Debate Psystar vs MAC

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14573
      r3v3nant
      Miembro

      Me gustaría proponer un debate sobre un tema candente, los Open Macs.

      Sino estais informados existe una compañía, llamada Psystar, que ha «clonado» los MACs y los vende a precios baratos (Un Core 2 Duo con el MAC OS Leopard Original te sale por unos 550$). Por lo que se ve, aunque el Leopard es Original, la compañía te lo trae instalado de una manera parcheada.

      No tengo muy claro lo que hace que en un PC no funciona el MAC OS, me suena que es la BIOS.

    • #14582

      Mi humilde opinión en este debate es que lo que hace que OS X no funcione en x86, es un tema de software.
      Yo no me gastaba ese dinero (además, suma las tasas de aduanas y el envío) en un PC normalito que ha sido pasado por una sesión «hackintosh», y si quieres experimentar, inténtalo tu mismo (lo ideal, nada de particiones, sino directamente en un disco aparte).

    • #14590
      r3v3nant
      Miembro

      También he visto que venden el famoso EFI en versión USB y eso si que puede ser un verdadero palo para Apple. A lo único que se pueden agarrar es a que al ser todos los MACs tienen unos estándares en componentes, como la ventaja que tienen la consolas sobre los PCs, soporte fácil y unificado.

      No se hasta donde llega eso de tener que instalar MAC en Apple, pero si te compras un Dongle EFI no requieres de parcheos. No se como pueden combatir eso. ¿Qué define a un ordenador como Apple? ¿Qué tenga la manzana en algún sitio o que tenga una BIOS distinta a los PCs y que sean capaces de funcionar con MAC OS sin parcheos? Es capcioso el tema y Apple no se ha mostrado en contra por ahora

    • #14596

      Hombre, a un apple lo reconocerás por detalles como pantallas hipervisibles en cualquier situación, por un acabado pulcrísimo (ahora en aluminio),
      por un conector de alimentación que se conecta magnéticamente y otras pijadas que lo hacen un objeto de tendencias en cuanto a diseño…
      Un par de detalles sobre EFI-X, que es una especie de «disco de arranque» que suplanta la bios original (has visto que necesitas tb una aplicación del fabricante?): el primero y más interesante para nosotros es que aún no ofrece mucho soporte para interfaces externos a excepción de tres modelos FW de M-Audio y una Edirol FA-101.. y el segundo es que (y esto si es interesante),
      la mención «ESD & EMI Protection», que implica otra diferencia básica entre macbooks y pcs: la ausencia de bucles de tierra provenientes de la placa base.
      Apple no se ha pronunciado porque un pincho USB no va a sustituir a ninguno de sus preciosos diseños… (Aunque la mona se vista de armani…)

    • #14601
      r3v3nant
      Miembro

      Eso está claro, es como Rolls Royce o para mayor analogía la compañía de audio Bang Olufsen.

      Yo sólo lo veo una solución alternativa, ya que hoy en día casi todos los programas que funcionan en Microsoft lo hacen en MAC, pero a la inversa no es siempre así como el caso de Logic Pro

    • #14602

      Bueno, programas tal vez (y muchos muy buenos se quedan en el tintero… pero en lo que a plug-ins se refiere no hay color. Ese es el motivo que me hacen decantarme por XP (mejor a 64bit)…
      Aunque seguro que mucha gente prefiere un sistema Apple y sólo cuatro plugs, pero bien elegidos y estudiados en toda su respuesta.

    • #14657
      r3v3nant
      Miembro

      Yo es que soy más de Reason así que por los VST no me preocupo porque uso muy pocos. De todas formas es verdad que en XP hay miles y miles de plugs, y una gran mayoría gratis, y todos sabemos que en una misma página web nunca encontrarás las palabras: «Apple», «económico» y «gratis» 😀

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.