una entrada. Tienes toda la razon del mundo, primero seria plasmar las ideas y luego ir buscando lo que mejor se acople,pero para mi sigue siendo una verdadera pena el no poder trabajar con la soltura que pensaba,,la verdad es que me he llevado un chasco.No me decido…………….podria comprar un modulo de sonido y una mesa de mezclas y meterlo todo por la julia,,,,,o,,,, una tarjeta pulsar 2 o una tarjeta powercore,,, claro esta de 2ª mano,,,,,,nose…………….alguien que haya probado alguna tarjeta de estas?………………….me servira para lo que yo quiero? saludos

    • #7010

      Estoy con Reasonmaniac. Con el ordena que tienes no deberías tener problemas, es una cuestion de planteamiento de trabajo, el suyo es un buen consejo..

      Aparte tengo entendido que ahora tienes una Pulsar2 no? pues con eso te aseguras unos cuantos sintes/efectos sin carga en tu cpu, pero no esos rompler que tanto te gustan.. 4 cosas:
      una es que procures subir el archivo de paginación (al dar un uso intensivo de memoria es aconsejable),

      otra es que controles la polifonia de tus vstis,
      otra… los bancos de sonido de tus romplers estan en la primera particion del disco? es ahi donde deberían estar, ya que es en esa particion donde mas velocidad de escritura/lectura al disco se alcanza..
      y otra es que hagas una prueba; tus 3Gbs de RAM se distribuyen en 3 modulos? la inmensa mayoria de placas madre hacen una lectura simétrica por pares de slots de memoria, quiere decir que a veces la lectura de la RAM trabaja mas lenta cuando utilizas 3 slots, quizas con otro modulo gemelo a los que tienes se podría conseguir una velocidad de lectura escritura superior.., para comprobarlo, despincha un slot y prueba que tal reacciona la maquina (no esta de mas que consigas un programa de medicion benchmarking como Everest de Lavalys para conseguir una comparacion mas exacta),
      y si todo va más rápido, no lo dudes, compra otro Gigabyte de RAM.

    • #7014
      davidi
      Miembro

      hola que tal, pues sí al final me compre la pulsar 2. Cierto,,tengo mas sintes y efectos que estan bastante bien. Ahora trabajo muy bien con el atmosphere,albino,el kontak 2,los sintes de la pulsar y algo de uso le doy al blue(de rob papen) pero sin pasarme,pues este carga bastante. Con la RAM como dices, sí le pondre otro giga,pues tengo 2 slots con 1giga cada uno mas 2 slots de 512 mb,,,,,,,,,ya poniendole este giga(2 modulos de 1giga) la máquina ira mejor y cumplira con mi proposito,,,gracias por los todos los consejos,,,,al principio montarse un equipito como este requiere bastante paciencia,sacando informacion de aqui y de alli,instalando y desistalando,,,,,,,,,,,,, al final, vale la pena,,,,,,ahora estoy rompiendome los cascos con la pulsar,,jeje,,pero poco a poco todo saldra,, un saludo

    • #7016

      Ahh! que el tercer giga esta repartido en dos modulos.. ok.. pues ni te molestes en despinchar ni hagas pruebas.. tu acceso a memoria ya es simetrico, debería ir todo lo rápido que los modulos permitan.

      X cierto, con esa máquina, no deberías tener problemas con ningun rompler… vigila la polifonia, no quieras matar moscas a cañonazos. Si solo buscas un pad, un supersinte que te ofrezca 8 partes con 24 voces de polifonia por parte comerá mas recursos de los que necesitas, indaga, hay grandes «pequeños» por ahi…

    • #7043
      davidi
      Miembro

      Si bueno, lo de ampliparlo a 4 gigas lo dejare estar demomento,pero mas adelante caeran,,,,.Uno de los problemas ya resueltos a sido la actualizacion de cubase, pues ahora se me carga mucho menos ,,,nose posiblemente tambien fuese la tarjeta de sonido que tenia antes de poner la pulsar2. tenia una JULIA, que probare haber si funcionan las dos juntas,,,,,,,,,,,,,,,,,la verdad es que ahora sí que creo que le voy a sacar partido a esta máquina, va fenomenal,,,,un saludo y gracias por los consejos

    • #7045
      Jorkokito
      Miembro

      ¿Qué tal un Mac (un power mac G5, p ejemplo) con una buena interface de audio? Yo hace tiepo que trabajo con ello y nunca he tenido el más minimo problema.
      Es solo una sugerencia…

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.