Clicks al reproducir en el portatil

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9247
      jolubemo
      Miembro

      Tengo un notebook y escucho clicks al reproducir. He comprobado que no me lo hace con muestreos de 44.1 ó 48 khz, sino con 88.2 ó 96 khz. Siempre en el portátil y no en el de sobremesa, que es menos potente. Uso el mismo interface USB para los dos. El mio es un Fujitsu Siemens Amilo Pi 1505 Core 2 Duo 7200 con 2GB de RAM. Driver ASIO y es un interface E-MU usb 2.0. Estoy hablando de audio, no de midi.
      El sistema operativo es el XP y aunque uso el Audition 2.0 me lo hace tambien con otros programas de audio e incluso con el wiondows media.
      Agradeceria respuesta de algún usuario que haya solucionado esta problema.

    • #9253

      Hola jolubemo.

      Tanda de preguntas;
      Hemos de suponer que tu interface es el 0404…no? (ya sé que este trae MIDI, pero es que también trae entradas SPDIF…que es lo que lo pordía estar causando…)
      Te pasa monitorizando por digital a un home cinema o incluso escuchando por auriculares?
      En tal caso, le tienes pinchada alguna conexión digital?
      Que muestra el panel de control de la E-MU?
      Está el conmutador Direct Monitor del frontal del interface activado?

      No sé.. cuentate algo, ab si lo sacamos..

    • #9259
      jolubemo
      Miembro

      Perdon, olvidé citar que sí es el 0404 usb2.0. Sucede cuando monitoreo por auriculares (con direct monitor activado). No tengo SPDIF conectado y sucede al reproducir grabaciones con muestreo elevado (88.2 y 96) y tambien al monitorar en el momento de la grabación. Me dedico a la grabación de clásica y cuándo los músicos quieren escuchar las pruebas de grabación ponen mala cara con los ruidos.
      Como ya digo, en el ordenador de sobremesa se escucha con toda nitidez la grabación.
      Gracias por contestar y a ver si hay solución. Por supuesto que los portátiles dan siempre problemas.

    • #9260

      Ahhh!! …que no se graban los clicks??
      Pues no es un problema de latencia, ya que para un mismo búffer, cuanto mayor es la frecuencia de muestreo, menor es aquella.

      Me da por pensar que el problema sea que los puertos USB del portátil sean 1.1, y esto produzca esos clicks en la reproducción.
      Si fuera esto, y tu portátil tiene PCMCIA, compra una Cardbus a USB 2.0. (..pregunta primero a tus conocidos si algun@ usa alguna para hacer la prueba y tal..)

      Espero que sea eso y que nadie te ponga mala cara. 😉

    • #9261
      jolubemo
      Miembro

      El portátil es nuevo. En las especificaciones dice USB 2.0 y ya no lleva PCMCIA sino ExpressCard 34/54. Para monitorar no hay latencia, ya que el 0404 usa Direct Monitor. De todas formas, probé a subir la latencia hasta 100 ms y hacía lo mismo.

    • #9268

      Ajammm.. ok, que era un portatil de última generación…

      Grabas usando el limitador del interface? …es decir, no son clips cuando dices clicks, verdad?
      Has probado con otros auriculares?

    • #9272
      jolubemo
      Miembro

      Efectivamente, uso el limitador, pero ya te digo que en el otro ordenador y con los mismos auriculares todo va bien. Misterios de los bits….

    • #9274

      Pues me parece tán exagerado que no se me ocurre nada más (podrías quizá estar teniendo un conflicto entre el puerto USB y otro dispositivo, pero tendrías problemas siempre, no sólo a 96kHz)..
      Me explico, lo que me parece exagerado es que el pedazo de portatil no sea capaz de mover bien los archivos incluso subiendo el buffer a 100ms (a 96kHz??? waw!!! ) 😮 😮
      Sólo tienes un puerto USB???, pínchalo en otro puerto aver…

      X cierto… algo aún más misterioso que los bits; te lo hace con direct monitor activado, pero no lo graba.

    • #9280
      jolubemo
      Miembro

      Pues ya no se más que decir. He intentado probar todas las variables y debe haber alguna inconpatibilidad. Gracias por las respuestas.

    • #9288
      jolubemo
      Miembro

      Ayer comprobé que con la tarjeta integrada Realtek se escucha bien. Pienso que el problema puede estar en el USB del portátil, aunque he probado por los tres que tiene…

    • #9299

      jolubemo, re-leyendo el hilo me he dado cuenta de que no te he hablado de Speedswitchxp. Es una utilidad que te permite optimizar las settings de win xp de cara al consumo enérgetico, y es capaz de solventar los problemas de la estática en USBs que causa el cambio de velocidad dinámico del reloj de la CPU en los portátiles… Una vez instalado, configuralo para que corra al máximo enganchado a alimentador y optimizando energía cuando tires de bateria. Pruébalo y comenta…

      PD:Si esto no te lo solventase (no puede estar 1 seguro de nada),
      prueba a comprar un hub USB2.0 alimentado externamente.

    • #9312
      jolubemo
      Miembro

      Muchas gracias por la respuesta. He descargado el programa y lo probaré nada más llegar a casa que es donde tengo el portátil. De todas formas, debo decirte que el interfaz de e-mu va alimentado exteriormente, por lo que no tira del ordenador.
      Ya te comentaré el resultado del Speedswitchxp.
      Gracias de nuevo.

    • #9320
      jolubemo
      Miembro

      Acabo de probar la utilidad a la máxima velocidad y con el portátil conectado a la red, que es como lo uso cuando grabo, pero el problema persiste.

    • #9372
      jolubemo
      Miembro

      Sigue sin funcionar debidamente…..
      😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.