cs1x intruso en mis baterias! + datos Sysex

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #7612
      cs1x
      Miembro

      Holas….

      Tengo las máquinas enrutadas en forma de bus de ésta forma:

      Pc <-> Roland EG101 (a través de un interface MIDI q va a la salida del joystick de la tarjeta de sonido)

      Pc -> microKontrol -> EA1 -> EM1 -> Akai S1100 -> Cs1x -> Multiefectos -> MicroKontrol -> Pc ( el pc y el microKontrol se comunican a través de USB, mientras q el resto lo hacen a través de midi, del midi trhu de cada una al midi in de la siguiente)

      Mi problema es que cuando quiero disparar ritmos de la EM1, tb me suena el piano midi del cs1x, y eso que ambos se encuentran en canales midi distintos, la EM1 en el 13 y el cs1x en el 9. Las baterías del cs1x se encuentran en el canal 10, por defecto

      En el cs1x me meto en el modo «multi» y bajo el volumen de los instrumentos, incluso los pongo a Off, pero nada, el piano sigue sonando, y claro, para que suenen las baterías, tengo q bajar a cero el volumen del cs1x.

      Es como si el cs1x pillase los mensajes midi de la EM1 y los interpretase «a su bola», pero no hace lo mismo con los mensajes del resto de máquinas

      ¿Qué puedo hacer? Creo q un midi thru barato podría solucionar el problema, pero no sé cómo integrarlo en la cadena.

      ¿Quizá un interface midi usb sólo para el cs1x?

      Otra pregunta, para expertos: ¿Con mensajes sysex puedo controlar el corte de filtro, de resonancia, etc de los cacharros?

      Si es así ¿cómo se usan? ¿Qué editor tengo que usar? ¿Hay que editar a nivel de bit con los NRPN y los RPN y los LSB y MSB?

      Mil gracias por adelantado

      🙂

    • #7613
      cs1x
      Miembro

      Holas, soy yo de nuevo. Acabo de comprobar q el cs1x reacciona ante cualquier mensaje midi q lance desde el secuenciador ( uso CMusic) hacia cualquier máquina, no sólo la EM1.

      Nada más, sólo era eso por si sirve de ayuda

      Gracias de nuevo!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.