Ableton, Edirol UM 1ex y Korg M1

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14870
      Novator
      Miembro

      Hola a todos, anuque ya brinca uno los 40 y he perdido algunos pelos, me siento un peque en este mundo. Tengo desde hace mucho tiempo un Korg M1 , flamante que apenas he usado, y hace unos meses un amigo me pasó el programa Ableton Live. Como sabéis el pobre Korg M1 está escaso de memoria y pretendo utilizar el programa para grabar los datos midi y despues reproducirlos en el Korg. He comprado un cable midi-usb Edirol UM 1ex como interface. El caso es que consigo tocar los sonidos de Live con el teclado, pero no al contrario , es decir, cuando le doy al secuenciador el Korg no se entera. El interfaz me indica que le está mandando datos midi al teclado, pero nada, tambien he puesto el clock del teclado en modo ext. y sigue igual. Si alguien sabe algo por favor que me lo diga.Muchas gracias y saludos a todos.

    • #14897
      daniel
      Participante

      Hola: Yo tengo un wavestation de korg y me habia pasado lo mismo.
      Primero cambie el cable midi por otro y despues busque en el display del korg una opcion que habilitaba el midi entrante.
      Hojala que te sirva de ayuda.
      Saludos

    • #14919
      Novator
      Miembro

      ¡Hombre! muchas gracias Danilo, pero sabrías decirme que opción habilitaste en el Korg?…gracias.

    • #14924
      r3v3nant
      Miembro

      Supongo que le estás dando una salida de audio del Korg M1… Es una tontería pero a veces uno se olvida y cree que va a sonar por la salida de la tarjeta de sonido, pero el sonido del Korg M1 sale a través del Output propio del Sinte, no de la tarjeta de sonido.

      Le ha pasado a servidor 😀

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.