Curso de Tecnico de Sonido

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #17137
      jobbum
      Participante

      Hola a todos, tengo un dilema, hace tiempo que me gusta mucho el tema de sonido, ahora tengo una oportunidad de realizar el curso que imparte el inem de 515 h. solo por las horas parece un curso bastante completo, y mi pregunta es ¿actualmente y pese a la situacion de desempleo actual, ser tecnico de sonido tiene salida? y hablo de poder vivir de ello de una manera normal, es decir con un sueldo normal, yo ya tengo unos añitos, familia, hipoteca y todas esas cosas, merece la pena hacerlo y tirar por ese sector, o solo me va a servir para tener unos conocimientos avanzados de mi hobby. En fin espero que alguien me diga algo, hacer el curso me supone un esfuerzo, por eso es la pregunta. gracias

    • #17159
      r3v3nant
      Miembro

      Hola, creo recordar que te contesté pero no se por qué no aparece la respuesta :).

      DE PRIMERAS NO ES MI INTENCIÓN DESANIMARTE 🙂

      Te comento, los cursos teóricos vienen bien para sentar las bases (y es necesario tener esas bases) pero ese curso no va a ser suficiente como para entrar en el sector.

      Hay muchas «normas escritas» de como microfonear y mezclar una batería (por poner un ejemplo),
      pero si un cliente te pide que quiere que su batería suene como en los años 70, estas «normas escritas» no te valen de nada y tienes que cambiar el chip.

      Eres tú el que tienes que saber como traducir eso a la mezcla, y eso no te lo puede enseñar el «MANUAL PROFESIONAL DE MEZCLA PROFESIONAL PARA PROFESIONALES DEL AUDIO PROFESIONAL».

      Al igual que por mucho que te leyeras manuales de conducción, a conducir se aprende conduciendo.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.