
Bueno, utilicé para montarlo Imovie, programa que viene con el Mac OSX, ya que el Final Cut 5 no lo tengo muy dominado. Algunos plugins y transiciones y poco más. Simplemente necesitaba una historia que contar y utilizar cosas que tengo a mi alrededor para no gastarme dinero: Un maniquí que me regalaron para el estudio, un carrito de la compra que pedí a los de la tienda de al lado, una mascarilla de 0,60 €, mi impermeable y la cámara Canon que me dejó un colega. Lo demás…imaginación. La idea de científico loco para mostrar mi estudio y el gusto por las pelis de serie z.
Me ayudó mi amigo y compañero para los directos Zíclope (por cierto, acaba de entrar en el grupo Cycle) empujando en los travellings y grabando. Aunque no salga nada «potable» es totalmente recomendable hacer estas locuras, el rato que pasamos haciéndolo es impagable.
Tened en cuenta que yo soy músico, de cómo hago un tema si os puedo dar información ( a ver si dejan sitio a FM para entrevistas a artistas españoles) pero de cómo hago un clip es…es que no tengo ni idea… Si os puedo contar que ya que sabía que no iba a quedar perfecto pues lo hice lo más imperfecto posible, con fallos de racord forzados, degradación de la calidad de imagen, forcé contrastes hasta quemar los colores, quité fotogramas para que hubiesen saltos, aceleré y ralenticé escenas…cosas nada especiales y que Imovie tiene a primera vista, nada de plugins raros o caros.
Un abrazo a todos y gracias a Future Music España por apoyar en lo que pueden 😉