DJ-volución in the house

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9115

      En muchos casos a lo largo de la «reciente» historia de la musica electronica, la gente ha entrado más a eso de ponerse a pinchar en sus saraos que a la producción musical … pero en multitud de ocasiones (.. y famosas) una cosa ha terminado llevando a la otra, y aquel que intenta desarrollar facetas ociosas musico-creadoras termina enganchado a sacar sus propias lineas de bajo pegonas, sus ritmos conduntendes… y lo que es su propio estilo.

      Parece que este año todos los fabricantes (..al menos, muchos que antes no lo habian echo),
      se han fijado en esa idea, y el 007 va a ser el año con licencia para pinchar.

      Los últimos en subirse a este tren en marcha son ImagenLine, los de FruityLoops, que han colgado ya en su web una demo de DeckaDance.

      Parece la gran compentencia a Tracktor3, son muchas las caracteristicas añadidas a este programa como para que no le plante guerra;
      · Motor de audio a 64bit
      · Efectos (HP/BP/LP/Notch/phaser/delay/flanger)
      · Eq de 3 bandas con función kill
      · 8 Samplers
      · Implementación de hasta 8 VSTs (Fx o generadores)
      · Compatibilidad con multiples sistemas de reconocimiento de código de tiempo desde vinilo o CD
      · Se admite como pluggin VST
      · 6 entradas y 12 salidas
      ·función MIDI learn

      Pero el veterano de NI no sólo se las va a tener que ver con DeckaDance, Numark ha presentado este año diversos controladores, a parte de sus 2 caminos via software (CUE, y MixMeister). Támbien M-Audio ha visto potencial en este area y está apostando por su Torq (ojito al nuevo Xponent).
      Aparte del software, algo está pasando.. cuando una de las marcas más representativas del DJing comienza a ofrecer un controlador como el VCI100, aunque vestax siempre a apostado por el DJ como artista (fijate tu que reproductor para los DJ Heavys),
      será que se quieren preparar a la era que ven venir en la que la globalización nos traerá integración si aparente sentido, como la impresionante manera de pinchar con Wiimote (experimento al margen… imaginate la cabina de dentro de unos años.. quizá será más probable ver un par de ipods o un portatil con mega-controlador que el tipico par de SL1200)

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.