Daft Punk Homework

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #9716
      Tito
      Miembro

      Hola a tod@s, soy un loco al que le gusta mucho el disco Homework de Daft Punk. No llevo mucho en la creación de sonidos (un año) pero una de las ideas que más me motivaban era conseguir sonidos parecidos a los de este disco.
      Me gustaría saber qué técnicas usaríais para crear sonidos lo más parecidos posible. Es decir un bajo funk como el de «Around the world», o uno estridente como el de Rollin’ & Scratchin’, Burnin’ o Rock & Roll, o un sinte come en tal, un bombo como en cual, efectos, lo que sea. Pero al detalle, q plugin se ha usado, con qué configuracion, yo uso Ableton Live…
      Creo que es uno de los mejores discos de electrónica, cada vez que lo oigo me gusta más que la anterior, cambió muchas cosas en su momento y sería interesante desvelar secretos técnicos. Es una lastima que estos robots no siguieran en la misma línea que en este disco…
      Bueno, espero que la gente se anime!

    • #9720

      Hola Tito.
      Homework me pareece uno de los mejores discos de electrónica.. Di que sí!

      Yo creo que más que por plugins, Daft Punk se mueven por sonidos sampleados (¿conoces este link…no?),
      a esos loops les meten bucles y los convierten en la base sobre la que desarrollar el sonido más bruto que sus máquinas sean capaces de dar..
      Por supuesto las Drums son 909, y el resto de sintes suelen ser de corte analógico (suena así de gordo porque son sonidos generados por varios osciladores relativa y sutilmente desafinados (podrías probar a obtener sonidos parecidos con KarmaSynth… xejemp),
      con valores altos de resonancia y distorsión, abuso de filtros con seguidor de envolvente (podrías intentarlo con NaiveLPF) y efectos tipo flanger y chorus con el feedback subidito…

      Para el temazo Indo Silver Club, el minúsculo fragmento de 1 compás previamente sampleado a Karen Young sufría las inclemencias de un compresor butal sidechaineado (te aconsejo meter un Compadre en tu Live) por un tremendo bombo con algo de saturación que cada compás doblaba una semicorchea de la tercera negra… el sonido no puede sonar más bruto, en parte debido a lo cortantes y centrados que suenan los sonidos (releases muy bajos y simplicidad en el arreglo permiten que las drum tengan la contundencia -piensa en Revolution 909 o en Phoenix!!),
      y en parte a que la base desaparece cada vez qeu suena el bombo… eso le imprime un carater claramente bailongo… no?

      Espero aver ayudado un poco, aunque creo que esto ya te suena no? 😉
      X cierto… wapo video el de tu «privi», has visto el últi de Thomas Bangater?? Ojalá sigan sacando cosas en Cri d´Amoure… DJ Falcon tb lleva una línea muy wapa de filter house.
      Yo tb espero que algún seguidor más se cuente algún truco inexplicado que nos dé a todos la fórmula del temazo del verano (darse prisa que ya viene si el cambio climatico lo permite) 😀 😀

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.