alguien de este foro ha estudiado o estudia en 1 escuela de sonido?

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9823
      josem
      Miembro

      alguien de este foro ha estudiado o estudia en 1 escuela de sonido?estoy interesado en las escuelas pero tengos muchas dudas sobre si merece la pena gastarte todo ese dinero,realmente te facilitan poder trabajar en 1 estudio,xejemplo en la escuela crash los niveles duran 1mes y 1 semana y son 3 seria 1master en poco mas de 3meses,en ese tiempo te sales realmente preparado?m gustaria hablar con alguien ke haya cursado en 1 escuela y ke me aconsejara 1poko.las escuelas ke tengo vistas son s.a.e ,microfusa y crash,si alguien a estudia en alguna de estas,ke me explicase si realmente merecen la pena.

    • #10843
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Muy buena pregunta Josem; me uno a tu curiosidad. A ver que nos pueden contar. 🙂

    • #10964
      roland_8000
      Participante

      Te voy a contar mi experiencia en CEV (está en Madrid y Barcelona). Empecé un curso de operador/a de sonido y el profesor que me tocó, la verdad, estaba muy verde. No sé si era su primera vez o simplemente andaba a tientas en esto. Yo le hacía preguntas y, ni papa. Dejé el curso por cuestiones laborales a los pocos días. Lo reinicié después con otro profesor, y la cosa cambió bastante. Aunque sin tirar cohetes. Duró 2 meses y fue realmente muy light. No da tiempo a nada de nada.

      Después hice el módulo de FP de sonido (IES Carlos Mª Rodríguez Valcárcel – Madrid) , y me arrepentí mucho de haberme gastado las 100.000 pelas de entonces en el curso anterior.

      Mi opinión es que si pillas unos buenos profes y aprovechas el tiempo (lees libros, revistas, estudias todo lo que caiga en tu mano),
      cualquier curso es bueno dentro de sus pretensiones (un curso de 3 meses no es lo mismo que el módulo de 2 años, claro!).

      Otra cuestión es la práctica… Hasta que no empiezas a trabajar no te das cuenta de que «sólo sé que no sé nada». Ya me entiendes…

      Mucha suerte!

    • #10981
      d_coper
      Miembro

      hola buenos dias, bueno yo hice un curso de informatica musical, duro entre 3 y 4 meses, y la verdad esque no me arrepiento nada de haverlo echo. Mi curso tratava basicamente sobre emagic logic, nos enseñaron tambien conocimientos sobre ableton live, cubase, wavelab y soundforge, pero principalmente logic, nos enseñaron a manejar de pie a par todo el programa, funciones y trucos para trabajar con logic, yo estoy muy contento, hace 3 años que lo hice y hoy en dia trabajo con dos compañeros que hicieron el mismo curso conmigo, solo te digo que te mires bien que tipo de curso quieres hacer y que temario lleva ese curso, yo lo hice en una escuela de sonido pequeñita de blanes, tambien pense en microfusa….. pero me salia mucho mas caro, un saludo gente!!!

    • #10990
      AGASO
      Miembro

      he leido los comentarios y me gustaria opinar ya que ultimamente estoy muy metido e intrigado por el mundo del sonido , pero antes me gustaria que estas dos personas que han respondido y que supuestamente han estudiado un modulo me recomendaran algun libro que realmente les halla resultado interesante y que ademas pueda ser practico , ya que estoy recabando documentos , o que me dijan de algun sitio de internet donde encontrar documentos .
      por otra parte en cuanto a lo de el tema de los cursos estos de sonido me parece a mi un poco caro e inecesario, y me gustaria resaltar que yo nunca haria uno de estos , ya que no me lo puedo permitir y ademas creo que uno solo en casa puede aprender todas esas cosas ,y tb resaltar el de djs ya que no se que te pueden enseñar , yo lo compararia con las autoescuelas estas en ke te sacas el carnet en 2 dias , ademas descubrir tu todas esas cosas te da a la larga mas conocimientos creo yo

    • #10992
      roland_8000
      Participante

      «Sonido y Grabación: Introducción a las técnicas sonoras» de Rumsey (IORTV),
      completo y muy adecuado para empezar. Por ahí lo llaman «la biblia» del sonido.

      Después te puedes perder en otros muchos: http://www.rtve.es/oficial/iortv/catalogo_04/titulos.html

      Acústica de estudios para grabación sonora (MP 21) …………………………. M. Recuero

      Ambientación musical, La (MP 16) ……………………………………………………… R. Beltrán

      Arte del audio digital, El (MP 54) ………………………………………………………… J. Watkinson

      Síntesis y muestreo de sonido (MP 75) ……………………………………………….. M. Russ

      Sonido estereofónico para televisión (MP 45) …………………………………….. F. Rumsey

      Técnicas de grabación sonora (MP 39) ……………………………………………….. M. Recuero

      Técnicas de micrófonos en estéreo (MP 60) ……………………………………….. B. Bartlett

      Técnicas de postproducción de audio en vídeo y film (MP 52) ……………. T. Amye

      Uso de los micrófonos, El (MP 18) ……………………………………………………… A. Nisbett

      Micrófonos inalámbricos (UD 132) ……………………………………………………… M. Bona

      Tengo casi todos ellos y siempre puedes echar mano para consultar cosas.

      Saludos!

    • #11002
      AGASO
      Miembro

      ok , estos ya los habia mirado en la revista y keria saber de opiniones haber cual estaba mejor o peor , voy a buscar en la biblioteca haber si tienen este primero que me has mencionado y si no me tocara abonar ,asi ke muxas gracias por tu opinion , y bueno los demas los dejare para mas tarde , gracias

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.