Bajos monstruosos

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11875
      breakerz
      Miembro

      Hola¡¡ hago breakbeat pero me gustaria saber como se hacen esos bajos monstruosos estilo noisia de dnb o calyx etc.. Seria de agredecer si me pudiesis dar unos buenos pasos a seguir sobre los plugin a utilizar y los vst adecuados para poder crear esos bajos, espero vuestra ayuda muchas gracias¡¡¡¡

    • #11899
      breakerz
      Miembro

      Hola veo q aun nadie se a lanzado, algun experto en el tema? espero q se anime alguien¡¡¡ graciasss

    • #11902
      Anónimo
      Invitado

      Hola amigo:
      Bajos monstruosos:Angel Cristo ,Joselito… :).Bromas aparte.
      Cualquier sinte te podria valer para hacer bajos.Te pueden venir los presets o te lo tendras que currar tu.
      Sintes…pues hay a patadas.Para bajos muy potentes prueba Arturia Moog Modular entre otros….
      Un saludo

    • #11903
      breakerz
      Miembro

      Gracias, pero esque los bajos a los q yo me refiero son algo mas trabajosos por muchoo que toques un sinte dificil veo hacer un bajo de ese tipo a lo mejor son varias capas con filtros etc… escucha Noisia en http://www.myspace.com/denoisia y me dices, Muchas gracias de todos modos 😉

    • #11904
      Anónimo
      Invitado

      Hola:
      Hay tantos efectos que le puedes aplicar….
      Si saco un rato escucho y te digo.
      Un saludo

    • #11905
      breakerz
      Miembro

      Hola de nuevo 🙂 te doi las gracias otra vez me seria de gran ayuda para mis temas llevo mucho tiempo experimentando y sobre este tipo de bajos si averiguas algo sobre este tema y me recomiendas te lo agradezco byeee

    • #11906

      Wolas breakerz…
      Noisia (al igual que muchísimos creadores d’n’b),
      suelen recurrir al apoyo en los bombos (o golpes principales) de una línea subgrave constante, filtrada muy grave pero con algo de vibrato… que la haga «rebosar» poderío a toda la base.
      Pero la verdadera caña la aporta una segunda (o incluso tercera o cuarta!!) «línea» (en determinados compases, más que una linea son notas sueltas) de un bajo que ha sido automatizado (o modulado por una envolvente con ataque lento) en filtro y sobre todo… en distorsión (si quieres caña en los graves, deberías probar Massive).
      cualquier tube amp debería aportar esa «calidez de sonido roto» que demanda el break.

      Aunque te puedes apañar unos graves agresivos con casi cualquier sinte de modelado analógico…
      Básico: para la línea «sub» usa senoidales, aunque si ves que el corte del filtro hace perderse al sonido de manera irrecuperable, cambia a cuadrada, que aporta más armónicos, y comprimelo para situarlo como elemento principal de la mezcla (baja el resto de elementos, sitúa el sub en un plano potente pero sin distorsión y ves añadiendo sonidos poco a poco, respetando siempre el espacio del grave). En la segunda linea, lo indicado es usar un timbre raspón filtrado en su inicio, prueba con ondas de sierra o multisaw, cuantos más osciladores mejor (siempre algo desafinados respectivamente),
      que es lo que engorda el sonido. Y experimenta con las modulaciones de ataque lento, como moduladores todo vale, LFOs con retardo, matrices que evolucionan de un plano a pasos dispares.. como destinos de modulación, el filtro es indispensable, pero puedes conseguir timbres más complejos si también modulas progresivamente en anillo, o con FM para llegar a un matiz metálico… a destacar la modulación cruzada (si conoces Korg, sabrás a qué me refiero)

      Prueba, experimenta, diviertete… si buscas un sonido que aporte frescura, no hay otra manera.
      Aunque si quieres algo rápido, hay muchas librerías…. como ya sabrás.

    • #11928
      breakerz
      Miembro

      Hola¡¡ ya e estado provando y van por ahi los tiros elpato aun no le e sacado el color que quiero pero es experimentar con ese tipo de ondas muchas gracias a los dos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 🙂

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.