dudas, ayuda para cakewalk sonar 7

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12562
      Kastell
      Miembro

      Hola, estoy probando este secuenciador, que según las revistas es un estupendo secuenciador, tanto como cubase, y supongo por la versión que será más potente o mejor que el cubase sx3 que tengo yo. El tema es que como me dijo pat0 en su día, cambiar de un secuenciador a otro sabiéndo manejar uno, no es tarea que pueda llevar más de una semana como mucho y creo que tiene razón, porque yo nada más instalarlo y abrir algún proyecto ya medio manejo algo, pero si que es verdad que al estar acostumbrado a cubase, el entorno evironment si que cambia un poco y lo que peor llevo son las opciones como por ejemplo copiar clips, alargarlos, etc.

      Por ejemplo como puedo abrir el synth rack al estilo de cubase como cuando pulsas f11, o f3 para el mezclador? en Sonar el mixer se abre pulsando control+3 pero para el synth rack no encuentro abreviatura y seguro que la hay, además cambia un poco el tema de editar clips, pues si pinto con la herramienta lápiz un compás para editar pasos midi, no me hace nada, no me pinta nada, lo he conseguido habriendo el pianoroll y pintando notas midi, pero si quiero crear clips en la vista evironment directamente, no puedo, es como si fuese la herramienta selección en lugar de pintar. También me gustaría saber como puedo copiar esos clips, al igual que en cubase con la tecla «alt» pulsada y arrastrando el clip con el ratón, se puede hacer copiando y pegando con el menú edición o bien con el botón derecho, pero te limita a tener que poner el cursor en el lugar donde quieres pegarlo, me gustaría hacerlo arrastrando con el ratón al lugar donde deseas copiar los clips, seguro que se puede, pero entre que está en inglés, el manual también, y que estás acostumbrado a cubase, me he tirado un rato y no he conseguido saber como se hace.

      Otra cuestión, tiene un editor de percusión al estilo de cubase? para realizar clips de batería con algún plugin estilo drumazón o adm? o directamente han sustituido el editor de percusión pintando notas con la herramienta lápiz por el novedoso secuenciador por pasos que trae la versión 7 de sonar. El secuenciador por pasos es genial, pero me gustaría también poder editar clips de bateria desde la herramienta editor de percusión al estilo de cubase, es posible o lo han sustituido por el step secuencer?.

      Supongo que hacer sidechain será sencillo al traer un bus de serie esta nueva versión, no lo he probado todavía pero seguramente será usando el compresor que trae el sonar. Se puede hacer usando otro compresor tipo compadre o GUP-1?.

      En cuanto a las opciones de enrutamiento, veo que se pueden hacer bus surround y tal y que tiene bastantes opciones, pero son tan buenas y tan flexibles como las opciones de enrutamiento de cubase?, cuando me refiero al cubase no me refiero a la última versión, me refiero a la última de la versión sx3.
      La calidad de sonido que da sonar es similar a la de cubase sx3?

      Bueno de momento esas cuestiones que no son muy dificiles para alguien que lleve trabajando este secuenciador un tiempo, en realidad es eso, teclas rápidas para abrir plugins, copiar, pegar, como hacer clips en el evironment, y responderme a las cuestiones de la flexibilidad de crear buses y el sidechanining. Y si alguien conoce el manual en español de esta versión o algun traductor para el programa en español, sería la caña, aunque me he metido en la página oficial y no veo soporte para español.

      Saludos y gracias de antemano.

      🙂

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.