El nuevo (POR FIN!!!) álbum de Jean Michel Jarre, a la vuelta de la esquina.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7973
      Anónimo
      Invitado

      Para estas navidades se anuncia el lanzamiento, posiblemente, del primer single de un nuevo álbum que el mismo Jarre ha calificado, en un mensaje de vídeo dejado en su foro oficial, como su primer álbum de estudio tras el lejano METAMORPHOSES del año 2000.

      Entre medias ha publicado AERO, el recopilatorio de 2004, y otros proyectos «menores» que no tuviero promoción por medio de singles, y que, desde mi punto de vista, marcan un subetapa no muy brillante en su carrera musical.

      Sin embargo, este nuevo álbum seguramente lleva de nuevo al sintesista francés a los minutos culturales de los telediarios. Y eso es algo que hacía mucho tieeeeempo que no sucedía.

    • #7990
      Jorkokito
      Miembro

      Me parece muy bien, pero la megalomanía y la presunción de este músico desde siempre me han disgustado un poco. Al mismo tiempo su música me deja frío; la encuentro carente de personalidad, de imaginación y sin ningún sentido melódico (salvo algunas contadísimas excepciones). Además, técnicamente me parece super trillado. Y más ahora, no le veo mérito alguno.
      Perdona la franqueza, pero es mi opinion. Ya ves que no es el tipo de «música electrónica» que me hace suspirar… Pero bueno, respeto que os guste tanto.
      Un saludo

    • #7991
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Pues estaría bien, que a todo el mundo le tuviera que gustar lo mismo. Yo me siento afortunado de no pensar como tu, pero a lo mejor es porque mi ignorancia no me ha permitido descubrir otras cosas.

      No, no es eso. Simplemente, ese es el tipo de música que necesita mi espíritu, (y me llena de verdad, melódica, técnica, magalómanamente).

      Para mi el mundo sería un poco menos ineteresante sin su música.

      Tienes que comprender que tu crítica está fuera de lugar, y patinas al escribir tu opinión. Patinas por tu falta de empatía, por que yo, al contarrio que tú, no habría escrito ni una coma criticando a quello que no comprendo. Seguramente la música que te guste no me guste a mi, pero comprendo que te llene, y por respeto y por comprensión de mi ignorancia para criticar lo que no entiendo, no la criticaría, con lo cual quiero dar a entender que no entiendes la música de Jarre, ni, pienso, hace falta que la entiendas, pero sí que respetes la opinión de otros.

      A mi me gustan muchas cosas de diferentes estilos. Y en fin, me considero una persona muy afortunada por gustarme la música de Jarre. Soy raro y original, porque esto no es muy normal hoy en día, ni está de moda decirlo, pero soy auténtico, eso es lo que importa, y eso es loq ue gasta Jarre con su música, al margen de comentarios estériles: AUTENTICIDAD. (Inocencia, ilusión, energía, belleza, síntesis, imaginación, calma, excitación, trascendencia, realidad… Son cosas que no se pueden explicar con palabras… se siente, o no se siente).

      No soy fan suyo en el sentido patético de la palabra, pues soy el primero en criticarlo, y sus últimos años han sido absolutamente anodinos, pero que le quiten lo bailao, si alguien puede. Y creo sinceramente que aún puede darnos varias grandes alegrías musicales.

    • #7993
      Jorkokito
      Miembro

      Vamos a ver, Espejo: léete, por favor, mi último párrafo. Parece ser que tu pasión por el francés te ha obnubilado un poquito. Por si no te apetece hacerlo, te lo resumiré: es sólo MI opinión, y RESPETO a quien le guste Jarre, ¿vale? Quizá alguien pueda «patinar» al dar su opinion cuando y donde le plazca (¿está prohibido?). Si me tienen que decapitar por ello, ya me pueden venir a buscar, porque lo continuaré haciendo.
      ¿No serás TU quizá el que «patine» un poco…?
      Saludos

    • #8007
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Lo siento, tienes que intentar comprender que tu opinión es tan descalificativa después de un mensaje que admira la obra de Jarre que es normal que te encuentres respuestas como la mía, debes ser comprensivo. Yo comprendo que te deje tan frío y digas esas cosas que dices. Pero son cosas Taaaaaaaaaaan diferentes a mi punto de vista que el choque es inevitable. No te lo tomes a mal.

    • #8055
      Jorkokito
      Miembro

      No pasa nada. Simplemente nos hemos dejado llevar por nuestra pasión musical. Eso sí que tenemos en común, creo.
      Un fuerte abrazo

    • #8067
      auctions
      Participante

      Espejo, yo sigo alucinando con Oxygène cada vez que lo pongo. Tengo una versión en un CD dorado que aún me suena mejor, como más caliente, aunque no sé si esto es válido, técnicamente hablando. Por cierto, ¿cómo se llama el nuevo disco que comentas? ¿Y cuándo estará disponible?
      Un saludo

    • #8682
      roland_8000
      Participante

      A mi me encantaba Jarre al principio… Pero creo que se repite un pelín, el hombre. Vamos que suena demasiado igual. Oxygene y Equinoxe me gustaron mucho en su momento, pero después de Waiting for Cousteau creo que se le acabó la creatividad… (sin acritud, que no se me ofenda nadie!)

      Saludos!

      PD: A ver si nos sorprende este año que viene… Sería genial.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.