ALMA ALTRUISTA.AYUDA CON ROLAND MC 505

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9582
      telemaco
      Miembro

      HOLA SOY MIGUEL:
      DESEARIA CONTACTAR CON ALGUN ALMA ALTRUISTA QUE ME SAQUE DE ALGUNAS DUDAS QUE TENGO CON LA GROOVEBOX ROLAND MC 505.
      HACE UNAS SEMANAS LA HE COMPRADO DE SEGUNDA MANO,Y AUNQUE YA HE SACADO ALGUNOS MISTERIOS DE SU FUNCIONAMIENO, SE ME PLANTEAN OTROS NUEVOS.
      ES NORMAL PUES NO TENGO MANUAL DE INSTRUCCIONES EN CASTELLANO.

      PUES ESO…SE QUE ME PUEDO PONER PESADO HACIENDO PREGUNTAS PERO ; ME PUEDES MANDAR A FREIR ESPARRAGOS CUANDO TE HARTES.
      🙂

      telemacoqrz@hotmail.com

    • #9590

      Hola Miguel. No recuerdo la última vez que trasteé una 505, aunque si planteas alguna pregunta en concreto quizá alguno te podamos echar una mano. Lo de los esparragos dejalo si no tienes hambre, hombre..

    • #9618
      telemaco
      Miembro

      GRACIAS SEÑOR MODERADOR,GRACIAS,MUCHAS GRACIAS.
      AQUI LES DEJO UNAS PREGUNTAS PARA QUE LOS CAMARADAS QUE QUIERAN ME RESPONDAN.

      -¿COMO HACER UN RESET SIN TENER QUE APAGAR LA MAQUINA CON EL INTERRUPTOR?.
      -¿COMO SABER LA VERSION DEL SISTEMA OPERATIVO INSTALADO?
      -SE QUE EXISTE LA PAGINA PARA ACTUALIZARLO EN CASO DE QUE QUISIERA ;¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO FISICO(QUE BOTONES HABRIA QUE PULSAR)?

      -¿SE PUEDE A TRAVEZ DE UN SECUENCIADOR EXTERNO (PC ) TOCAR UNA SESSION EN DIRECTO,CON CAMBIO DE PATRONES,MODIFICAR LFO,VOLUMENES DE PARTES MIX,D BEAM Y OTROS PARAMETROS…Y SER ALMACENADA TAL CUAL?

      -¿DONDE ENCONTRAR WEBS PARA BAJARME PATRONES DE OTROS COLEGAS?A SER POSIBLES EN CASTELLANO

      -CREO QUE ES DIFICIL ENCONTRAR TARJETAS DE MEMORIA ¿ES ASI?

      -EN EL TEMA DE PORTATILES ESTOY PEGAO…¿QUE PORTATIL (PC, NO MAC) ME RECOMENDAIS YPOR SUPUESTO QUE TARJETA DE SONIDO EXISTEN?.
      NO TENGO NI IDEA DE COMO ESTA EL MERCADO PARA TARJETAS PORTATILES.NECESITARIA UNA CON DPS.

      -¿ALGUN PROGRAMA ESPECIFICO PARA ROLAND MC505?

      ESO ES TODO AMIGOS…. 😀 ….DE MOMENTO

    • #9621

      DE NADA DON USUARIO (dejo de gritar q me irrito los dedos)
      A ver si echamos un poco de luz sobre la maquinita en cuestión:

      ·Reset sin apagar la máquina… uhmmmm.. Te refieres a que suene en el patrón inicial con los valores de los parámetros sin modificar? Podrías darle al Stop y cambiar al patrón que quieres… O si lo que quieres es dejarla con la configuración de fábrica y perder todos los patches que tenga salvados Presiona «Shift» cuando la enciendas y luego pulsa enter (pero esto exige reinicio y un ratito de espera)

      ·Para saber la ver. del SO, fijate en la pantallita mientras arranca la máquina.

      ·Los botones son :TEMPO/MIXER, PTN SET, y PATCH.

