duda sobre interfaz-tarjeta sonido

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9426
      Kastell
      Miembro

      Hola, soy nuevo en el foro, aunque he comprado varias veces la revistas tanto una como otra, llevo tiempo dandole vueltas y creo que es un buen sitio para pedir consejo.
      Me gusta usar los programas para componer, me fascina, no le he dado mucha importancia de momento porque es como hobby al equipo, es decir me bastaba el ordenador con una tarjeta soundblaster y un teclado midi, o sin teclado a veces.
      Bueno creo que es el momento de cambiar y comprar una buena tarjeta de sonido, pero es tan amplia la gama que no se, estoy muy indeciso, este mes anuncian uno de NI, creo que es el primero, el Audio Kontrol 1, pero me fío mucho de los de M-Audio y que en calidad/precio creo que es mucho más adaptable a mi bolsillo. No se, que tal la Delta 1010LT, o las Audiophile 192, 2496, es que tampoco soy profesional ni tengo mucho tiempo, me valdría con la Audiphile 2496 porque creo que aunque sea un tanto antigua, es muy superior a mi soundblaster, y creo que por el precio para lo que hago sería de sobra el problema es que tengo el pc y luego un portatil y ya que hago la inversión no me importa un poco más y que sea fireware o usb, que tal alguien puede ayudarme, se que es difícil porque es un campo muy amplio, pero, no se, NI-Audio Kontrol / Audiophile/Delta 1010LT, Firewire Audiophile, Audiophile USB, Fast Track Pro.
      La FireWire 410 sería lo mejor por el precio supongo que será la caña, pero ya es demasiado, porque es mucha diferencia de precio, yo alrededor de 300 Euros, y si es 250 mejor que mejor.

      Básicamente utilizo Reason, FruityLoops, y cada vez más el Studio de CM, es cojonudo y flipo con los tutoriales y tal, me encanta, el Rebirth lo suelo utilizar, en fin, no quiero tampoco nada del otro mundo, pero ya puestos, uno no sabe si irse a por la pci de 129 euros o al 250/300, me decanto más por las portátiles, ya que me gustaría usarla con el portátil pero he oído de que son peores las usb y tal que las pci, me podríais informar, estaría muy agradecido, he leído casi todos los mensajes del post, pero es de hace ya tiempo y con las cuestiones técnicas tampoco me entero del todo, lo de 24 bit 96khz estaría bien, no creo que necesite más porque por ahora lo que almacenaré será en pcm-audio o mp3.

      Por supuesto otras marcas, también si alguien la recomienda, aunque no creo que por el precio me den otras cosas mejores.
      Saludos.

    • #9427

      Hola Kastell, has visto la Behringer FCA202??

      Para empezar está de lujo. Aparte, creo que en Alfasoni la tienen con una oferta más que asequible.

    • #9431
      Kastell
      Miembro

      Hola, gracias por contestar, no, le echaré un vistazo, suelo ver las que ofrecen publi o comentarios en las revistas de CM o FM, a veces una otras veces otra, pero yo las de un precio subido tampoco las necesito, xq es por hobby, no puedo comprarme un pepino para luego no tener tiempo y ni siquiera saber como funciona por prácticar solo a ratos y no poder leer ni manual ni nada. Hasta ahora es lo que tengo, me gustaría dedicarme más pero es lo que tiene tener que trabajar para vivir, como muchos. He visto en otros foros personas que no hablan bien de Behringer, en otros productos, prácticamente en ninguno, pero no hago mucho caso xq van de profesionales y también he visto que hablan mal de M-Audio, por ejemplo recomiendan marcas tipo RME o MOTU en monitores, afirmando que M-Audio está a otro nivel y tal y cual, en fin, aunque no sea lo mismo un interfaz de audio que los monitores, me imagino que la calidad de los materiales en lo que se refiere a las marcas irá según el precio, como todo en la vida, pero yo voy a la relación calidad-precio y a ser práctico, para mi M-Audio cualquiera de las que comenté me iría mas que de sobra, voy a mirar la que me has recomendado.
      Que te parecen estas moderador: EMU 1616m, terratec dmx 24/96 u otra terratec en ese precio, no se, es que entre lo que uno lee y le cuentan ya es demasiado, por eso he recurrido a este foro, porque creo que son mas objetivos y hablan con más propiedad que en otros y no en dárselas de profesional, cuando llevan 2 meses pinchando o con el reason.
      Otras que hablan bien: Delta 1010Lt, unas «ultralite», en fin voy a ver si miro algunas y según precios, espero que me contestes a ver que tal tu opinión sobre algunas de éstas. Voy a mirar la Behringer, que supongo que si me la has recomendado es porque ofrece más que des sobra esas garantías que necesito.

