Como hacer Sidechain Ducking en Sonar 7

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #12579
      Kastell
      Miembro

      Hola, me he pasado a este estupendo secuenciador, pero ahora mismo los cambios me suponen bastante complejidad para hacer por ejemplo ducking en sonar, si alguien lo usa me gustaría que me explicara como hacer el ducking en sonar 7, se que de serie trae un bus interno sidechain, para hacer esos efectos o técnicas, pero a priori y con el manual en inglés no he logrado hacerlo todavía, si inserto un compresor del sonar como sonitus compresor, en una pista de bajo, me permite asignar la salida del bombo a la entrada del compresor de la pista 2, que en teoría sería así para hacer ducking, al estilo de logic, pero no consigo hacerlo solo suena el bombo y si cambio de sidechain a audio en el compresor, se oye solo el bajo, en fin no consigo que suenen los dos a la vez ni el efecto de bombeo.

      También quiero preguntar si es posible hacer sidechain de la forma que se hace en cubase, creando un bus de grupo surround y subdividiendolo en dos subgrupos stereo para insertar ahí un compresor estilo compadre y luego rutear la salida del bajo a un subgrupo y la del bombo a otro subgrupo. Se puede hacer de esa forma? o hay que hacerlo a través del propio bus sidechain que trae cakewalk para esa función?.

      También querría saber si sonar tiene un editor de percusión al estilo del que tiene cubase, con la baqueta y eso para hacer las pistas de batería o no tiene y lo han sustituido por el step sequencer ese que trae al stilo Fruity Loops.

      Gracias, a ver si alguien que utilice este software o sabe hacerlo me indica como.

    • #12580
      Kastell
      Miembro

      Bueno he conseguido hacer ducking y gating en sonar, es fácil, muy parecido a como hacerlo en logic, (nunca he usado logic, pero por los tutoriales de las revistas y tal, es igual) la verdad es que es genial poder hacer esa técnica de forma tan rápida y sencilla, lo que hacía mal era que no creaba un envío a la entrada del compresor, lo hacía ruteando directamente la salida de la pista a la entrada del compresor, por eso solo se escuchaba un sonido según tubiese puesto normal o sidechain en la opción del compresor.
      Ya se como hacerlo pero mantengo el post por si alguien sabe como van las opciones de ruteo de sonar y si es posible hacer también sidechain puro en un bus surround dividido en dos subbus sterero como en cubase, para poder usar otros compresores y puertas.
      También me gustaría saber si tiene un editor de percusión, porque no lo he logrado abrir todavía, si es que tiene claro. Agradecería mucho algún comentario de algún usuario con experiencia en sonar, por lo que llevo visto es un secuenciador maravilloso.

      Saludos.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.