Edirol M-16DX y Cubase SX3

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14650
      resurreccion
      Miembro

      Hola a todos.

      He onseguido mandar una señal desde el knob de volumen de un canal de la edirol m-16dx hacia un fader de Cubase SX3 pero…cuando muevo el knob de edirol el movimiento del fader en Cubase no es progresivo, sino que o se va abajo del todo, o bien, arriba del todo. ¿Podria alguien decirme que puedo hacer?

      El boton de USB de edirol parpadea y en el didplay pone «DAW» en forma vertical. (supongo que es lo correcto).

      Tambien me acabo de dar cuenta de que cuando hago «Learn» y muevo el knob, el estado Midi (en el cuadro de arriba del canal en cuestion) pasa de «Controlador» a «Desconocido».

      No se si esto es algo significativo.

      Se me olvidaba, en el display de la Edirol tengo :

      DAW Controller: EXC
      DAW Select: GENERAL

      No estoy teniendo ningun problema para asignar las funciones de MUTE y SOLO y !!funciona!!

      Si alguien puede ayudarme a solucionar la sincronizacion entre knobs de Edirol y Faders de Cubase se lo agradeceria.

      Gracias a todos de antemano.

    • #14667
      r3v3nant
      Miembro

      Cuando le das a Learn, ¿rotas del todo el Knob o sólo un poquito? Si lo mueves poquito el Cubase entiende que ese pequeño movimiento es el recorrido total que puede realizar tu Knob. Prueba antes de darle a Learn a mover el knob totalmente a la izquierda, le das a Learn y lo mueves totalmente a la derecha, así el Cubase interpretará todo el recorrido posible que hace tu knob

    • #14674
      resurreccion
      Miembro

      Hola r3v3nant, acabo de probar lo que dices pero el resultado es el mismo, la verdad es que lo que comentas tiene mucha logica pero no ha funcionado.

      ¿Te suena lo de los controles «CC» en el apartado de preferencias de Cubase? Quizas el problema este ahi pero por lo que he podido investigar por internet no he sacado nada en claro pq casi nadie habla de la M-16DX como controlador de Cubase (al menos en español que es el unico idioma que domino).

      En fin, si sabes algo acerca de estos «CC» me harias un favor comentandomelo.

      Muchas gracias por la ayuda.

    • #14682

      Hola Ramón, yo creo que, como te comenté en otro hilo, el problema parece deberse a la Edirol, que no está en modo de control… de otro modo, al mover un controlador, en lugar de recibir datos «desconocidos», recibiría datos de controlador continuo (CC),
      y el fader se movería lineal y progresivamente.
      DAW Controller EXC, significa que la Edirol está trabajando de forma exclusiva, esto es, que los controles de EQ, niveles, panorama y demás dejan de funcionar en el mezclador DSP de la Edirol, y se convierten EXCLUSIVAMENTE, en controladores (otro modo de control «alternativo» permite envíar datos al secuecniador además de ecualizar el audio del mezclador.
      DAW Select General es el modo adecuado para Cubase (la otra opcion es específica para Sonar).
      Cuando ves esto:

      D
      A
      W

      …significa que estás en modo exclusivo (en modo ALT, sólo verías que estás en modo DAW control por los botones de transporte en pantalla).

      Prueba a pulsar el botón USB (o mantenerlo pulsado unos instantes) hasta que veas que se encienden los LEDs de los controladores (El LED de USB debe parpadear, no quedarse fijo). -Cuando ese LED queda fijo indica que está abierta la vuelta estéreo de monitor… pero no indica que esté en modo controlador.

      Espero que te funcione…

    • #14691
      resurreccion
      Miembro

      Hola

      Ante todo he de pedirte disculpas ElPato, pero queria dejar claro que no ha sido una cuestion de impaciencia sino de desconocimiento a la hora de saber manejarme en el foro, lo siento.

      Efectivamente, el led USB queda parpadeando y puedo asignar controles como MUTE o SOLO sin problemas, pero persiste el problema del knob de volumen con el fader del mezclador de Cubase.

      Gracias de nuevo.

    • #14694

      No te preocupes Ramón, no pasa nada…
      Lo que me preocupa es lo de tu Edirol… no te puedo ayudar en nada más, desconozco si tuviste un problema al actualizar tu unidad (o te la vendieron mal actualizada),
      porque la verdad es que, si ya está todo como te he comentado, no deberías ver ese problema «desconocido».

    • #14697
      resurreccion
      Miembro

      Ok ElPato. Seguire investigando aver si un dia de estos suena la flauta…cuando enciendo la Edirol aparece V.2, que supongo que quiere decir que esta actualizada.

      En fin, un saludo.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.