como lanzar samples en directo

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #14097
      eliton2
      Miembro

      Hola que tal me llamo toni y es la primera vez que entro en esta web, jejeje.
      Bueno os comento mi duda, es que por lo que veo aqui soleis usar los samples para meterlos en secuenciodores y tal (no se mucho del tema eh!!!) el caso es que nosotros tenemos un grupo de metal melodico y nos gustaria poder lanzar algunos samples en directo como voces o sonidos, tenemos un teclista que lleva un yamaha motif xs7 creo que es(ahora no recuerdo si es el 7 o el 8) y un roland «sencillote», yo creo que se podrian lanzar desde el motif, no? y si no yo tengo un controlador midi y lo mismo con un portatil podriamos lanzarlos, no? pero lo que no conozco son nombres de programas para lanzar samples asignandole las teclas del controlador midi a cada sample, me dijeron el renoise pero no me sonaban 2 samples a la vez habiendo lanzado uno y luego el otro cuando aun sonaba el primero y supongo que este no me vale entonces.
      Si conoceis algun programita que no sea mu caro (jejejej) para simplemente lanzarlos ( no me hace falta modificarlos ni nada de eso, solo quiero lanzarlos) pues os lo agradeceria mucho. y tambien me gustaria saber si los samples que se pueden lanzar tienen que ser en formato wav o puede ser en mp3 tambien? lo digo por el espacio que ocupan y eso. bueno un saludo y espero no haber pegao mucho tocho de post!!

    • #14104
      Resonancia
      Miembro

      Pues id leyendo el manual del Motif, porque ese pedazo de máquina muestrea lo que le echen por sus entradas, secuencia, añade efectos y dispara vía MIDI. Hace todo lo que buscas y mucho más… Paciencia, una vez que muestréis el primer sample, después será pan comido.

      Si no teneis mucha memoria DIMM en el Yamaha podéis ampliar hasta 1 GB!!!

      😀

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.