Reply To: Perdon mi ignorancia ….ante todo.

#9999

Hola deepak. Ambos términos hacen alusión a una categorización del tipo de sonido sintético…
Así como los sweeps son barridos de filtro y pueden ser pads o sfxs, los pads son camas o drones, y espeficícan (por lo normal) evoluciones del timbre sostenidas con ataque más o menos lento y bastante release… pueden ser rítmicos o no, brillantes o apagados, metalicos o suevas, oscuros u optimistas.. pero siempre serán pads (colchón),
no es que un pad se tenga que quedar de fondo de la composición, puede estar alto de nivel en la mezcla, pero lo que es inegable es que suele ser el que más ambienta el espacio sonoro, por lo que se dice que le forma una «camita», sobre la que descansa la mezcla.
Un lead suele referir a un sonido de sinte solista: puede atender a muchas características en su timbre o en su interpretación (acordes, arpegios o notas de una melodía) sin dejar de ser un lead (líder),
suelen ser sonidos más duros, con un filtro más abierto y un ataque y release más rápido, cortante y con algo de efecto.

Como consejo en tu búsqueda del pad adecuado, te podría orientar nombrando efectos, pero por lo que veo, lo mejor es que te pongas delante de ellos, e investigues sus aplicaciones sobre los sonidos, poco a poco irás deduciendo tus propias técnicas de mezcla, serás creativo y desarrollarás tu propio sonido.

…Bueno, que parco he quedado con el consejo…
Entiendeme, quiero decir que no voy a saber como indicarte como mezclar, ya que las orejas delante del arreglo las tienes tu.
Podrías panoramizar un poco (por norma general, no hay que ser dogmático) no es bueno ser brut@ retorciendo knobs: los términos medios suelen aplicar cambios sutiles que no enrarecen el sonido..
pues eso, lo que te comentaba: panoramiza un poco el pad a un lado, y un efecto de tiempo (eco o reverb) al otro altavoz -Ten en cuenta que cuanto más abras sus pans, más espacio tendrás en la imagen estéreo para el resto del sonido.
No estaría demás ayudar a espaciar el colchón aplicando un LFO sobre su canal, para dar aún más movimiento.
Si el sonido te suena latoso, puedes hacer tres cosas (así a botepronto):
O lo cambias, o lo transpones a la octava inferior (a veces lo arregla y a veces no, depende del timbre del sonido),
o lo filtras con un bp o un notch… en tal caso, baja la resonancia a valores no muy altos, y mueve la frecuencia de corte hasta que encuentres un sonido más dulce.

Tio, no te disculpes que nadie nace sabiendo.. Mucho ánimo y piensa que aquí estamos todos a lo mismo. 😉