Configuracion de Monitores

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7881
      David
      Miembro

      Necesito ayuda:

      He adquirido unos monitores activos KRK RP5 y he abandonado mis viejos altavoces hi-fi. Con los altavoces hi-fi usaba una entrada de mi mesa Behringuer para monitorizar la salida del PC que tenia ligeramente equalizada (realze en las frecuecias de 80Hz y 12kHz) que hacia que los temas comerciales que más conocia sonasen aceptablemente bien y usaba esa referencia para mezclar. Con los monitores nuevos he notado que oigo frecuencias graves que antes no percibia con los viejos altavocez y mejor definición en medios. Estos monitores tienen un ajuste de altas frecuencias (2kHz) que va desde -2db a +1db y los he ajustado a +1db y el equalizador del canal del PC lo he dejado plano, pero mi oido me pide subir unos pocos db el ajuste de agudos. He leido el tutorial del nº 98 de FM sobre configuración de monitores y habla de posicionamiento, y de acondicionamiento acustico. En mi habitación no puedo ubicar los monitores en ningun otro sitio y el acondicionamiento acustico no me lo puedo permitir hoy por hoy. ¿Hago caso a mis oidos y subo un poco los agudos o se supone que estaría alterando la supuesta respuesta plana de los monitores y mis mezclas podrían quedarse cortas en agudos cuando las reproduzca en otros equipos si uso la equalización de mi mesa? El realze que aplicaría sería de unos 3 db en 12kHz (así la verdad es que me suena perfecto)

      Gracias por vuestra ayuda

    • #7889
      roland_8000
      Participante

      Si has estado escuchando música siempre sobre los mismos altavoces, puede que quieras oir todos los demás como los que has tenido. Aunque los oidos suelen ser una buena base de partida.

      Si puedes, haz esto: coloca un micrófono de buena calidad donde deberías estar tú escuchando y graba ruido rosa de tus RP8 en el micro (cuidado con la realimentacion!!! 🙂 )

      Después analiza el resultado con un analizador de espectro, cualquiera te vale (soft o hard) Ahí verás realmente las frecuencias que se come o que realza tu habitación, y podrás «compensarlas» con la eq en tus pistas.

      Saludos.

    • #7903
      David
      Miembro

      Seguire tu consejo. Desde que hago musica (15 o 16 años) he usado aquellos altavoces y puede que mi oido se haya acostumbredo a ellos. ¿Sabes que analizador de audio podría usar?

      Gracias por los consejos. Un saludo

    • #7913
      roland_8000
      Participante

      Puedes optar por uno software (seguro que encuentras alguno gratuito por internet) o uno hardware. Cualquiera te puede servir, porque todos son fiables.

      Saludos!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.