djing con live

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9510
      poto
      Miembro

      Hola a todos!trabajo en un pub y hago musica con live y estoy pensando de realizar mis sets con live en mis actuaciones.Ya he hecho muchas sesiones en mi casa,quisiera hacerme con un portatil y un buen interfaz de audio para actuar.El problema es el de siempre.Presupuesto.Cual puede ser la mejor relacion calidad-precio y como me lo monto dentro de la cabina?Quiero decir,que portatil me recomendais y como conecto el live,el interfaz de audio y el controlador midi?.muchas gracias.

    • #9525

      Hola Poto (uyyyyyyys… casiiii :).
      1 cuestión, en la cabina donde pinchas tienes algún BPM counter que de salida de MIDI?
      Si no lo tuvieras, te diría que incluso tan importante como un buen portatil/interface podría ser una unidad con AUTO-BPM y salida MIDI.
      De modo que tu set de Live se ajuste al tempo del tema que estés pinbchando… Si fuera yo el que tuviera que montarlo, creo que pillaría un KP3 de korg (mira que me gutta, además te llevas fx al set!!),
      aunque también puedes buscar KP2 de segunda mano, que también te dan la posibilidad de mandar sincro MIDI al In del interface MIDI del portatil.

      Lo del portatil, pues depende en gran medida del tipo de set que te quieras montar: no es lo mismo usar Live como un sampler de loops, que sólo necesitarías mucha RAM donde cargar samples, que lanzar un set llenito de sintes y fx extremísimos (DUAL CORE or Death).
      En cuanto al interface, me compraría (por orden de preferencias) un Remote SL,un Xiosynth (por si me quedo corto con el portail y quiero lanzar secuencias de su sinte),
      un BCR2000, BCF2000, o una UC-33 de M-Audio.
      Como interface de audio (a no ser que me quedase con el Xiosynth que ya lo trae incorporado),
      buscaría un interface con drivers ASIO y dos buses estereo de salida para poder monitorizar por cascos en mitad del set. Tal vez una Audiophile FW o si tengo pasta sufi, un Alesis iO|14, por si algún dia me da por expandir el sistema con más cacharros.

      Conexión:
      ·Salida aux o tape de la mesa al audio in del BPM counter.
      ·Salida MIDI del BPM-Counter al IN del interface MIDI del ordena.
      ·Salida de audio del Kaoss y del interface a la mesa (espero que tengas canales libres, si no, KP out a interface de ordena in, y salida de este a la mesa).

      Configuración: Activas la entrada SYNC de MIDI del interface en las preferencias de Live, y lo pones en externo (botón «EXT» al lado de la claqueta). Configuras KP3 para activar su función auto-BPM (rango aceptado de 80 a 160bpm) y listo.
      Asín lo haría yo y asín te lo he contao.

      Estaría bien si algún DJ o «Live set performer» (osti q palabro) nos contase su punto de vista… no?
      (dilo 😉

    • #9546
      poto
      Miembro

      Hola de nuevo!La cabina se compone de dos reproductores pionner cdj1000 la mesa y la etapa.Hay que lavarle la cara un poco y se supone que para eso estoy yo y a continuacion estais vosotros.Creo que una uc-33 de m-adio se adapta mas a mis necesidades por los faders,me gustan los faders.jaja.Pero las secuencias de sintes tambien entran en mis sets.Y la audiophile fw.No hay mas que hablar has dado en el clavo y creo que seguire tu consejo.Creo que cada vez me gusta mas mezclar musica, los djs se curran mucho mas las sesiones y las maquinas de infinitas posibilidades hace que crezca la creatividad en los musicos.Yo cada vez que estoy enfrente del ordenador sin ideas me pongo un rato a pinchar y siempre sale algo.Creo que live en este momento acapara las miradas de los djs que ven como los vinilos se quedan en la estanteria y dan paso a los soportes digitales.Es mi punto de vista.Muchas gracias.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.