DS-404 modo multitimbrico

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por txemius.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #12583
      txemius
      Miembro

      hola estimados aforados,

      por mas que lo he intentado, -creedme, he seguido paso a paso todos los tutoriales de CM sobre este tema- no consigo qe aparezcan los Players DS404[01-16], si no qe en su lugar aparecen los 16 canales de mi FastTrack de M-Audio.

      entiendo perfectamente el modo multitimbrico pero no tanto el tema de configuracion de los MIDI Players… eso si, tengo claro lo qe son los Players en CMuzys p.e:
      cuando cargo el song base del tutorial de CM060 me aparece al comienzo una ventana proponiendome «redirigir hacia FastTrackPrMI-1 porqe no encuentra USBAudioDevc-1»; acaso es aqi donde he de configurar el asunto? porqe no aparecen los canales MIDI del sampler multitimbrico espontaneamente? … y otros lamentos

      [si cargo DS-404 en un rack de sintes solo aparece un Ds-404 entre los Players… en fin, para qe aparezca otro Ds-404 tendria qe cargar otro sampler en otro rack.. pero esto es otra cosa.]

      en resumidas cuentas:
      1. es como si el DS-404 no fuera multitimbrico (pero esto no es posible, verdad?)
      2. despues de leer varios tutoriales no tengo claro cual de los numeros pertenece al canal (nr Izq?)y cual al Patch (nr Dch?) debido a aparentes contradiciones en algun tutorial

      3. lo qe si funciona son los diferentes patches en el canal 1, pero de ahi no pasa… tal vez algo haya hecho mal repetidas veces!
      4. mi PC es portatil con sistema WinXP WMC, tarjeta USB Fast Track Pro y teclado controlador O2

      en fin, si alguien puede decirme como sortear este mi particular «puente de los burros»…

      gracias eternas desde Nabia

    • #12793
      txemius
      Miembro

      el amigo Miguel Angel Pato me ha enviado un e-mail detallandome cosas muy interesantes referentes a mi pregunta sobre DS404; las copio a continuacion pues estoy seguro de que os interesaran:

      Verás, el modo multi de DS-404 tiene diferentes configuraciones en cuanto a las salidas de sonido de cada parte, además de diferentes canales MIDI para cada parte.
      Has de crear tanto canales MIDI, para mandar el dato adecuado a la parte adecuada, como canales de audio, para que esa parte llegue a la salida ASIO.
      Cada «canal de control MIDI» ha de corresponderse con su respectivo canal en DS404, y la salida de audio de la correspondiente parte de DS404, debe llegar a la «pista de monitor de audio» si vas a crear un sampler de 16 partes, para que sean partes independientes, necesitarás 32 canales. Aunque siempre puedes mandar por canales MIDI independientes, y hacer la mezcla en DS404 (pulsa el menú ‘4’ del panel de DS404, y verás el mezclador),
      para evitar el lio de canales en el arreglo.
      Para enviar el audio de DS404 a varios canales de audio, pulsa Synth Rack, selecciona el slot de DS404, y configura sus salidas en output routing.
      Para controlar las partes MIDI desde diferentes tracks MIDI, simplemente pulsa el botón system en la barra de transporte, y ves a la opción ‘MIDI In Chanel Routing’, ahí es donde encaminas diferentes canales de control al sampler DS404… (dada la simpleza de opciones de este secuenciador, quizá sea más sencillo usarlo en modo MONO)

      gracias Pato!!!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.