DUDAS SOBRE COMO GRABAR CON ASIO

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7782
      Carlos Meza
      Miembro

      Hola que tal Amigos!!

      Soy de Venezuela musico de instrumentos tipicos de mi pais!! BAndola y CUatro, desde hace un tiempo he decidido hacerme un mini estudio de grabacion en mi casa!! he encontrado mucha info sobre como hacerlo hasta el momento q ya lo logre tengo acondicionado una habitacion y los equipos necesarios,

      mi pregunta es como hacer cuando se utiliza la modalidad ASIO y como sacarle el provecho a tres canales por separado con mi tarjeta de sonido q es una AUDIGY 2 Zs por favor quien me pueda ayudar se lo agradezco gracias y un abrazo!!

    • #7785
      roland_8000
      Participante

      A qué te refieres exactamente?

    • #7805
      Carlos Meza
      Miembro

      bueno hermano me refiero a como conectar la mesa de mezclas a la tarjeta y poder sacar tres canales individuales para grabarlos simultaneamente y por separados con lo de la ASIO a eso es q me refiero!! si me echas una mano te lo agradezco.

    • #7883
      Turbob
      Miembro

      Ayuda en algo pero me parece que debes ser mas detallado en tu propuesta, si puedes ejemplificala.

      Hasta donde supongo quieres tener tres entradas simultaneas y directas a la tarjeta de sonido pero desde la consola no?

      De ser así, recuerda que la salida de la consola es un par estereo, en su defecto, le agregarias las salidas de monitor y en ultimo caso los envios.

      Para hacerlo en vivo y simultaneamente (incluyendo las modificaciones de equalización que realices en los respectivos canales) requieres de otro proceso y de otro tipo de hardware, como las consolas digitales con multiples salidas, o que tengan la opcion de «rutear» entradas y salidas.

      En principio desde tu sofware configura para que tu driver Asio sea el que lleve el control, baja la latencia, y especifica como quieres definir las diferentes entradas y salidas.

      Quizas en vez de ayudar te enrede mas, pero es que ando medio apurado y no estas dando muchos elemenos que faciliten la ayuda.

    • #7928
      Carlos Meza
      Miembro

      Hola hermano!!

      primero no estoy tan enredado, Gracias, pues si me has ayudado bastante con respecto a la duda, bueno lo q tenia problema en cuestion era eso lo del ASIO, resulta ser q tengo este mini estudio y deseo grabar musica llanera, la necesidad de tener estas tres entradas es para simplificar y sacar mas provecho del Tiempo.
      En este caso necesito fijate Dos salidas para el Arpa ya q la saco estereo, es decir coloco una toma en los Trinos o cuerdas finas y la otra toma por los bordones o cuerdas gruesas, esto me da la posibilidad de sacar un sonido estereo cuando hago la mezcla final, la tercera salida, necesito que se grabe junto al arpa y es la del Cuatro esto sucede al mismo tiempo y a su vez necesito tambien q el Bajo vaya sonando por un canal independiente.
      Esto en realidad es problema porq si pudiera grabar los tres instrumentos a la vez seria super bueno.
      Tambien se q en cuanto a equipo no me presta gran ayuda ya q mi consola es muy pequeña es una BEHRINGER UB1202 y no tiene buses q serian de gran ayuda.
      lo q me explicaste ha sido de gran ayuda ya q saco uno de los canales como envio y este funciona.
      Ahora solo me queda serciorarme de q pueda sacar los canales por señales RIGHT y LEFT y asi poder grabar los tres q necesito.

      Gracias Nuevamente

    • #7942
      roland_8000
      Participante

      Yo creo que sigo sin entenderte, porque la mesa que usas tiene 12 entradas con lo cual no hay problema para grabar 3 instrumentos a la vez.

      Ahora bien, si quieres grabarlos en pistas independientes (pero todo al mismo tiempo) una idea sería sacar por la salida FX la mezcla del arpa estéreo, con el envío, y luego los otros dos instrumentos por canales independientes y panoramizados completamente una a izquierda y el otro a la derecha, para tener en la salidas principales (MAIN OUT) cada instrumento independiente.

      Luego haría falta saber si tienes suficientes entradas en la tarjeta/interface del ordenador, pero imagino que sí.

      Saludos.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.