Bueno, angelsynth, has expresado tu parecer, y yo hice lo mismo con el mio. Creo que sí nos esforzamos, mes a mes, por ofrecer contenido exclusivo que no se encuentra en la Red. Dime por favor en qué website puedo descargarme librerías de samples de 24bit con 2GB de sonidos, o pruebas de productos que se adelantan a la disponibilidad de los mismos en el mercado, con demos y valoraciones que van mucho más allá de los comentarios imaginativos que se vuelcan en blogs y foros. Por otro lado, los análisis que ofrecemos -tanto técnicos como de actualidad- son nuestros, como autores conocedores de la industria que somos, no «copys-pastes» de notas de prensa o contenidos robados de maravillosas webs (como harmonycentral.com o sonicstate.com).
Tienes razón al comentar que las entrevistas nacionales ya no son un contenido que se ve en Future Music España. Pero es que hemos reducido mucho dichas páginas porque nuestros lectores prefieren ver más noticias, pruebas y reportajes técnicos. En los tiempos que citas, era bastante común que dedicásemos 16 ó 20 páginas a entrevistas; ahora tales páginas rellenan como mucho diez folios. Y si tenemos que seleccionar, reitero que preferimos dar salida a nombres muy comerciales cuya elección simplemente obedece a razones comerciales.
En cualquier caso, no hacemos una revista traducida, como tú señalas. Más bien, somos Future Music España. Nuestra redacción del Reino Unido se compone de compañeros nuestros, y desde aquí nos sentimos orgullosos de ofrecer la revista internacional de música eléctrónica que cuenta con más lectores en el mundo. Pienso que es un sentir similar al de los trabajadores de Toyota España, por ejemplo, que se congratulan de vender grandes coches, no de simplemente importarlos, adaptar los manuales al español y hacer publicidad que genere clientes en España.
Creo que nadie puede esgrimir argumentos que invaliden la relación entre contenidos, actualidad y coste de nuestra edición, tanto de Future Music como de Computer Music. Simplemente, prefiero entender tu mensaje como la sensación de que hubo otros tiempos diferentes, y que esos te gustaron más. Pero este tiempo que ahora vivimos, sigue siendo tan respetable e intenso como el que tú añoras, hablando en términos editoriales, por supuesto.
De todos modos, siempre estamos deseosos y con la suficiente mente abierta como para recibir tus propuestas y las de todos aquellos que deseen compartirlas. Creo que hay bastantes canales abiertos para que me las hagas llegar.
Gracias por tus comentarios.