Ayuda Roland JP 8080

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #13550
      Happy_Riding
      Miembro

      Hola!! soy nueva aqui y empiezo preguntando algo q m stá volviendo loca… a ver.. tengo el Roland JP 8080, todavia stoy empezando con él xo ya me manejo bastante bien… peeeeeeero tengo una duda enorme…

      Tengo conectado el roland al ordenador para pasar sonidos del pc al sinte a traves de la salida d audio dl pc a la entrada EXT/IN del sinte. Lo que suena en el pc suena en el sinte sin problemas. En este caso tengo una bateria en el ordenador y quiero trabajar con ella y modificarla en el sinte xo no sé como guardar lo q suena en el sinte xa poder tocarlo luego.

      No se si m explico bien, resumiendo: como puedo modificar un sonido q viene del ordenador en el sinte¿? como grabo ese sonido (x ahora solo consigo q suene) para poder modificarlo luego?

      Stoy con el manual d instrucciones y aun así no soy capaz asiq espero q m ayudeis xq si no voy a empezar a pensar q soy lerda!!!

      En fin q gracias d todas maneras!!!

      Salu2 y Happy Riding!!

    • #13598

      Hola Happy_Riding, bienvenida al foro…
      Tienes algún interface en tu sistema? Como está todo conectado?

      Con un interface con dos salidas te pañarás, una salida, que envíe el audio del ordenador a la entrada del JP, y la otra, a los monitores o altavoces que tengas. Además, el audio de vuelta del JP, en vez de ir a monitores (como supongo lo tendrás),
      vuelve al ordenador mediante la entrada estéreo del interface (Has de asegurarte de mutear el canal de grabación en el ordenador, para evitar realimentaciones)
      Tengo entendido que las performances que modifican la entrada de audio externa están en el banco 2, memorias 81 a 88… (Cuando consiguas un patch que haga justo lo que esperas con el sonido del ordena, no olvides, si tuvieras tarjeta SmartMedia, salvarlo en la memoria externa)

      Cuentanos si hay algo que debamos saber?

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.