Hola rofuture, mira te comento lo que yo haría. El tema de los pantallazos azules de windows, suele ser que algún dispositivo o archivo por cualquier cosa desestabiliza el windows, hasta ahí todo normal como tu sabes ya, pero yo por ejemplo me volví loco por los pantallazos azules y al final resultó ser un ratón nuevo usb que me compré, siempre había usado el ratón por el puerto serie ps-1 o ps2, y nunca usb. Me compré un teclado y ratón inalámbricos y se me bloqueaba el ratón o el windows bastantes veces, no eran pantallazos azules, pero eran bloqueos incómodos, me compre un trust usb, y al principio genial, desaparecieron los bloqueos y tal, pero cuando menos te lo esperas pantallazo azul, después incluso de varios días funcionando con el ratón. Lo que te quiero decir es que puede ser el driver de m-audio, pero puede ser otra cosa o puede ser una instalación defectuosa del windows vista o del sp1. Yo formatée varias veces y seguían los pantallazos hasta que averigué que era el driver del ratón trust, lo volví a formatear y no instalé el driver del ratón, me lo reconoce igual con el driver genérico de windows para dispositivos de mouse, y desde ese día nada de pantallazos azules, por cualquier cosa ese driver es incompatible con el xp, aunque está en la página de trust y te lo trae en cd para que lo instales, pero supongo que con algunos drivers que tengas en tu pc igual son incompatibles y por eso pasa el pantallazo.
Yo en tu lugar formatearía el pc, instalaría windows vista, y sin drivers de pantalla, mouse, etc, solo los necesarios si no te los reconoce por sí mismo para que funcionen.
El segundo paso después de formatear e instalar el vista sería instalar el driver de m-audio, a ver si no te da errores de instalación o si te los da al final te funciona bien.
Si no lo consigues, yo que tu, miraría las webs de los fabricantes de los componentes de tu portátil, miraría si tienen soporte para xp y formatearía para instalar XP, luego instalaría la m-audio y todo lo que quieras, para ver si con xp te tira bien, puede incluso que sea un problema de hardware de tu portátil, también he tenido malas experiencias y al final era el micro defectuoso, o una pastilla de ram defectuosa, o la misma placa base, también suelen ser motivo de pantallazos.
Dentro de un año y medio o un par de años y medio, todos tendremos que migrar a Windows Vista, por cojones, es ley de vida, pero por ahora si te interesa hacer música métele XP si puedes, y a disfrutar, siempre que te falle una instalación limpia de Windows Vista y tu m-audio, si te funciona, pues nada.
Saludos.