¿interfaz de audio con componentes externos?

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8707
      SOLER
      Miembro

      Saludos, tengo una m-audio audiophile. La cosa es que voy a comprarme en breve un previo externo (spl goldmike) y unos buenos conversores (rosetta 96k). Me pregunto cual es la utilidad real de la interfaz de audio y si influye en el proceso siendo todo externo.

      A ver, la señal de mic entra al previo y este a la entrada de los conversores. El rosetta lo conecto via S/PDIF a la audiophile y yo me pregunto, ¿no da mal rollo conectar un señor apogee rosetta a una targeta audiophile??? Que funcion en todo esto realiza la targeta, ¿lleva toda la cadena de sonido al DAW via USB????

      Hay alguna otra forma de que la señal pase del Rosetta al ordenador directamente???

      En el mundo analógico todo me parecia más sencillo pero ahora no me entiendo muy bien con todo esto.

      Es decir, teniendo previo externo y conversores externos ¿¿como entro la señal al ordenador??.

      Gracias por si alguien me lo aclara!!

    • #8719
      roland_8000
      Participante

      Bueno, a ver si te ayudo un poco… Primero, feliz año!

      La utilidad del interfaz de audio (entre otras cosas) es convertir el audio analógico en digital. Es decir, convierte una señal elétrica contínua en otra de pulsos que representan los unos y ceros del lenguaje digital (no sé si me explico…).

      Total que en realidad no necesitarías pasar el audio saliente de tu rosetta a la audiofile en caso de que tu ordenador dispusiera de una entrada digital directa, como un Firewire y si Rosetta tuviera un conector firewire, pero como creo que no es así, olvídalo.

      La teoría es que una vez hecha la conversión, que es donde está la parte crítica de la transformación y donde se nota la calidad de componentes, se supone que no hay pérdidas aunque lo pases por el SPDIF de la tarjeta. Esa es la teoría. Es este último caso la tarjeta sólo haría de transmisor.

      Saludillos!

    • #8730
      SOLER
      Miembro

      ok muchas gracias roland!

      osea que en principio no hay gran problema en conectar el rosetta a la audiophile que es lo que me daba miedo. A algún sitio tendré que conectarlo!!!!

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.