      Saludos.

      😀

    • #9432
      Kastell
      Miembro

      Ya la he mirado, la verdad es que está genial por solo ciento y poco de euros, no creo que necesite más, aunque estoy dispuesto en doblar ese precio, incluso alrededor de los 350 euros, por eso si puedes indicame si es mejor gastarme eso en algunas otras o decidirme por esta, ya que tampoco creo que necesite muchísimo más, sería para el pc y un portátil hp con poca ram solo 512 de los cuales 128 se chupa la tarjeta de video, es decir poca potencia en el portátil y bastante bien el pc.

      Saludos.

      Espero impaciente tu respuesta moderador y a ver si se anima alguien del foro.

      Gracias

    • #9444

      Muy buenas Kastell. Te comento:
      Un producto tiene «calidad» cuando desempeña de manera eficiente el trabajo para el cual fue diseñado, y si encima es barato, mejor que mejor. Claro que RME y MOTU son marcas que crean unos interfaces de ensueño, pero ¿hasta que punto merece la pena gastar alrededor de 1000 € en un interface? Tienes que tener en cuenta para que lo quieres y cuales son tus necesidades. Ten en cuenta si necesitas muchas entradas/salidas (este factor encarece muchisimo el producto) o si por el contrario, solo vas a utilizar software.
      La recomendación de Pato es acertada, y creo que no merece la pena, de momento, gastar más dinero por un interface.
      Ojo! es mi consejo.
      Estamos en contacto.
      Saludos y cuidado en las carreteras esta Semana Santa.

    • #9446
      Kastell
      Miembro

      Gracias JLAbejaro por contestar, la verdad es que llevas toda la razón, va a ser casi que me pillaré este que me recomendó el moderador, lo único es que yo estaba dispuesto a gastarme un poco más, y no me importaba, por eso la verdad es que no se si al final decidirme por este o por algún m-audio de los que comento. Que dices merecerá la pena gastar un poco más y tener la m-audio, que diferencia entre latencia tendré, cual irá mejor, si pillo la m-audio, será más cara pero podría tener también la posibilidad de utilizar pro-tools, que me han hablado muy bien de este software. En realidad lo de las entradas/salidas con lo de la behringer me vale, lo único que hecho en falta es una salida digital, sería importante que comprara una que tubiese ese tipo de salida? por lo demás, yo creo que la behringer tiene calidad de sobra para lo que yo quiero, salvo el pequeño detalle de la salida digital o S/PDIF que no tiene, sería luego un problema no tener ese tipo de salida, básicamente yo utilizaré software, poco voy a conectarle, y no se si algún día necesitaré algo más, creo que no.
      Bueno estoy deseando hacer el pedido, bien de una o de otra, que tal con cual os quedaríais behringuer o M-audio de similar carácterística aunque sea un pelín más cara la m-audio no importa, merece la pena o no?. Lo de la latencia si puede notarse ¿no?, y el ¿pro-tools?, es similar a otro software y no merece tanto la pena?, gracias, espero impaciente la respuesta para pedir una u otra.

      JLABEJARO escribió:
      Muy buenas Kastell. Te comento:
      Un producto tiene «calidad» cuando desempeña de manera eficiente el trabajo para el cual fue diseñado, y si encima es barato, mejor que mejor. Claro que RME y MOTU son marcas que crean unos interfaces de ensueño, pero ¿hasta que punto merece la pena gastar alrededor de 1000 € en un interface? Tienes que tener en cuenta para que lo quieres y cuales son tus necesidades. Ten en cuenta si necesitas muchas entradas/salidas (este factor encarece muchisimo el producto) o si por el contrario, solo vas a utilizar software.
      La recomendación de Pato es acertada, y creo que no merece la pena, de momento, gastar más dinero por un interface.
      Ojo! es mi consejo.
      Estamos en contacto.
      Saludos y cuidado en las carreteras esta Semana Santa.

