CONEXION IDC PARA PIANO YAMAHA CVP 305

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5838
      TOMASILLO
      Miembro

      Agradecería si alguien me pudiera orientar sobre la forma de conectar mi piano para conseguir que funcione la conexion a internet. Tengo un modem y lo he intentado conectando el piano a la salida de red de mi ordenador, con un adaptador LAN-USB, pero no funciona. El piano via USB al ordenador si que funciona como controlador, pero me gustaria aprovechar la funcion internet direct conexion de Yamaha. Si alguien me pudiera hacer un pequeño croquis, de las conexiones, o si debo comprar algún otro tipo de adaptador. Muchas gracias de antemano. TOMASILLO@telefonica.net

    • #5839

      Hola tomasillo..
      Visita http://music.yamaha.com/services/idc/setUp.html

      Texto extraido de la web de yamaha:

      «Registre su instrumento habilitado para IDC y regístrese en el servicio IDC antes del 31 de marzo de 2006 para recibir un adaptador USB-LAN GRATUITO. Debe indicar un Id. de producto válido durante el proceso de registro para que esta oferta tenga validez.»

      😉

    • #5840
      TOMASILLO
      Miembro

      Ya lo he hecho y me mandaron el adaptador LAN- USB. He conectado el adaptador Lan a la salida de red de mi ordenador y el otro lado USB al piano, pero no funciona.No sé si tengo que configurar algo o me hace falta algo para desdoblar mi modem, gracias por contestar

    • #5843

      No va al ordenador… va al modem-router:

      O al router o hub:

      Desde el ordenador has de configurar la cuenta de acceso, pero conectas desde el piano..
      Mira el video de ayuda de Yamaha, que para eso se lo han currado.

    • #5846
      TOMASILLO
      Miembro

      Muchas gracias, ya he visto el video, perdona mi ignorancia pero entonces como yo tengo un modem de 1mb lo que me hace falta es un router para desde hay sacar una salida al ordenador y otra al piano,¿es así? MUCHAS GRACIAS

    • #5847

      Tomasillo.. te aconsejo que compres un router.. (dado que no te puedo asegurar que si compartes la conexion desde el ordenador, el piano sea capaz de formar una red microsoft y aprovechar la conexion compartida que el ordenador le ofrce… El piano obtiene automaticamente la IP, y no parece tener ningun menu de configuracion para que tu le puedas dar la que lo integre con Windows en una red. Aunque si quieres hacer experimentos antes de gastarte un euro, a mi me parece estupendo).

      Suerte.

    • #5848
      TOMASILLO
      Miembro

      Perdona que sea un pesado, lo que yo quiero saber es si tengo que cambiar mi contrato con telefónica(TENGO ADSL BASICO 1MB) para que ellos me manden su router, o puedo comprar yo por mi cuenta un router o un ¿modem-router? y no tener que andar peleando con ellos para cambiar el tipo de contrato, etc.Se me da mejor la guitarra y el piano que este rollo de internet.Muchas gracias por responderme, es la primera vez que accedo a un foro y estoy alucinado con la ayuda que me estás dando. Un saludo.

    • #5859

      Hola Tomasillo.
      Pues realmente no sabria que decirte, tal y como estan las cosas.. lo que tu quieras.. quiero decir que con la constante subida de ancho de banda, quizas no estaria de mas contratar un 20 mg, y ya de paso que te traigan un modem-router… es question de que lo mires, a ver si te compensa. :

      Si quieres buscar informacion de modems-routers o routers compatibles con tu conexion actual.. lo mejor es que preguntes por foros mas cercanos al tema.. en los de http://www.bandaancha.st seguro que tienes quien te de una respuesta mas acertada que la mia.

      (Yo contrataria mas ancho de banda) 😉

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.