ayuda por favor

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12148
      arrikitaun
      Miembro

      Haber…..toi terminando de colocar el absorvente en las paredes del estudio y me queda por montar todo el equipo.
      Mi pregunta es,cual seria la configuracion ideal de todos estos xismes?.
      BEHRINGER FBQ 1502
      BEHRINGER SONIC EXCITER SX 3040
      BEHRINGER MDX 2600
      BEHRINGER BCR 2000
      BEHRINGER XENIX 1204
      MICRO-KORG
      TONE PORT LINE 6
      PC COREDUO 3.0 MHZ,2 GB RAM,2 HD200 GB,SB X-FI FATALITY
      ETAPA 100 WAT
      MONITORES SOUNDLINK DRS
      MONITORES YAMAHA HS10M
      MICRO BEHRINGER B1
      M-AUDIO X.SESSION(SOLO PINCHAR)
      Gracias de antemano y espero vuestras opiniones,un saludo a todos.

      😀

    • #12150

      Hola arrikitaun.
      La verdad es que seria casi imposible decirte como colocar todo ese arsenal de equipos.
      Echale un vistazo a este link : http://perso.wanadoo.es/cgs2/index.htm
      te explica los puntos importantes a la hora de disponer todos los equipos de un estudio de grabacion, a la vez que aconseja como insonorizarlo.
      Por otro lado, a mi me vino muy bien ver la exposicion virtual que hace Armin Van Buuren de su home estudio: http://stage.arminvanbuuren.com/?id=5

      Saludos y espero haberte ayudado.

    • #12160
      arrikitaun
      Miembro

      Muy agradecido JLABEJARO por tu ayuda,me ha servido estos links en tanto a la ubicación de los ekipos.Pero más ke su ubicación necesitaría saber la configuracion ideal referente a la conectividad entre los aparatos,sobre todo en el tema de insertar el compresor en la xenix 1204 en la conexion de envio y retorno aux,me hago la picha un lio(con perdon 😀 ).
      Sigo esperando haber si alguien me puede ayudar ya ke en el manual de behringer no especifica claramente(pa torpes como yo)cual es el metodo de conexion a seguir.
      Gracias de nuevo.Un saludo a to la peña 🙂

    • #12165

      Hola arritikaun.
      Una cosa es un envío, que tiene un potenciometro para controlar la cantidad de señal que va a la salida auxiliar, y otra cosa es un inserto, que puenta la señal y la procesa antes de devolverla a su ruta.

      La xenyx no tiene insertos, así que una de dos: o te haces con un patch panel, o los insertos los tendrás que hacer pinchando y despinchando de los equipos… y eso terminará por estroear conectores.

      Mi consejo es (a no ser que tu Line6 sea el UX8) que uses la mesa como entrada principal de las diversas fuentes que pienses grabar (en el ordena),
      y que conectes la salida master al compresor, este al excitador, este al EQ y este a las entradas de linea de la TonePort (la SB-X-FI déjala para el sonido de arranque de windows, si quieres).

      Para una grabación plana, deja los equipos en bypass para una señal más límpia :-D:-D:-D (Aunque siempre podrás grabar más límpio aún si seleccionas las entradas de la Line6). Y al USB, el resto (X-Sesion, BCR y MicroKorg).
      Y de la salida de la Line6 a la entrada de CD de la Xenyx. La salida CD a la etapa, y de ahí a los monitores. El sub podrías conectarlo a la etapa si tuviera una salida de linea para replicar la entrada (muchos la llevan).

      Todo esto te lo cuento en el supuesto de que alguna vez te visiten algunos colegas para grabar, si no, te diría que te quedases con el ordena, MicroKorg, Line6, BCR, X-Sesion (quizá, algún procesador que te gustase especialmente) y te decisieses de lo demás para comprar alguna pareja de monitores autoamplificados de referencia…

    • #12183
      arrikitaun
      Miembro

      De nuevo muchisimas gracias en este caso a El PatO por tu ayuda,aunque tengo ke rectificar ke los yamaha son los HS50M y no los HS10 que es un subwoofer a parte ke los SoundLink DRS tambien son monitores mas concretamente de la casa KORG(llevan casi 10 años conmigo)la diferencia con los yamaha es ke son pasivos y suenan de maravilla.Y el lunes compre unos BEHRINGER 2031P de exposicion a un precio muy bueno (psss aprovexé).
      Tambien me gustaria poner en tu conocimiento ke la SB X-FI nunca la utilizo para producir (lo pokito ke hago…claro)sino para pinchar,ya ke no se si sabrás ke va acompañada de un sofware llamado cristalyzer ke restaura todo el mp3 y le da una calidad lo mas parecido posible al original antes de comrpimirlo,a parte de utilizar sus multiples salidas para el software de dj y creeme va de coña con sus 64 mb dedicados para lo ke haga falta.Hasta ahora no me ha dejao tirao en ninguna sesion 😀 y estoy muy de acuerdo contigo ke esta totalmente orientada a multimedia.
      Dicho esto,reitero mi gratitud y espero poder ayudar en lo ke pueda a los compañeros del foro. 😀

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.