    • #9452
      Kastell
      Miembro

      Hola, que tal entre una m-audio fireware, la behringer y una terratec phase 24? con cual os quedáis, cual tiene mejores drivers, latencia, etc.

    • #9453

      Hola Kastell.
      Lo de la salida SPDIF será util cuando necesites conectar el equipo por digital… si no tienes una DAT, un ampli con entrada de este tipo, o lo piensas llevar al estudio de algún colega que tenga alguna entrada SPDIF.. la verdad es que te será tán útil como tener entradas y salidas MIDI sin controlador, teclado o módulo externo.
      Claro que M-Audio o Terratec están bien. Pero francamente, yo en tu lugar, miraba la posibilidad de comprar un interface con ASIO, y unas «buenas» escuchas.. y con buenas, quiero decir mejor que los altavocitos del ordenador..
      M-Audio tiene los Studio Pro 3, y Edirol tambien comercializa pequeñas cajas planas… aunque si puedes gastar un poco más, te aconsejaría intentar ahorrar hasta los monitores de (6,5″). Ahí es donde notarás la principal diferencia en tu sonido, y no en el interface (se entiende que hablamos de que consigues un interfaz con el estandar ASIO de baja latencia).

      No sé, si lo monitorizas con un ampli HI-FI con entrada digital, mirate la Terratec o alguna M-Audio con SPDIF (Yo tengo una Audiophile y me va muy bien),
      si no, Beringher está bien, no hay nada en contra de la marca… para cuando sus entradadas empiecen a menterte ruido es probable que quieras comprarte alguna máquina, conectar entradas o ampliar tu sistema de algún modo, y lo primero en caer será el interface….. si por el camino te aburres, te disgustas o simplemente descubres que en la vida hay cosas mas divertidas que la música (tendrías que practicar muuuuuucho sexo 😉 … pues no tendrás la sensación de haberte gastado un pastón sin haberlo amortizado…
      Tu mismo.

    • #9470
      Kastell
      Miembro

      Muchas gracias ElPat0, me estás ayudando muchísimo, solo tengo una consulta más para ti, se que estoy liando mucho y que al principio dije una cosa y ahora otra, en cuanto al interfaz, creo que voy a pillarme el que me recomendaste beringher, porque para lo que quiero me sobra, además la he visto en internet en http://www.thomann.de/es/search.html?sw=interfaz+firewire+behringer&x=0&y=0&gk=&bn=
      tan solo por 79 euros y si lo pillas junto a un kit con la tarjeta de sonido, una mesa de mezclas de 8 canales, un micrófono y unos cascos de estudio por 179 todo el kit, la verdad es que tampoco se si le daría uso a todo, pero por el precio merece la pena, ya que el micro y los cascos seguro que le daría uso, además la mesa no se si alguna vez la usaría o no, pero por el precio, sería más barata que comprar cualquier otra con todo lo que incluye. Lo único que te quería preguntar es que me pica mucho la curiosidad sobre pro-tools, lo que he oído es que necesitas un interfaz m-audio para poder usarlo y no se si merecerá la pena gastarme un poco más en una m-audio por el software pro-tools, la verdad es que con reason, rebirth, cubase sx y todo el software gratuito de CM, incluído el Secuenciador CMusic Studio, no se si merecerá la pena más software, porque pienso que con todo lo que meten en la revista mensualmente puedes hacer y no parar en toda tu vida, así de simple, leyendo la revista de este mes, flipo con la cantidad de sofsintes gratuítos que meten y lo práctico que son, por eso al final estoy casi convencido de que pillaré la behringer, por eso y por el precio, por supuesto, pero me gustaría que me indicaras sobre el software pro-tools, si sabes algo de como es y si supera de verdad otro tipo de software como dicen algunos, o si con lo que digo no necesito más, (que creo que es lo cierto),
      y también me gustaría que me recomendaras unos monitores de 6,5» de un precio asequible, porque creo que es lo más acertado.
      Lo dicho, muchas gracias por tus comentarios y espero impaciente tu respuesta a esas dos dudas, para realizar el pedido de la interfaz y quien sabe si de unos monitores. Saludos.

