BCD 3000 problema con cascos y salida master

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14478
      amon
      Miembro

      hola de nuevo, bueno quisiera un poco de ayuda sobre la controladora bcd 3000 ya que uso traktor dj 3 y hace una semana he comprado la behringer para pinchar en un bar donde estoy los sábados, el problema que tengo es que se escucha lo mismo por los cascos que por los bafles, no se que hago mal, supongo que he tocado algo en las preferencias que no deberia de tanto buscar pero no se que.
      aparte de que en el libro de instrucciones no es que haya mucha ayuda que digamos.
      no me quedará mas remedio que usar la tarjeta del ordenador para los auriculares, pero ahora que uso la entrada del bcd 3000 y cambiar de izquierda a derecha el knob de phones mix lo hace igual para las dos entradas de bafles y cascos, aparte me lo hace con el canal izquierdo por el derecho y viceversa y sin silenciar el derecho siempre, es decir que el plato A siempre suena.
      tengo bastantes dudas sobre este hardware pero este es el que mas me hurge solucionar, otra cosa, al pulsar el boton scratch me para la reproducción y me deja hacer scratch pero no puedo volver al modo basico de play.

      si hay alguna guia o tutorial de como empezar lo agradecería.
      nada mas, saludos.

    • #14481

      Hola Amon!
      Lo primero… tienes el driver?
      Estupendo! Tambien necesitarás un archivo de configuración de plantilla que tendrás que cargar en Traktor… Este el de Traktor 3 LE: T3LEMIDI, pero te valdrá tb para la versión completa.

      Lo siguiente es configurar el audio del panel de control de la BCD:
      Selecciona en la pestaña ASIO (que será el driver que selecciones posteriormente en la configuración de Audio de TRaktor). Asegurate de que el panel de control está en modo estandar, y selecciona las salidas 1y2 como salida de monitor; y las 3y4, como salida maestra:

      Despues, abre Traktor, ves a las preferencias (arriba a la derecha),
      y baja por el menú hasta las opciones de audio, donde seleccionas el modo ASIO, y luego, baja un nivel hasta la configuración de salidas…
      Has de configurarlo para que el mezclador sea interno (que mezcle el software),
      y asignar las salidas monitor y master para que correspondan con el panel de control de la BCD…. es decir, las salidas 1y2 como salida de monitor; y las 3y4, como salida maestra:

      En teoria el audio ya está configurado, ahora queda el controlador (señales de control MIDI),
      para lo que debes seguir en la preferencias, y bajo el menu ‘Hotkey & MIDI setup’, verás la opción para activar la entrada MIDI de la BCD (mira en MIDI Interfaces),
      y la correspondiente para cargar el archivo «T3LEMidi.tks» (que deberías tener en algún lugar de tu disco duro…. ¡a salvo! …Brrrr imagina que se desconfigura algo justo antes de un set) desde la parte inferior del menú ‘MIDI Setup’, donde pone settings>Load…

      Esto te lo debería solucionar.

    • #14483
      amon
      Miembro

      bueno, gracias, los drivers si que los tengo, los traía el cd pero los descargué de la web por si hay una version mejor, el archivo T3LEMidi.tks también lo descargué y hasta que lo instalé no me dió ni señal el traktor.

      yo lo tengo en modo advanced ya que no suena nada en modo standard pero esta noche probaré tu tutorial a ver que tal, espero que vaya como toca.
      ya te diré cosas.
      una cosa más, ¿tengo que cambiar alguna configuracion para poder grabar voces con cubase? es porque entre semana lo uso en casa para mis producciones.

      gracias por tu tiempo.

    • #14485

      El modo estandar/ avanced tb afecta al modo de control MIDI: cuando está en modo estandar, cuando pulsas sobre un controlador su efecto es temporal, esto es indicado para por ejemplo, un EQ Kill, que funciona mientras lo pulsas..
      El modo avanced recoge cada pulsación como interruptores (activas un EQ, dejas un loop activado…)
      Pero la plantilla que has descargado, esta preparada para el modo estandar.

      Para poder grabar voces, abre el panel de control, y selecciona la entrada de micro en la entrada A->1y2 (o la de linea de la entrada B->3y4, si usas un previo externo).

    • #14487
      amon
      Miembro

      bueno pues arreglado, ahora va perfecto, antes no me dejaba activar en master las salidas 3 y 4 pero he reinstalado los drivers y perfecto.

      miles de gracias.

    • #14488

      Hombre. Pues me alegro 😉
      A darle caña a esas sesiones!!!!
      (A ver si te subes algo pa’ enseñarnos que tal te va con la BCD 😉

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.