Reply To: QUIZAS! DEMASIADA OFERTA DISCOGRAFICA NO?

#8295
José Antonio Álvarez
Superadministrador

Hola Ricard

Sinceramente, creo que los entusiastas de la escucha musical viven ahora sus mejores momentos gracias a la inmensidad de Internet. Sin entrar en la posibilidad de las descargas ilegales, más bien me refiero a la gran opción que nos brinda la Red para movernos por el mundo, descubriendo nuevos valores y accediendo a referencias que, de otra forma, nunca habrían estado a nuestro alcance.

Bien es cierto que, entre tanta oferta musical, resulta muy costoso en términos de tiempo encontrar nuevas referencias en consonancia con los estilos que más no gusten. Pero hay numerosos servicios de escucha relacionada, e incluso ahora empiezan a proliferar los sitios web que cuentan con recomendadores de música (www.musicrecommenders.com, de Nokia, es un buen ejemplo).

Además, hay tanta música disponible incluso de forma gratuita (Shoutcast ofrece canales temáticos, casi sin cuñas publicitarias, 24 horas al día),
que uno llega a plantearse si Internet no ha dado ya su toque de gracia a la industria musical.

Lo dicho, hay mucha música nueva ahí fuera… tanta, que asusta el hecho de saber que, incluso dedicando toda una vida de escucha, ni siquiera arañaríamos la superficie de esta inmensa bola sonora.