    • #9473

      Hola… lo que te comentaba de Alfasoni se debe andar por algo menos… quizá, pero vamos, que lo importante es que debería tardarte menos que desde Alemania..
      Más cosas! Unos buenos 6,5″??? Yo tengo los monitor 1 de Alesis, y me molan… aunque imagino que los que será interesante comprar ahora son los de la serie Truth de Behringer, dado que sacaban al mercado nuevos modelos de tweeter de cinta.. es presumible que los de cúpula de seda peguen un pequeño bajón.
      Como siempre se dice.. lo mejor es que lleves tus propias orejas a cualquier tienda y las dejes decidir a ellas.
      Con lo de PT, ejem… por su puesto es un gran software… su uso en los principales estudios a lo ancho/largo del planeta lo defiende… mejor que algún otro??Puede con todos?? hombre… pues si te refieres a un sistema HD con un ProControl la cosa empieza a ponerse interesante (aunque tambien hay sistemas Nuendo muy completos si los usas con un par de DSPs)… Pero si lo piensas hacer correr en una M-Audio, sólo 2 cosas:
      1-Su curva de aprendizaje no es tán sencilla como la de otros programas.. de echo, si no tienes ningún concepto al respecto, agradecerás clases de apoyo, video-tutos, masters del universo y lo que se ponga.
      2-Los plugins TDM (que son los que realmente sitúan PT donde está) te serán tán útiles como un buen fondo de pantalla… o menos aún, dado que el fondo lo puedes ver, pero los TDM nop… esto viene a decir que ni tu M-Audio ni una MBox (aunque la comprases) le quitarían un ápice de consumo de recursos a tu CPU.
      Y ya puestos.. te diré que si piensas usar PT para trabajos menores (como pudiera ser sonorizar un video de un colega…) necesitarías ampliar tu pequeño [d]moco PT[/d] PT M-powered/LE que viene capado sin los ToolKits, lo que supone otra pequeña clavada…
      Ahora bien, si quieres llevarte tu trabajo al estudio de algún «colega protools» y pasas de importar pistas de audio y currarte una mezcla nueva (OMFs al margen)… pos comprate un protools! 😉

      Con lo de tu compra… pues suerte y quedate contento, que es lo principal.

    • #9489
      Kastell
      Miembro

      Hola ElPat0, muchas gracias, no sabes lo mucho que me estás ayudando, la tarjeta ya está pedida, en alfasoni, está más o menos al mismo precio, porque en alemania ya estaba incluído el iva y aquí no, pero por ese precio ni me lo pienso, estará muy pronto en mis manos, los monitores quizá los pille el mes que viene, cuando ahorre un poco, he estado mirando y supongo que los que dices son estos:
      TRUTH B2031A no? salen por 293 euros mas impuestos en alfasoni, y creo que los pediré, hay otros más baratos pero no son autoamplificados, y eso para mi es imprescindible para no comprarme un ampli, y por temas de espacio sobre todo. Ya que eres muy amable con cual te quedarías los que tu tienes M1 de Alesis o esos u estos otros un tanto más baratos de behringer, los Tust B2030A? No se eso hasta el mes que viene no los pillaré con lo que tengo tiempo de mirarlos, más o menos el precio es parecido los Alesis M1 ACTIVE MKII salen por 333 más impuestos y los otros por 40 euros menos, espero tu consejo, que creo que será más acertado, yo ya digo por esa diferencia no importaría comprarme unos u otros, aunque si no hay mucha diferencia en la calidad de sonido y tal, pues los más baratos de behringer los B2030A salen por 255 unos 80 euros más baratos que los Alesis.

      Gracias, de nuevo por tu ayuda, ya solo me queda decidirme por los monitores, por ahora, en lo de pro-tools, la verdad que no merece la pena gastarme tanto en la m-audio si luego no puedo aplicar los plugins buenos.

      Saludos.

    • #9490

      Hola tio. Yo me cogi los M1 xque estaban en oferta y ya conocía su sonido (los tenía en el estudio del curro, y pasé muchas horas comparando el sonido q salía de las cajas con lo que oía luego por la TV)
      Behinger tiene un sonido un pelín más duro en medios-agudos, o los Alesis son un pelín más «loudness», pero realmente no sé si es mejor un M1 o un Truth… quiero decir, están en el mismo rango de precio/respuesta/potencia… Yo diría que los M1, otro te dirá que los Truth… Tienes un mes para tomar la decisión (como mínimo),
      da una vuelta por la tienda… lo mejor: que tus orejas decidan.

