¿como secuenciar en NI kontakt o Battery?

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11825
      Kastell
      Miembro

      Hola, en primer lugar feliz año a todos los miembros de la web.
      Me he bajado las demos de los programas de native instruments, el kontakt y el battery, se de sobra que son unos programas magníficos, y he leído el reportaje de kontak3 en la CM de este mes. El problema es que para aficionados como yo que no dominan muy bien me resulta un mundo empezar con estos programas. Como se que tendrán una curva de aprendizaje alta debido a las miles de opciones que tienen lo único que quiero saber ahora mismo es como secuenciar algún ritmo. Es decir si cargo diferentes muestras por ejemplo un bombo, una caja, charles, palmadas, un sonido de piano, etc como hago para que suene todo como yo quiero, como lo secuencio? Seguramente soy muy torpe, pero es que me pierdo entre tanta opción, y lo único que quiero es empezar, pero sin secuenciar no puedo, me quedo bloqueado. Me leeré el tutorial en pdf, pero no tengo mucho tiempo y me gustaría por lo menos empezar a trastear aunque más adelante me pueda leer el tutorial y todas las opciones que tienen. Supongo que el funcionamiento será el mismo, dada la semejanza de los programas, si es diferente me gustaría que me explicarais como hacerlo en cada programa y si no es mucho pedir como utilizarlos en cubase, por ejemplo como hacer que cubase secuencie los loops que cree en kontakt por ejemplo.

      La verdad es que no tengo experiencia con los softsamplers, siempre he creado los loops de batería con emulaciones de cajas de ritmo o con samples, se que debería empezar con alguno más sencillo, me gustaría emplear el del estudio de CM, el DS-404, que seguramente me sirve de sobra, pero ya puestos, si aprendo a usar estos seguramente sea más fácil luego controlar otro tipo de samplers más sencillos ¿no?.

      Otra duda, el secuenciador samplitude que regalais en el anterior número de CM o el Zynewave tienen integrados un bus sidechain como por ejemplo logic?. Es que estoy intentando seguir la guia CM sobre trance de este mes y Darren usa mucho el sidechain, y en cubase es un coñazo preparar tantos bus, no se si tienen esa opción igual cambio de secuenciador.

      Saludos.

    • #11827
      esnoz
      Miembro

      Hace poco que tengo Kontakt 3, aún no me he metido tan a fondo como me gustaría pero algo te puedo contar. Para secuenciar los sonidos de Kontakt no tienes mas que usarlo como plugin en tu secuenciador anfitrión; yo lo uso con Ableton pero supongo que en Cubase será más o menos igual. A partir de ahí ya puedes crear ritmos en Cubase con los sonidos de Kontakt o Battery. Si estás acostumbrado a crear los ritmos a base de loops en Kontakt tienes todo lo necesario para crearlos. Aunque nunca hayas usado un sampler no creo que debas tener problema ya que los plug-in de sampler funcionan igual que los de sintes. Si no puedes secuenciar tal vez es que las demos no te lo permiten y solo puedes probar los sonidos, no estoy muy seguro.

    • #11831

      Feliz Año Kastell!
      Efectivamente, Kontakt y Battery son complejos, pero son de lo más potente que hay en cuanto a samplers…
      Para secuenciar, como en cualquier sampler, has de configurar los keymapings (busca Mapping Editor) de cada sonido, para que suene en determinado canal/rango de teclado/rango de velocidad/afinación…
      Un vez que tengas configurado el mapeo, encamina señal MIDI hacia el plug-in, y programa tu percusión usando el editor de percusión, o cualquier otro tipo de sonido desde el editor piano-roll.
      Ni Samplitude ni Zynewave tienen Sidechain interno.
      Pero si planeas cambiar de secuenciador, piensa en Live 7, que ya si lo incluye (y un motor de mezcla a 64bit)

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.