EDIROL PCR-300 NO ME ESCRIBE LOS MOVIMIENTOS DE LOS KNOBS

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16713
      PSIKO
      Miembro

      Hola gente.

      Tengo un problemilla un poco serio.
      Cuando en Logic Express 9 asigno los controles de un determinado sinte (por ejemplo ES2) a los knobs de mi controlador MIDI (PCR-300) veo que me asigna el movimiento. Hago click en el oscilador en cuestión y muevo el knob que quiero asignar a ese oscilador y funciona. La gran putada es, que cuando estoy tocando y muevo el knob me aplica el efecto, pero cuando me dispongo a grabar, mientras toco, me aplica el efecto, pero sin embargo cuando paro la grabación y vuelvo a darle a play para escuchar que tal ha quedado veo que los efectos no me los ha grabado.

      ¿POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????

      Igual es cualquier tontería que he pasado por alto, pero no me entero de que puede ser.

      Agradezco de antemano vuestra ayuda.

      Un saludo!

    • #16724
      SmallQ
      Miembro

      Siento no poder solucionarte yo el problema ya que soy bastante novato en esto de Logic. Pero quizas si puedas ayudarme tu a mi ya que tambien he invertido en un PCR300 hara cosa de unas semanas pero no consigo que me reconozca ni siquiera los controles básicos de Logic. Tenía la esperanza de que el «mágico boton» Dynamic Mapping me solucionase la cuestion al menos para ir empezando a hacer algunos temas pero por ahora solo consigo que me reconozca las notas musicales interpretadas. ¿Qué debo hacer? ¿Hay alguna página o tutorial que sea algo más explicito que las instrucciones del teclado?

      Gracias y un saludo.

    • #16732
      PSIKO
      Miembro

      Que tal SmallQ,

      verás, actualmente yo tampoco he conseguido que me mapee los controles básicos en Logic. Tampoco se lo que puedo estar haciendo mal.
      Debajo de estas líneas te he pegado un texto que viene en la web de Edirol España, en la sección de preguntas frecuentes acerca del mapeo del teclado. Yo he seleccionado todos los values para Logic 7, que es la versión que viene aquí, pero no funciona. Yo trabajo con Logic Express 9. Tal vez sea por eso, no lo se.
      Prueba tú con esto y si consigues asignar los controles básicos hazmelo saber por favor. No he encontrado otra cosa. Tal vez lo hayas visto ya, no se.
      SUERTE!

      Estos teclados traen de fabrica predefinidas 16 plantillas para configurarse automáticamente con programas como SONAR, CUBASE, LOGIC, MOTION DIVE ETC.

      Aunque luego el usuario puede realizar los ajustes que desee a través de la instalación del editor que incorpora el cd . Después de instalar los drivers correctamente, al abrir la configuración midi de nuestro software de trabajo, deberemos de configurarlo como sigue para poder utilizarlo como controlador midi con todas las funciones habilitadas en los mapas.
      Como conexiones MIDI IN aparecen 3 diferentes:
      EDIROL PCR MIDI IN
      EDIROL PCR 1
      EDIROL PCR 2 (Elegiremos esta como entrada)

      Como conexiones MIDI OUT aparecen 2 diferentes:
      EDIROL PCR MIDI OUT
      EDIROL PCR (Elegiremos esta como salida)

      Hay que pulsar el botón: control map y seleccionar con el value el numero de preset y luego pulsar enter. El valor cambia de on a off, se ha de seleccionar el modo off para que el teclado no este protegido y podamos controlarlo como deseemos.

      Número de Memoria

      Ajuste Original
      0 DYNAMIC MAPPING 0
      1 SONAER LEÅASONAR 5 (MCR-8 Modo3)
      2 GarageBand
      3 Cubase 3 SX (MCR-8 Modo4)
      4 Logic 7
      5 Logic 7
      6 Logic 7
      7 Logic 7
      8 Logic 7
      9 Logic 7
      10 Logic 7
      11 B4 II
      12 B4 II
      13 B4 II
      14 GM
      15 motion dive tokyo

    • #16755
      haetora
      Participante

      Hola: pues creo que esto de los movimientos de los virtual knobs de los sintes y fx tiene que ver con la automatizacion, no se si en logic los plugins tengan la opcion que dice «auto», sí es así esta es una función que te permite elegir los parametros que quieres automatizar del plugin, depués en la ventana que muestra la grabacion podras seleccionar dichos paremetros y escribir con los movimientos que realices en tu controlador.

      Pero mejor consulta estos links tal vez te orienten mejor que yo:

      http://manuals.info.apple.com/es_ES/Man … _Pro_8.pdf
      http://www.youtube.com/watch?v=QhgBnmtGR2s&feature=related
      http://search.info.apple.com/?q=logic+8 … &search=Go

      cuidate!!

    • #16761
      PSIKO
      Miembro

      Verás haetora, el tema es que si que consigo asignar los movimientos al controlador MIDI. Lo que ocurre es que cuando estoy grabando, comienzo a tocar y muevo cualquier oscilador y me aplica el movimiento y el efecto de dicho oscilador. El problema es que cuando paro de grabar y doy a PLAY, resulta que están todas las notas que he tocado, pero sin embargo el efecto que apliqué con el oscilador en cuestión no me lo grabó.

      Sin embargo, por ejemplo los movimientos del la rueda de pitch y expresión me los graba sin problema alguno. Es más, no tengo ni que asignarlos o mapearlos.

      He visto el video de youtube de la automatización. Esto ya sabía como funciona sin embargo me ha ayudado a aclarar otra duda que tenía acerca de dibujar una curva dinámica, ya que hasta ahora sólo sabía hacerlo dibujando segmentos rectos.

      De todas formas probaré con los distintos modos de automatización que muestran en el video a ver que pasa.

      Gracias por la ayuda haetora. Cuidate!!

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.