editor de partituras nuendo

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14152
      Endika
      Miembro

      Hola buenos dias, necesito pasar a partitura alguna cancion dentro de nuendo, pero cuando intento abrir una pista midi en el editor de partitura, aparece la partitura con unos simbolos raros,como buzones o algo asi(probablemente porque no tengo fuentes de notas musicales),
      he importado a windows alguna fuente de notas musicales ,pero cuendo abro el editor de partituras en nuendo siguen apareciendo simbolos raros en vez de notas (corcheas,negras, y demas) ,alguien sabe como se puede cambiar?

      gracias y un saludo

      Endika

      http://www.myspace.com/endikanoise

    • #14160

      Deberían estar en C:Archivos de ProgramaCubaseFonts*.*

      Y las básicas son estas:

    • #14166
      Endika
      Miembro

      Hola, muchas gracias, lo cierto es que eso fue lo primero que busque, la carpeta de fonts dentro de nuendo, pero no esta esa carpeta, no se si por eeror o porque, por eso mismo lo que hice fue cargar las fuentes de notas musicales dentro de la carpeta de fuentes de windows ,pero siguen sin aparecer en nuendo, para el photoshop creo que lo hice de esa misma manera ,metiendolas en la carpeta de fonts en windows, bueno gracias de todas formas.

      Otra cosa sigo sin poder sincronizar el arpegiador del nord lead 2x, en nuendo ,hago lo que pone en las instrucciones pero no va, hay algo que se me escapa, te lo comento porque alguna vez ya me habias respondido a esto.
      agur.

    • #14167

      Pues vuelve a llevártelas a la carpeta de Steinberg, no?
      Si no están en todo el sistema, reinstala Nuendo.

      Lo del arpegiador del Nord Lead tiene pinta de que no esté configurado como debe.
      Lo suyo es que te asegures de que Cubas ele está enviando MTC al Nord.
      Y que configures el LFO 2 de la parte que quieras arpegiar en cuestión (A,B,C o D) para que se sincronize al tiempo externo que recibe por su entrada MIDI.

      Para conseguir esto, seleccionas la parte, y pulsas las teclas ‘Shift’+’Special’ para entrar en el modo de configuración.
      El menú ‘1’ es relativo a la configuración del LFO1, el menú ‘2’ es el que nos interesa, ya que controla el LFO2 o arpegiador.

      Ahora, dependiendo del valor que ajustes, estarás configurando la rejilla de cuantización a la que el arpegiador lanzará el disparo de la secuencia…
      De modo que si ves ‘–‘, significa que no tiene sincro externa, ‘1’ significa que el arpegio se ajustará pasa aceptar la orden de «relanzamiento» al principio del siguiente compás; ‘2’, cada principio de compás; ‘3’, cada medio compás; ‘4’, cada negra… te aconsejo el valor 7, que se ajusta a cada semicorchea.
      Para que el arpegiador corra al tempo del secuenciador, asegúrate de bajar el ‘rate’ del LFO2 al mínimo… eso debería funcionar.

    • #14169
      Endika
      Miembro

      Hola gracias otra vez,lo de las fonts me parece que voy a tener que instalarlo otra vez, me da que el nuendo que tengo de instalacion tiene algo mal pero bueno,
      en lo referente a al midi time code ,como hago para que le envie al nord, no entiendo bien, tengo que entrar en dispositivos midi y crear un dispositivo externo midi o como lo hago? asi lo hice para el controlador beringer de knobs ,seleccionando como dispositivo midi mackiecontrol , no se si seria igual.

    • #14170

      Perdona que te haya liado… tampoco es tán complicado, quería decir que basta con activar su salida… por defecto, la señal MIDI incluye el MTC… (no confundir con MMC).

      Esto es en Dispositivos, Configuración… MIDI, Ajuste de puertos MIDI, y con checkear la salida a la que está conectado el Nord, es suficiente.

