¿Qué tema os gusta más?

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16406
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Hola. Son ya muchos meses desde que alguien hizo un comentario que tuvo bastante peso en la positiva concepción de los temas que llegaron después, a lo largo de estos casi 10 meses desde que empezé este proyecto. El comentario fue importante, pero el hecho es que único… 😀 en este foro. Y hay muchos oscuros y solitarios momentos del músico electrónico amateur con aspiraciones en los que su ánimo decae y se pregunta para qué sirve todo esto… Así, que, si alguien tiene un olvidado rato de ocio que dedicarme, me gustaría que escucharais los 5 temas de este proyecto que constará de 7, y me digáis cual es el que más os gusta.

      ¿Vale?

      En mi firma tenéis el proyecto. 🙂

    • #16408
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola Santi!
      Espero que estés genial. Ante todo, mi enhorabuena inicial porque estás en plena creación de tu álbum. Ya sólo eso merece un buen elogio por el trabajo que supone, junto a la concentración y la constancia para lograr una obra coherente y con significado. He vuelto a escuchar los temas que tienes colgados en tu playlist, y esto es lo que me sugieren…

      Alpha Centauri, Part 1
      Es intenso, épico, aunque la percusión se me llega a hacer algo monótona.

      Alpha Centauri, Part 2
      Buenos arpegios, visionario e inspirador.

      Alpha Centauri, Part 3
      Perdona por la crítica negativa, pero este se me antoja inacabado, al menos en su final.

      Alpha Centauri, Part 4
      Intro sugerente y cautivadora, coros chulos y un rollito world muy a tono con la situación actual del planeta.

      Alpha Centauri, Part 6
      Arpegiador a lo Moroder, efervescencias sintéticas y desarrollo dinámico. Es el que más me gusta.

      Por cierto, permíteme un consejo con dosis de ánimo. Sé que es duro trabajar en un proyecto amplio, muchas veces con la única felicidad que proporcionan los propios oídos, quizá desde una posición de autoestima basada en la indiferencia ajena; pero piensa que, después de todo, si a ti te gusta y entusiasma, habrás conseguido casi todo lo que hace falta: tu propio éxito personal por el hecho de ser el creador.

      Suerte!

    • #16422
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Pues un montón de gracias de nuevo por tu tiempo. Soy musicalmente ciclotímico, jeje, es decir, hay momentos en los que creo que lo que hago es especial, y otras veces en las que piensas que esto nunca será nada más que una afición. El caso es que tienes razón, y amor hacia lo que haces, constancia y paciencia son ingredientes básicos para todos los que dedicamos tanto tiempo a estas cosas. Luego la vida sigue su curso, con o sin tu música… 🙂

      Por supuesto, tendré en cuenta las críticas de cara a la remezcla final de los temas con Record.

    • #16465
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Ahora que los escucho de nuevo, se me hace evidente que hay que hacer más dinámica la percusión de la parte 1. Y es cierto que la parte 3 podría proponer más cosas antes de terminar como lo hace.
      En realidad, mi intencón, como alguien que creció escuchando discos de Jarre a todas horas, es vincular todos los temas en Record, construyendo puentes entre ellos, con breves paisajes sonoros adicionales. No sé que tal se dará Record para eso, y además, es poco práctico, tal como se publica la música hoy en día. Es decir, no lo podría enseñar como quiero a través de portales como Soundclick. Pero quizá eso haga de este proyecto algo original en los tiempos que corren.
      Lo que está claro es que me esperan muchísimas horas de currar en esto aún por delante. Hay momentos en los que juego con muy pocas pistas, tal como se escuchan ahora, y eso es porque aún faltan ciertos arreglos, voces secuenciadas, armonías de vocoder… etc, con los que redondear los temas. Esto es evidente en los primeros minutos de la Parte 2, por ejemplo, que siempre me la imaginé con voces misteriosas flotando en torno a lo que ya suena. Los dos temas que veo más terminados tal y como están ya son las partes 4 y 6.

      ¡Gracias de nuevo!

    • #16591
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Nueva versión del tema uno.

      http://www.soundclick.com/santiespejo

      Ahora el título provisional, además, es Exoplanet… ¡No pondría mi mano en el fuego porque sea el definitivo!

    • #16592
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Bueno, pues esta sutil nueva versión tenía cosas que me gustaban y otras que no tanto. Ahora la he seguido retocando y me gusta más. A falta de ser remezclada con Record en un futuro espero que cercano (¿En verano?)

      Además, ya estoy empezando con la composición de la parte 5. 🙂

    • #16601
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Bueno… AHORA es cuando por fin lo he terminado. Un día creí haberlo terminado y lo subí a la página web donde voy mostrando la pinta que va teniendo este, mi primer álbum, en más de un sentido.

      Pero no estaba satisfecho… le faltaba algo. No sabía lo que era, y en las últimas semanas he llegado a estar ciertamente obsesionado con este tema, no tan exagerado, pero algo parecido a Richard Dreyfus en En cuentros en la tercera fase… que está obsesionado con la montaña que intuye, pero que no es como tiene que ser, y en el fondo lo sabe, aunque es por accidente que da con ella por fin, y la moldea. Bueno, eso es el arte este, muchas veces ¿no?

      En fin, que duro es esto de ser músico amateur y pasar tantas horas para que sólo te escuchen un puñadoooo!!! Pero cada escucha agradecida es algo maravilloso, la verdad. Y sí, en noches, madrugadas ya, por eso me permito fliparla un poco a estas horas (mañana me ruborizaré al leer esto… [-o< ),
      en noches así, merece la pena.

      Bueno, para quien tenga curiosidad, me refiero al tema Exoplanet Parte 1… en mi firma.

    • #16602
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Y el caso es que hoy he estado ocho horas más sobre el tema… Creo que ya por fin… así se queda, de momentooo Arggghhhhhhhhhh!!! Casi seguro que ya es el tema que más trabajo me ha dado nunca. No se si eso es bueno o malo, pero así es. 😕

      Creo que mola.

      Ahora lo que le falta al tema es un buen lead melódico que de más cuerpo y coherencia a todo… pero eso lo dejo ya para la remezcla con Record, y muy probablemente saldrá de mi Korg Radias.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.