conexion midi ea-1 y mc 808

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13960
      jincatelo
      Miembro

      Es la primera vez que conecto un aparato con otro mediante un cable midi y he cogido un extremo del cable midi al midi out de la electribe a-1 y el otro extremo al midi in de la mc808.
      He puesto la mc808 en el modo sync=slave . La sincronización funciona bien , le doy al play a la ea-1 y se oye sincronizado en cuanto al tempo junto a la secuencia que he programado en la mc808 . El problema que tengo es que se oyen otros sonidos más aparte de los que tendrian que sonar. Es como una interferencia entre otros canales (EN MUTE) de la mc808. Estan en mute aun asi suenan sonidos que no deberian de sonar en la sincronización. ¿A alguien le ha pasado esto y puede ayudarme a resolver y quitar esos samples que se cuelgan?

    • #13963

      Sucede porque los dos canales en los que están los sintes de la EA1, mandan información de nota y canal, anulando los mutes de la 808.
      Deberías ajustar los canales MIDI de la EA a un par de canales que no vayas a usar en la MC808… pero es un «apaño».

      Para hacerlo como se debe, o bien filtras en la recepción de la MC808, bien filtras a la salida de la EA1, aunque si tienes ordenador, como demuestra este mensaje, lo mejor es que te hagas con un interface MIDI con dos entradas y salidas, y lo controles la sincronia desde un secuenciador soft.

      El tétodo rápido: con la EA parada, pulsa el botón de modo MIDI, y baja hasta el menu MIDI filter, y ajusta ‘P’ y ‘C’ en el valor – en lugar de 0.
      Pero hazlo sólo si vas a usar la EA como generadora maestra de MTC, y la usas de modo autónomo, para por ejemplo, un set de directo… de otro modo, también anularás su capacidad de recepción y no haría caso a las automatizaciones desde un secuenciador informático.

    • #13971
      jincatelo
      Miembro

      tio si vienes para Las Palmas de gran canaria te dejo dormir en mi casa y te llevo a donde quieras. Y no soy un jipi, sino que ayudo a los que me ayudan. Gracias por tu respuesta pato te admiro por todo lo que sabes y por tu ayuda desinteresada

    • #13972
      jincatelo
      Miembro

      por cierto el otro dia enchufé y desenchufé los cables midi mientras el aparato estaba en marcha y se fue la luz. ¿Crees que podría haberla fastidiado? Se deben quitar o poner los cables midis con los equipos apagados?

    • #13982

      :DDDD pos si no eres jippi no voy!!! (ya ya… tu esperate que me pueda escapar a un «Caja Sonora», y ya hablams ;D)
      En serio, de nada hombre, cuantos más seamos, más música habrá, no?

      Por cierto… lo de los cables, bueno… en general no se debe andar enchufando y desenchufando clables con los equipos encendidos, después de todo, por ahí pasa corriente, aunque el MIDI son voltajes muy pequeños y en codificación binaria… supongo que si se fué la luz, sería casualidad, no es que te vaya a saltar un limitador o que casques un altavoz (como podría pasar con el audio). Aunque siempre que te sea posible, mejor «pincha con la luz apagada»… como los antiguos románticos.

      Un abrazo y me alegro esté solventao… a rular!

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.