Ayuda con la entrada sidechain!!

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9828
      David
      Miembro

      Hola a todos futureadictos! ,algun usuario de logic pro 7 sabe como se mete una señal de audio en una entrada sidechain del es1 por ejemplo??? en la fm121 dice que se puede pero yo no soy capaz de hacerlo sonar como en el ejemplo del dvd.
      Una ayuda por favor!!!!
      Saludos!

    • #9830

      Hola Spectralis, ¿has bajado este recomendable tutorial? …es un buen sitio por donde empezar.

      Por lo demás, indicarte que los plugs susceptibles de enviar señal de sidechain en Logic, lo hacen a través de un enrutador situado en la ventana que alberga el interface gráfico del plug-in… lo ves por ahí?

    • #9841
      David
      Miembro

      HOla Moderador «El Pato»,eres muy amable al contestar,gracias.
      Si que he leido el tutorial que me recomiendas,dde hecho lo he puesto a prueva tal y como describe y me funciona igual,pero cuando lo quiero hacer con el ES1,no consigo que suene el audio,estoy confuso,porque segun la fm121 y el ejemplo del dvd,seria pasar una señal de audio externa a traves de la entrada sidechain del plugin es1 por ejemplo,y al disparar una nota midi del instrumento,debería sonar la señal de audio y poder ser tratada con los filtros.efectos del es1 no????????.
      Cuando dices que los plugs susceptibles de enviar señal de sidechain en Logic, lo hacen a través de un enrutador situado en la ventana que alberga el interface gráfico del plug-in » te refieres a la ventana superior del plug verdad?,si que lo veo,y en la entrada sidehain «conecto» el numero de «track» o «pista» en la que tengo cargado el evento audio,me equivoco?? hay algo que me haya perdido?
      Gracias de nuevo,espero salir de esta!!
      Saludos!!!!! 😛

    • #9847

      Llámame Pato, hombre… y de nada!

      Creo que hay un pequeño lio en todo esto del sidechaining, no?

      La señal sidechain es una señal repetida, paralela, y se suele utilizar para usar una señal para modelar la dinámica de otra con un proceso de compresión, o de puerta (también se usa como de-esser si utilizas determinadas frecuencias en la misma señal)

      Lo que creo que estás intentando configurar es el uso de un sinte para filtrar y modular una señal, y eso se acerca más al concepto de inserto que al de sidechain…

      A ver si esto funciona para que comprendas el uso:

      Crea dos pistas, en una va un sostenido de cuerda, en la otra pista un bombo.
      Carga un compresor en la pista de la cuerda, y envía al compresor la señal sidechain del bombo…
      Ajusta un valor de threshold muy bajo (-20 o 30 dB),
      un valor de ratio muy alto (1:infinito, como si fuera un limitador),
      un tiempo de ataque lento y un release rápido…
      deja las cuerdas reproduciéndose en loop y lanza el bombo… lo notas?

    • #9866
      David
      Miembro

      Hola Pato,si que se nota algo pero tampoco es demasiado apreciable,pero no es lo que busco,quiza esté equivocado,lo que si me interesaba saber era lo de procesar una señal audio externa a traves de los sintes,si le hechas un vistazo la pag.58,truco 5 de la fm121 y a su vez escuhas el ejemplo del dvd quiza me entiendas mejor a donde quiero llegar,o yo te entienda a ti,
      Vaya lio con el Sidechaining!! 😮
      Haber si podemos sacar algo en claro.
      Saludos.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.