ayuda con módulos roland y yamaha…

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7173
      matute_
      Miembro

      Hola, saludos desde Argentina!! Soy matías…estoy por comprar un buen módulo de sonidos para mi yamaha p60…y tenía algunas dudas:
      He visto hace un tiempo el roland xv-2020 (no lo pude probar pero escuché sus sonidos) …y estaba casi seguro de comprarlo para fin de año…PERO…hace unos días se me cruzó por internet el yamaha mu-128…al cual no lo conocía (además ya no se fabrica)…y debo decir que me llamaron la atención las prestaciones (polifonía, multitímbria, etc…) los cuales me hacen pensar que no sería un competidor DIRECTO del xv-2020…o me equivoco? por el precio de usado, parece ser que si sería competidor…el roland tiene menos polifonía por ejemplo…sin embargo en eBay encuentro precios similares con el yamaha…e incluso superiores…
      He leído también varios comentarios del yamaha…y a muchos no les gusta el sonido, o algo así… 🙁 …puede ser una cuestión de gustos…en fin…
      Tengo mi yamaha p60 y los sonidos son muy buenos…en el módulo me interesan buenos pianos, EPs, bajos, percusión, etc…no me interesan mucho los efectos y otros agregados…
      Mis preguntas son:
      ¿cuál tiene mejor calidad de sonidos de estos dos módulos?…¿alguno es claramente superior al otro?…¿o son prácticamente competidores directos?¿me conviene arriesgar a comprar un mu-128 USADO (no creo que haya nuevos…) en la otra punta del mundo…si es que es mejor que el roland…? 😕

      Desgraciadamente, estas cosas son de difícil acceso en Argentina…espero puedan ayudarme…mando un saludo a todos…desde ya muchas gracias!

      PD: FUTUREMUSIC sí se consigue en mi país…Felicitaciones…es genial!!! 😀 …me ha ayudado a solventar muchos problemas de este tipo… 😎

    • #7297
      Howard Torres
      Miembro

      Hola amigo saludos desde La Republica Bolivariana de Venezuela:

      El modulo mu 128 es un monstruo de 128 voces polifonicas pero en cuanto a sonidos se queda corto, te lo digo porque solo abarca estilos de sonidos de la gama xg y mas nada solo es un generador de tonos no te permite sintetizarlos solo algunas modificaciones basicas como el ataque y el sostenido, en cambio la bestia GS JV 2020 Es un sintetizador completo que ademas te ofrece la gama de sonidos GS ( Igual Que Xg pero en la gerga roland) tiene patchbay interno que permite hacer modulaciones internas mas control midi excepcional incluso puedes samplear sonidos y utilizarlos como ondas para creaciones. en cuanto a las posibilidades de ampliacion el mu 128 cuenta con 3 ranuras para targetas plg como la plg dx (un dx 7 literalmente) que te permite acceder a sonidos fm y hay otras. Conecta el modulo a un ordenador y tendrtas mas posibilidades.
      En cuanto al jv tienes 6 ranuras de expancion para las targetas sr/jv y la serie sxr que te dara pianos, sonidos de orquesta en fin lo que nesesites, pero tienes que presisarme para que quieres usar los modulos y el tipo de musica que haces parar hacer una correcta eleccion.

    • #7360
      matute_
      Miembro

      Ante todo gracias por tu ayuda, DJNostradamus! Mira, puntualmente lo usaría para hacer música blues, jazz, pop, rock….pero no techno, ni dance….nada de ese estilo…
      En cuanto a los sonidos…últimamente me están convenciendo más los sonidos yamaha(tengo mi piano…) que los roland (que para algunos a los sonidos roland les falta «algo»…..)…las expansiones y la posibilidad de editar los sonidos de fábrica no me interesan por ahora…me interesa para grabar con mi PC y para el directo….
      Lo que no he podido encontrar es si el xv-2020 y el mu-128 están a la misma altura en sonidos….me refiero a competir directamente…(me parece q en usados, es un poco más caro el yamaha…).
      Gracias de nuevo!
      …espero puedas responderme»
      y saludos desde Argentina!

    • #7429
      Howard Torres
      Miembro

      ok matute entonces decantate por el mu 128 con el pofras hacer todo tipo de musica convensional.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.