      ·Si en el secuenciador grabas las automatizaciones interpretadas en tu directo, podrán ser reproducidas posteriormente, pero has de grabar (además de en los 8 canales MIDI para las partes MIDI -de 1 a 7 son patches de sinte, el canal 10 es Drums-) en otros canales asiganados al Arpegiador y a la función RPS. Usa la MC como maestra y esclaviza el secuenciador (el Set lo lanzas como si no tuvieras PC),
      pulsa «Shift+La» -PAD11- para configurar los diferentes modos (Master, RPS y Arp) y muevete con los cursores hasta encontrar el menu adecuado ( SYNC EXT =Off, ARP Sync, ARP Ch. CTRL, RPS Ch. CTRL…). Si el secuenciador ha grabado los mensajes CC de cada canal, las pista de control del Arpegiador y la de la función RPS, tendrás en tu secuenciador el Set del directo por completo… si quisieras montartelo de nuevo en otro directo, mutea las pistas de control y deja activas sólo las de las partes (a no ser que tambien quieras tocar en directo).

      ·WEBs: Soporte Oficial, Grupo Yahoo, MC505 Editor (sofware de control), Foro de Roland Clan, e interesante página con Patches, documentos, y útiles.

      ·Las SMARTMEDIA de 4MB están algo obsoletas pero no son difíciles de encontrar.

      ·para lo del Portatil/interface echa un ojo por el foro que lo mismo encuentras algo.

      ·Ta x ahí arriba (boton derecho>guardar como…)

      Ta pronto! 😀

    • #9623
      telemaco
      Miembro

      GRACIAS , GRACIAS ,MUCHAS GRACIAS
      ME HA SIDO USTED DE GRAN AYUDA.
      SI EN EL FUTURO ME TROPEZARA CON NUEVOS DILEMAS;LE BUSCARE POR ESTOS MARES.
      MIS REVERENCIAS SEÑOR MODERADOR.
      😀 😀 😀

    • #16798
      enmifm
      Miembro

      Gracias por la informacion. no me andaba la part 1 y 2 y reseteandola arranco. Gracias.
      😉

    • #16802
      haetora
      Participante

      hola : yo aun trabajo con la mia y la verdad es que cada dia que la enciendo ruje cada vez mas. es un gran instrumento.

      Bueno creo que ya te resolvieron un poco tus dudas mas sin embargo no quise ahorrarme el comentario: perimero la verdad es que yo no te recomendaria mucho cambiar el sistema operativo ademas de que es un rollototototototototototototte personalmente no le he encontrado muchos busg al SO original. sin embargo en la página de roland te explican como hacerlo: http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=173#

      Puedes usar la mc como un mudulo de sonidos lo que te permitira hacer las secuencias en tu ordenador y enviar midi por los canales com arriba te explicaron, pero pues honestamente si la llevas para tocar en vivo no hay mejor que tú retorcer los knobs, mover los volumenes, FX y hacer los cambios de patrones cuando gustes , para esto en el «sistema» busca la opcion que dice «keybord control» abreviado «KBD CNTL»( o algo asi) y ponlo en off y lo que pasa es que los los sonidos solo los reproduciras por midi. que verdaderamente con esta maquinita no necesitas de un ordenador mas que para hacer un trabajo de producción, pero para directo no te dejará tirado.

      Asi mismo tienes que poner la MC en la opcion de Slave, también en el sistema.

      Ahora que si lo que quieres es lo contrario, secuenciar con la MC otro intrumento, ponla en master y lo que haras es que ella mande los impulsos midi a tu pc o a otro instrumento. craro que tendras que regrasar a «on» el «KBD CNTL»

      Ten en cuenta que si la quieres conectar a tu ordenador necisitaras una interface midi , ahora ya hay muchas interfaces de audio portatiles que traen puestros midi. o la otra opcion es una interface de 1X1 o in X out.

      Por lo de las tarjetas SM son funcionales pero pues yo hasta la fecha no he necesitado una, no me he acabado la memoria interna de la MC, si no me falla la memoria, la funcionalidad de las tarjetas es que guardes ahi los sonidos que vas haciendo y posteriormente los puedas jalar de la SM a los patrones de la MC, honestamente no le veo mucha funcionalidad, pero creo que otra utilidad es que puedes hacer un respaldo de tus sonidos en el ordenador aun que el formato de los archivos no es compatible con programas de audio (aun que no estoy seguro consulta el manual)

      En fin, yo hasta ahora sigo conciviendo la MC-505 en la linea de los instrumentos analogos, con esto me refiero a que no necesitas mas para hacer buen ruido y buenos traks

      Te dejo este link con unos consejos practicos para que le eches un ojo:
      http://www.synthman.com/roland/support/supplementalnotes/SUPNOTES/MC505ADV.html

      hermano si tienes mas dudas… aca andamos para ayudarte…

      cuidate!!!

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.