Asignación de IRQs sobre WxP

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #7572
      FRANCISCO
      Miembro

      Echando un vistazo a los nºs pasados de CM; entre otros interesantes artículos, he encontrado uno que me ha suscitado especial interés:

      En el nº 79, pag 85; hay un «paso a paso» que trata el asunto del control de la asignación de las IRQs en Güindos XP. Yo he estado mirando en mi Pc y he observado con decepción, que mi tarjeta de audio/midi comparte IRQ con una tarjeta pci, controladora de firewire.

      La cuestión es que no veo la manera de asignar una IRQ distinta, sea a una o a otra tarjeta; porque desde las propiedades del dispositivo en cuestión, en la pestaña de recursos; es donde me muestra la IRQ ademas de en el administrador de dispositivos, en la vista de recursos por conexión; pero de ninguna forma consigo cambiar dicha asignación.

      ¿Alguien tiene idea de como afrontar el tema?

      Gracias desde ya…

    • #7581
      ibz01
      Miembro

      Veamos, no es que sea un experto en la materia, pero podría darte algunas indicaciones.
      En primer lugar, sabes si tu sistema está instalado como ACPI o como PC ESTÁNDAR ??? Eso es decisivo a la hora de la asignación de irq’s por parte de windows. (deberías investigarlo)
      Así como la reserva de algunas IRQ para tus slots PCI desde la bios de tu sistema.
      En segundo lugar; si esa controladora Firewire no está en uso, podrías desactivarla desde la ventana de dispositivos hardware de tu sistema. A mi me ocurría algo parecido con una de las controladoras USB 2.0. La deshabilité desde el menú de dispositivos y el conflicto de IRQ desapareció. No uso esa controladora por lo que puedo prescindir de ella.
      Espero servirte de ayuda.
      Un saludo.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.