¿MAC O PC?

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16695
      gusano
      Miembro

      MUY BUENAS, actualmente hago musica con un sinte motif xs y una yamaha 01v96 y lo grabo en un pc que tiene una motu 8282mkII (principalmente las pistas de voces) aunque el pc lo uso principalemte para grabar voces lo utilizo mucho para la edicion de samples etc. Ahora viene la pregunta, tengo que hacerme de un ordenador nuevo porque el que tengo no les sigue la estela al resto del equipo y ya no puede con tantas pistas. ¿que hacer?
      coger un pc nuevo o dar el salto y coger un mac.

      ahora ha salido el mac mini con doble procesador y 4 gigas de ram, aunque su disco duro no gira a 7200rpm ¿seria esto un inconveniente para la produccion musical? ¿daria la talla dicha maquina en un proyecto de multiples pistas midi y voces? o ¿seria mejor un mac de sobremesa? HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. UN SALUDO.

    • #16699

      Hola amigo, yo me encuentro más o menos en tu misma situación. También tengo un PC y la verdad es que los mac les dan mil vueltas en cuanto a rendimiento. El sistema es mucho más estable y no dan tantos problemas. Todo es mucho mas sencillo. Yo me he decidido por un Mac Pro, son unos verdaderos tanques. El problema es que son algo caros. He trabajado con iMac y también van muy bien. Yo consideraría al Mac Mini la última opción dentro de toda la gama de macs. No tienen la potencia de los otros y pronto se te quedaría corto. Tampoco mires el nuevo macbook, ya que no tiene puerto firewire. Yo en tu caso ahorraría y me compraría el de más potencia que me pueda permitir, de hecho, lo estoy haciendo así. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

    • #16707
      haetora
      Participante

      hola : lo primero que te recomiendo es elegir el portatil que te guste y puedas pagar y no solo ver las espesificaciones fisicas, entradas conecciones, etc, sino que pongas especial atencion en el software de fabrica, y que investigues muuuuuuuyyyyyy bien y detalladamente si todo tu sistema sera compatible con el nuevo ordenador, generalmente no importa si es un mounstro o un tanque el ordenador si a lahora de enchufar todo……aaaaaaa…. nooooo… sirrrrveeeee!!!!

      Yo te recomiendo ambos sistemes, depende con el que te acomodes mas , yo uso ambos. jijijijij!!!! uno para producir(Mac) y otro para directos (PC).

      ahora si es un mac no te armes un mini por que tendras que pensar en mas gastos como pantallas, raton, teclado etc. haste de una imac o de una mac book o mac book pro.

    • #16714
      gusano
      Miembro

      gracias por la ayuda, me decantare por una torre mac quad core a 2,66ghz con 6gigas de ram y 640gigas de disco duro, el resto de tecnologia que poseeo viene todo para mac y pc asi que no creo que deba haber mayor complicacion, cargar el secuenciador los drivers de la tarjeta y a funcionar.

    • #16717
      haetora
      Participante

      bien mi hermano buena desicion !!!! Solo que si quiero insistir: es muyyyyy probable que si la mac es de última generacion tanga el sistema operativo snow leopard, por lo que puede presentar problemas de incompatibilidad con los drivers, no te confies en que tus apartos digan que son compatibles, en tal caso echate un clavado en la pagia de los fabricantes para que veas si hay drivers o parches para mac os 10.6.1!!!!

      insisto por que eso me paso a mi y todo por no buscar antes de comprar!!!! 🙁 😕

      Suerte!!!!

    • #16778
      gusano
      Miembro

      mac version 10.6.3… que razon tenias soy el mas estupido del mundo. mi super pepino mac no reconoce mi motu 828mkII, ni a tiros ni a patadas… me he descargado todo la cue mix console smpte console… toda la historia, metido en aplicaciones lo ejecuto y me dice que no puede por que no hay ningun «device» firewire conectado o disponible. Se me saltan las lagrimas. ¿puede alguien decirme que hago ahora?
      en el cd de instalacion de motu para «os» (no aparece la x) solo me aparece la posibilidad de instalar audiodesk , la cue mix console no aparece por ningun lado, ¿estara estadentro de audiodesk?, y para colmo no puedo instalar audio desk por que la puta clave estaba en un tocho que venia en ingles el cual no me servia para nada cuando la conecte a un pc, asi que… lo tire.
      En las instrucciones de la motu dice que para mac trabaja con los drivers core audio, pero en los dispositivos de audio midi de mi mac aparecen entradas y salidas asio, ¿esto como se come? si llamadme inutil. Un saludo.

    • #16779
      haetora
      Participante

      Hola Gusano: lo del Core Audio (MAC) digamos que es como lo que es el ASIO (PC). Aunquu tal vez para la version mac os 10.6.3 ya los hayan etandarizado, mmmmm en mi mac aun sigue siendo Core..
      Cuando me paso lo mismo la única solución que pude aplicar fue hacerme de otra interfece pero por que de plano la que tenia ya no la actualizaron para que fuese compatible (jamas habria dirvers para ella, espero no sea tu caso) afortunadamente pude vender la vieja interfaz y hacerme de una nueva con ese mismo cambio!!!!!
      Creo y espero que la solucion la halles en la pagina de MOTU, ahi debe haber las actualizaciones para tu interfaz, lo mas seguro es que tendras que descargar el driver y las aplicaciones, las instales y lo que viene en tu cd de intalacion ya ni los uses, jaaajajaj!!! esto me paso con otros instrumentos, baje los drivers de la pagina de los fabricantes y ya ni fue necesario usar el cd!!!!

      En fin te dejo el link de MOTU. te registras y listo puedes descargar lo que necesites de ahi, AHAHAHAHA!!!!! por cierto tambien fijate si en las aplicaciones dice los bits a los que corre 32 o 64…….SUERTE VERAS QUE PRONTO TU SISTEMA ESTARÁ TRBAJANDO…….

      http://www.motu.com/products/motuaudio/828mk3/exp-drivers.html

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.