creación de AKAI CD's

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6456
      cs1x
      Miembro

      Buenas, mi problema es la comunicación con un Akai S1100.

      Se lo compré a un músico profesional de 2º mano, y me lo dió con un disco duro mo disc Sony y una lectora de cd Plextor, ambas cosas SCSI y conectadas al sampler.

      Mi problema surge porque quiero hacer mis propios cedés de muestras en formato Akai CD. Para esto tengo 2 programas, CDXtract y Translator ( en versión Pro).

      CDXtract me permite volcar samples de formato S1000 (*.s) a cualquier otro formato, pero no hacerlo al revés. Y Traslator sí me permite transformar los samples de wav a formato *.s ( aunque prefiero usar una utilidad llamada vaw2akai).

      Según he observado, el S1100 únicamente acepta aquellos cedes
      con una determinada estructura, que consiste en varias particiones que van de la A a la M, y en donde se introducen los
      bancos de muestras ( con todos sus parametros de envolventes, filtros, nota raiz, etc etc).

      Translator me permite crear una imagen de cd basada en el formato Akai y «supuestamente» crear en cada partición los bancos que contienen samples.

      Esta tarde me he creado un cd basado en esta imagen , que contenia 2 samples (previamente convertidos de wav a formato akai). Sin embargo , aunque el programa me dice que , efectivamente, los samples se introducen los bancos, no es cierto.

      Cuando cargo el cd grabado en la unidad Plextor, y le digo al S1100 que lea… en efecto, lee el cd, pero en su interior solo se encuentran las particiones del formato akai y las carpetas del banco, de los samples ni rastro.

      Lo mismo ocurre cuando leo el cd grabado en CDXtract, me lee las particiones e incluso las carpetas que contienen los samples, pero de los samples, nada de nada.
      🙁 🙁

      ¿Deberia conectar el sampler al pc usando un cable y una controladora scsi y quitarme de CD’s?

      ¿Debería usar disquetes? (Es que no me fío un pelo de ellos)

      ¿El Translator que poseo funciona bien o es que me la está jugando? ¿Existen otros programas que permitan introducir samples en una imagen akai o bien crear imagenes de cd akai?

      Por si sirve de algo, Translator me crea la imagen akai en formato *.img y yo la grabo con Nero

      Ayuda por favor… quiero usar mi sampler YAAAAAAAA

      Gracias por adelantado 🙂

    • #6510

      Hola Cs1x.

      Comienzo asegurandote que el s1100 jamas ha pasado por mis dedos. Pero imagino que no habra mucha diferencia con un s3000xl.. que es el que tengo calado.

      Que version de Translator tienes?
      Quizas la frecuencia de muestreo/bits de resolucion de los samples convertidos supera la admitida por el sampler??
      Otra cosa, en Translator, cuando pulsas Ctrl+F y vas a la pestaña de AKAI.. tienes checada la opcion de compatibilidad a las S1000 series? o a la s3000?
      esos son los unicos motivos por los que se me ocurre que el sampler no vea tus samples *.s

      El caso es que si tienes un sampler.. el poseer una controladora SCSI es algo como tirando a indispensable, es una buena idea que intentes adquirir una, y conectes el MO para transmitir los porgramas/samples directamente.
      Utilidades hay unas cuantas.. (Millenium, Disk2File -aunque este solo es para imagenes-, AKAItools – y este solo bajo unix, aunque es libre y el mas completo -) …aunque Transalator ya es genial y suficiente.

      Una cosa que probaria tambien es conectarlo a Recycle x MIDI, aunque no estoy seguro de que te transmita los rex/rx2 a *.s y menos x MIDI, quien sabe que podrias hacer (yo no).. ah!.. x si te da x hacer eso, y aun no has actualizado el SO a la ultima ver (cosa q dudo) -> OS v 4.3

      Bueno tio, buena suerte!

    • #6528
      cs1x
      Miembro

      Gracias por los consejos 😆

      Al final, experimentando, me dí cuenta de que con Translator únicamente hay q arrastrar los samples de formarto .wav a los directorios y él automáticamente los transforma (no hace falta hacerlo previamente)

      Mi problema era que al arrastrar directamente el programa crujía (un error de acceso a memoria),
      en lo que no me dí cuenta era en que las muestras que quería traducir eran estereo , sin embargo, si las muestras son mono, se traducen y tan ricamente, grabo la imagen en cd y el sampler la lee y guay.

      La unica pena es q la muestra ya nunca vuelve al pc, sino q la modifico en el sampler y de ahi la almaceno al Mo Disk , para posteriormente recuperarla en el sampler y dispararla vía midi.

      A no ser q me pillara un cd regrabable, pero he leido q el S1100 se lleva mal con los lectores modernos de CD y DVD.

      Luego está la consabida opción de conectar el sampler directamente al pc, pero no sé si esto es una opción ( además, ya está configurado para q vea el MO Disk y/o el lector CD)

      Pues eso, que era un problema de muestreo, al final el método de prueba y error… como siempre…

      Por cierto, hay un grupo en yahoo dedicado exclusivamente a los samplers S1000/S1100 con verdaderos fanáticos de éstas máquinas. Si teneis alguna , no dudeis en echar un vistazo, xq las dudas las contestan casi a diario, lo malo es que está en inglés, pero weno, algo es algo
      😆 😆

      Aquí teneis la dire:

      http://launch.groups.yahoo.com/group/akaiS1000S1100Samplers/

      P.D. Si tuviera un S3000 o un S3200, iria a por las librerias M.E.S.A. q, según he leido, son la releche ( Si lo llego a saber….)

    • #6532

      😉 x ahi tenia que ir el tema..
      Me alegro que lo hayas solventado.

      Te comento, conectar el S1100 directo al pc no haría nada, puesto que este no es editable… (MESA aqui no sirve, insisto en que no se que puede hacer Recycle x ti…)
      Y mejor no te plantees lo de comprar una grabadora SCSI si ya tienes un MO… no?

      Translator es capaz de leer del MO conectado via SCSI y convertir los patches del S1100 al pc, como backup. Ademas de pasar los wav a los samples en mono que lee el Akai…
      Solo necesitas la controladora SCSI.

      X cierto.. para que MESA fuera la releche, podría tener una dll como vst, y ser capaz de transmitir sysex en tiempo real x scsi.. (x pedir que no quede 🙂

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.