Duda tarjeta de sonido externa

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #13647
      Julio
      Miembro

      Hola a todos.

      Bueno el viejo regalo prometido de la abuela llego. Es una Pavilion 3420la y realmente deja mucho q desear… pero a caballo regalado……

      Mi pregunta es: ¿que tarjeta de sonido externa puedo adquirir q posea minimo dos salidas de audio independientes y un canal de entrada?. Mis grabaciones en mi maquina anterior las realizaba con 2 placas de sonido. Por una grababa audio y, por otro lado, reproducia Reason por ej mientras q por la otra placa de sonido monitoreaba las demas pistas ya grabadas sin q se me metiera dicha señal (la de las pisas anteriormente grabadas) en la nueva pista de grabacion. Quizas es una configuracion rudimentaria pero me ha dado mucho resultado por ahora.

      Visto y considerando q tiene un año de garantia no quisiera abrirla para pincharle una tarjeta sino mas bien usar una externa.

      He odio q vienen unas usb. Pero sinceramente desconozco si trabajan con driver ASIO (por lo q es usb) y cual es el tiempo de latencia ya q en mi maquina anterior aunq humilde, tenia muy baja la latencia.
      Y si la placa posee 2 salidas de audio ¿se pueden asignar independientemente, como ser, una a reason y otra al secuenciador Audition? ¿o por ambas salidas de audio sale lo mismo?

      Agradecere una respuesta u otro metodo de grabacion en multipista porq a decir verdad estoy atorado…

    • #13701
      Resonancia
      Miembro

      Hola Ethos! Si no quieres perder la garantía puedes pedir a un distribuidor oficial que te ‘pinche’ la tarjeta que te compres.

      Si finalmente prefieres una USB externa, hay multitud! Casi todas trabajan con ASIO por lo que tendrás una latencia razonablemente baja. Busca la que cumpla tus espectativas de entradas y salidas (mejor balanceadas) y unos buenos conversores A/D-D/A. Entre otros:

      M-Audio, Presonus, Edirol, Tascam, Lexicon, Line 6

      Lo de dirijir dos programas a distintas salidas no puedo ayudarte. Pero voy a investigar…

      Saludos!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.