¿compra de quad 6600 o duo E6550 para música?¿varía la velocidad?

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11807
      amon
      Miembro

      hola de nuevo, bueno, quisiera que me orientarais sobre la compra de un procesador.
      despues de bastantes problemas con mi pc creyendo que era de la memoria y otros componentes, al final resultó ser la placa Base, o sea que tengo q cambiar placa procesador y ram… 🙁

      tengo ahora un AMD 3200 con 2 GBddr de ram

      tengo pensado adquirir un core2 quad 6600, placa GB P35 d53 y dos ram de 1 GB c.u.

      mi duda es si compro el quad ganaré para hacer música o no varía del de dos núcleos, ya que me han comentado en la tienda que solo se nota en juegos (lo cual no uso).
      actualmente uso cubase con varios plugins y reason (a veces via rewire y otras no) y con lo que tengo ahora arrastra bastante cuando tengo varios sintes y reason en marcha, ¿que hago, compro el quad o el duo?
      ¿cuanta ram maximo admite ?
      graciaas.!!!

    • #11810

      Hola… siento tu «mala suerte» 🙂
      Pero ya verás como te alegras de ella cuanto tengas la máquina nueva.

      Siempre que te puedas permitir el máximo de procesador (no pages más de 350 euros en un microprocesador, sería «demasiado caro» ya que tendrás tiempo para ver como su precio cae en picado pasados unos meses),
      es un gasto que se amortiza, puede que el de la tienda te comente que sólo se nota en juegos, pero a lo mejor te lo dice porque no se dedica a la infografía… más potencia es siempre mejor.

      En cuanto a la placa, la GigaByte que comentas tiene muy buenas críticas para juegos, pero para un sistema estable como una roca y una fluidez sobrada, una placa con muy buena relación calidad/precio es la ASUS PK5R (por su chipset Intel y por tener uno de los buses más rápidos para la RAM)…
      Lo de la RAM máxima son 3GB para XP32bit, si quieres más RAM (mira que con 3GB de momento vas sobrado),
      te aconsejo que instales XP64bit (aunque dependiendo de tus periféricos, puedes no encontrar drivers)… ok, también puedes instalar Vista… aunque muy probablemente no quieras hacerlo.

    • #11812
      amon
      Miembro

      pues no, no pienso instalar vista.
      gracias por la ayuda, me he olvidado, el de la tienda en efecto me dijo que también servía para la edición de vídeo y la infografía, también me dijo que se usaba para descomprimir winrars…¿?

      el precio que tengo ofertado es de 189,65 para el quad 6600, lo cual he estado mirando en varios sitios y me parece barato.

      bueno muchas gracias, iré a por el quad de cabeza.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.