Ayuda quisiera actualizar los sonidos de mi korg RS2000R

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9640
      pasadomusic
      Miembro

      Ayuda quisiera actualizar los sonidos de mi korg RS2000R … tengo descargado un fichero midi que descarge de http://www.korg.com … pero no se como volcarlo en mi modulo korg …..

      128 Free Synth Sounds
      A new set of 128 patches created by Korg & More, a division of Musik Meyer GmbH. The sounds are stored as MIDI System Exclusive data within a Standard MIDI File sequence. Use any computer sequencer to send the sounds into your MS-2000R – be sure to enable System Exclusive on Global Mode before sending the sounds. Enjoy!

    • #9648

      Hola antítesismusic 🙂

      Sólo has de importar el *.smf en una pista de tu secuenciador que esté encaminada al Korg.
      Configurar el Korg para recibir SYSEX, y darle al play para que los sonidos se transmitan al sinte.
      La advertencia «- be sure to enable System Exclusive on Global Mode before sending the sounds» dice que para que el MS2000 reciba los nuevos patches via sysex, has de habilitarlo en el modo global… si hay algún filtro MIDI habilidado para mensajes sysex, al dar al play en el secuenciador, el Korg hará caso omiso de los patches que el secuenciador le esté mandando.
      Para configurarlo correctamente, pulsa global, y avanza por la páginas del menú hasta que veas Midi Filter, busca SYSEX y configuralo para que el Korg pueda recibirlo.
      Por cierto, antes de hacer un volcado de patches, lo aconsejable es que hagas backup de tus posibles sonidos, para esto, en el menu Global también deberías encontrar un menú que diga algo como «Data Dump», arma una pista midi en el secuenciador que «escuche» lo que manda el Korg, ponlo a grabar y manda el DUMP (volcado) desde el Korg.
      Suerte con todo.

    • #9653
      pasadomusic
      Miembro

      1.000.000 de Gracias .. Ke grande eres ElPat0 … gracias ..
      supongo que para el resto de aparados es igual de simple … al margen de sus configuraciones … pero de la mismo forma

      Sólo has de importar el *.smf en una pista de tu secuenciador que esté encaminada al Korg.
      Configurar el Korg para recibir SYSEX, y darle al play para que los sonidos se transmitan al sinte
      😀 😀 😀 😀 😀 😀

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.