Reply To: Mi NUEVO tema, Exoplaneta 6, Online

#16876
Eugenio Santi Espejo
Participante

Un montón de gracias por tu escucha Danbeg.

Estoy convencido de que lo lograré, y de que sólo es cuestión de tiempo. Sé que es muy difícil, que yo trabajo solo, que no vivo rodeado de gente que haga música ni participe de la tecnología musical a mi alrededor, y que eso lo dificulta todo, de hecho soy una isla entre familia y la gente con la que comparto mi vida a diario en el trabajo, en cuanto a esto de la música. No hay músicos en mi familia, vaya… además, la electrónica clásica no es algo que vaya a vender de por sí si no se la envuelve o acompaña con otras propuestas, más bien ligadas al entorno visual y de las historias contadas con tecnología.

Aunque puedo dar sensación de insatisfacción constante, de cierta obsesión y de la falta de felicidad que todo esto conlleva, realmente tengo el privilegio de luchar por un sueño, y por eso, gracias Jalvac, me siento muy afortunado. Perseverancia, trabajo y confianza en uno mismo… esas son las claves del éxito, junto a un poco de suerte.

Sé que lo que más me falta es lanzarme a buscar gente, mover lo que hago con mi propia jeta más allá de los cuatro muros de mi bed-room computer studio y del entorno internáutico, por más que este sea fundamental hoy en día, y sí, un arma de doble filo, ya que es difícil discernir lo que merece realmente la pena de lo que no entre tanta oferta perdida.

Pero que caray, casi siempre que escucho los temas tal cual están ahora, siento que ya estoy casi acariciando ese algo, que aunque no lo sospeche del todo si no de forma intuitiva, estoy muy cerca, cada vez más.

También es cierto, y no es una excusa, si no motivo de orgullo, que esta música está hecha con poquísimos medios, y que si un productor avispado le metiera un Pro Tools por aquí, alguna buena idea en cuanto arreglos por allá, estaríamos ante música vendible fuera de los propios ámbitos de la electrónica clásica. estoy convencido de ello.

Y aunque pueda parecer seguro, eso es lo más difícil de todo. estar seguro uno mismo. Cientos si no miles de veces me habré dicho que esto es una empresa imposible, y que nadie disfrutará más mi música que yo mismo (que supongo que en principio para eso la hago). Cientos si no miles de veces uno tiende a dispersarse a olvidar este propósito ante los vayvenes que la vida diaria en su rutina te plantea. Y cientos si no miles de veces es necesario replantearse de nuevo las cosas, abogar por esa fe sin la cual todo el sueño se vendría abajo.

Bueno, acabe de empezar a dar forma al último tema, primero en orden del álbum. Cuando lo termine el proyecto estrá terminado en su primera etapa.

Gracias por la revista, por esa demo publicada, por las palabras y por dejarme este espacio para expresarme. Y sobretodo gracias a los que estáis disfrutando con estos temas!