      Contento de ayudar 😉

    • #9543
      Kastell
      Miembro

      Hola, ya me llegó el viernes la behringer, gracias de nuevo por la ayuda ofrecida ElPat0 y por la recomendación de alfasoni, muy bien todo, la pedí el miercoles tarde-noche sobre las 20:00 y el viernes a las 9 de la mañana ya llegó desde barcelona a córdoba, muy buen precio y muy bien el servicio, nada que objetar al respecto, la he probado con el portátil y muy bien, lo único que no me había dado cuenta y eso que había leído el manual que lo descargué desde la web, era que de las 2 salidas que tiene, son «mono» las dos, y cuando fui a conectar los altavoces del pc, como no tengo monitores (Todavía, porque estoy ahorrando por los truth 2031A, para el mes que viene o un par de meses, je,je) me llevé un poco una pequeña desilusión, ya que en realidad si quiero escuchar en estéreo tendría que conectar cada monitor en cada una de las salidas, es decir el izquierdo en el suyo y el derecho en el suyo, con lo cual en realidad la tarjeta aunque tiene dos salidas, cuando conectes los monitores para monitorizar en stereo, es como si solo tiene una, porque la ocupas con los monitores ¿no? y para colmo como digo, ahora mismo solo puedo escuchar por la salida de cascos o bien conectar los altavoces del pc a la salida de cascos, que es lo que he hecho, para no monitorizar todo el rato con cascos, que al final acabas medio mareado, por lo demás todo muy bien, como ya dije al principio lo que uso es solo software y me sobra, no creo que necesite más salidas que las que lleva y la preescucha de auriculares, aunque ya digo no me percaté de que las salidas eran «mono», creía que alguna de ellas iba a ser stereo. Por cierto lo de bal, unbal, no lo entiendo al 100% del todo, cuando compre los monitores que tipo de conectores serían mas apropiados bal o unbal? cada uno iría en la correspondiente salida de la tarjeta izquierdo/derecho, pero con que conectores sería lo mas apropiado?, las entradas si que son balanceadas las dos que lleva. Los conectores firewire muy bien, ya que en el pc tengo de 6 pines pero en el portátil de 4 y ella misma venía con los adaptadores de 6-6 y de 6-4 y con el alimentador que necesita, por lo que estoy muy satisfecho, muchas gracias de nuevo, además es super pequeña y no pesa casi nada, cojonuda.

      Saludos.

    • #9550

      Hombre, una solución temporal hasta que te lleguen los futuros monitores podría ser la de engancharle al HI-FI de casa por la AUX In o algo así… que digo yo que sonará mejor que por los pequeños altavoces de ordena.
      Los truth 2031A (como la gran mayoría de monitores) traen entrada balanceada tanto en XLR (canon, si te suena más) como en TRS (los jacks de toda la vida)… necesitarás dos cables de RCA macho a jack macho (es más fácil encontrar un cable o adaptador de este tipo que el de RCA-XLR)
      Lo del balanceo es una masa en el conector que aisla la señal de audio de interferencias electromagneticas que puedan afectarla y ensuciarla… pero no es un asunto para preocuparse siempre que no decidas hacer pasar el cable de audio entre una maraña de enchufes… (mi salida de monitor sale de un par de RCAs, los cables no son muy largos y van alineados y conectados directamente a los Alesis. No escucho ruido)

    • #9559
      Kastell
      Miembro

      Hola, llevas razón la verdad es que con los altavoces hi-fi de mi equipo technics se escucha mejor que con los altavoces del pc, pero el problema es el espacio, son muy muy grandes, no tanto como unos monitores de 6,5 pero bastante grandes y no tengo espacio en la mesa suficiente, y los que tengo del pc suenan bastante bien, no tan bien como los hi-fi pero no están mal. En cuanto a los conectores me tendré que pillar unos para los monitores como los que dices, ya los buscaré en una tienda especializada de consumibles electrónicos y tal, y además tendré que comprar otros para conectar las salidas mono de la behringer jack stándar de 6,3 a una entrada RCA para la entrada auxiliar del equipo technics, igual incluso me valen para los monitores también, ya lo veré.
      Saludos.
      🙂 🙂

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.