Chasquidos en el cubase

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13617
      Miguel
      Miembro

      Hola a todos:
      Tengo cubase 4 funcionando con xp. Después de formatear he vuelto a instalar y noto que hace bastantes chasquidos cuando está reproduciendo (sobretodo cuando ejecuto algún comando o abro un vst mientras reproduce). Alguien me podría decir como solucionar esto?

      Muchas gracias por vuestro tiempo.

    • #13624

      El buffer del driver de sonido es excesivamente pequeño, tendrás que aumentarlo aún a riesgo de que te afecte la latencia (un pequeño retardo entre lo que tocas, y lo que oyes). Pero esta latencia la puedes «parchear» ajustando el tiempo de compensación de retardo en Archivo, Preferencias, VST…

      Para llegar a la configuración del driver: Dispositivos, configuración de dispositivos, Sistema de audio VST (ahí seleccionas el driver del dispositivo con el que Cubase va a trabajar),
      bajas un nivel de menú a la pestaña de configuración del driver elegido, y en el panel de control, accedes al tamaño de búffer del driver, y le das un tamaño mayor.

      Si tu tarjeta o interface de sonido no cuenta con un driver específico para aplicaciones musicales, descarga ASIO4All, que es «universal» y conseguirá mejores tiempos de E/S de datos a la aplicación.

    • #13639
      Miguel
      Miembro

      Muchas gracias por tu ayuda, creo que ya está solucionado (En uno de los proyectos el piano ya grabado me sale con retardo pero esto es un mal menor, solo tengo que volver a grabarlo). Ya no hace chasquidos y conseguí reducir el retardo. Muchas gracias de verdad.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.