    • #14185
      Endika
      Miembro

      hola,como siempre gracias, he conseguido sincronizarlo, el problema que tengo ahora es el siguiente,sincronizo el arpegiator a 120 bmp pero cuando lo quiero cambiar a 140 bmp, el arpegiator no cambia, esto puede tener relacion con fallo que tiene mi nuendo, por el cual cuando empiezo una cancion a una velocidad determinada despues intento cambiarlo y no me deja, por ejemplo empiezo una cancion a 120 bmps grabo alguna frase midi, lo cambio a 140 bmps pero los archivos no cambian, es decir cambia la velocidad en el secuenciador pero los archivos de midi u audio no cambian. puede que esto tenga con que el arpegiador no cambie no los se..
      un saludo

    • #14188

      Sé que es una pregunta tonta, pero has probado a mover el potenciómetro de la velocidad del LFO2? a veces, algunos sintes sólo atiendencorrectamente al tempo externo cuando su LFO está en determinada posición…
      Si en dicha posición, automatizas una variación en la pista de tempo (Ctrl+M),
      Nord debería seguir dichas variaciones…

      Para que el audio interno de cada toma esté sincronizado siempre con el tempo del proyecto, deberías grabarlo cuando tengas claro que no vas a probar más variaciones de tempo, ya que de lo contrario, lo que cuantizará serán los diferentes clips, pero sólo al valor de la rejilla, y por su inicio,
      Tb se puede calcular una corrección de tempo, pero eso es ya otro tema, y más si el tempo de tu poryecto no va a ser constante…

    • #14196
      Endika
      Miembro

      Hola si que es cierto que hay que ajustar el lfo2 para que se sincronice, pero no se porque solo lo hace a 120 bmp , yo creo que tiene que ver con el problema que te comentaba del nuendo, porque la unica manera que tengo de modificar el tempo es con timestreaching, aunque si que he conseguido sincronizar el nord a otro tempo ,pero solo cuando abro el proyecto y ya tiene otro tempo, porejemplo un tema que tenia grabado a 130 bms ,lo abri sincronice el lfo2 y funcionaba, al momento abri un proyecto nuevo le cambie el tempo de 120 a 130 y el arpegiador no se sincronizaba, lo puse a 120 como viene de serie al abrir el proyecto y si que iva. perdona la falta de logica a la hora de plantear mis problemas pero esque no entiendo nada, lo que voy a hacer es instalar el nuendo otra vez , para ver si es problema de este o bien de mi,jeje, bueno un saludo.

    • #14197

      Antes de reinstalar…. (al margen del problema de las fuentes, si aún no lo solucionaste)
      Tienes activada la pista de tempo (el tempo aparece en naranja)?
      O siempre comandas el proyecto con el tempo que aparece en la barra de transporte?
      Que cosa más rara no?
      Después de cambiar de proyecto (de tempo, sobre todo),
      mueves el knob del LFO2, y no se ajusta?

    • #14198
      Endika
      Miembro

      el tempo siempre lo ajusto con la barra, la verdad no se a que te refieres conla pista de tempo, cuando trabajaba con cubase empezaba una cancion al tempo que viene en la barra,(120 por defecto) pero si lo queria cambiar, simplemente con cambiar el tempo de la barra cambiaba todo el proyecto ,cuanto menos el midi(antes hacia todo en midi),
      pero ahora en nuendo( por un fallo del programa yo creo) modifico el tempo en la barra y cambia lo que son las rejillas del proyecto del secuenciador, pero los archivos midi no,a que te refieres con la pista de tempo?

    • #14249

      wolas
      Ya sé lo que ocurre, creo. Mira en el menú Archivo>preferencias>Grabar>MIDI, y asegúrate que la opción ‘Ajustar partes MIDI a compases’ está activada.
      Para sacar la pista de tempo, pulsa ‘Ctrl+M’ y dibuja las variaciones de tempo en la pista. Activa la pista de tempo clicando en el botón tempo de la barra de transporte (pondrá Track, y el tempo del proyecto se verá en naranja). De ese modo, podrás aplicar cambios de tempo (y métrica) en tus temas.

    • #14316
      Endika
      Miembro

      hola, si que esta activada la opcion «ajustar partes midi», pero me da el mismo problema, va a ser un fallo del programa, te dejo el enlace para que oigas si te apetece mi primer tema con el vocoder,
      gracias
      se llama «imaginary maps»
      myspace.com/endikanoise

      dime que te parece, tu y mente modular soys mis maestros,jaja

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.