Hombre… pues si que sería lo suyo, de 10 a 15 euros…
pero como en otras muchas cosas, las multinacionales terminarán dictando el pulso de pequeñas empresas… esperemos que no termine derivando a una situación oligopólica (más aún???) en la que los grandes sellos llevan a los pequeños al borde de la quiebra…
Estooooo, yo no quiero meter miedo.
Pero por el último Spot de EMI que he tenido ocasión de ver, diría que el precio debería ajustarse a 9.95 euros para poder competir.
Es de suponer que competir a esos precios distanciará más aún la calidad del producto que puede ofrecer un sello pequeño con lo que ofrecerá un gran sello… No es lo mismo pagar a un fotógrafo freelance sólo por una sessión de fotos de un grupo, que tener un fotógrafo en nómina que no para de hacer fotos, y eso es sólo un ejemplo.
La solución: extras por internet y merchandising en los conciertos… parece ser un camino… aunque tambien se puede preveer que según vaya aumentando el ancho de banda, los extras podrían ir incluyendo cada vez más media, y el proceso de producción de un disco deberá incluir con el tiempo más gastos de cara a la producción, para incluir incluso «making of» del disco…
Además, si te fijas en Internet, cada vez hay gente regalando música, sea suya o no. Supongo que la solución la darán las multinacionales, sacando algún futuro sistema anticopia sobre formato físico (ya pensando en Blue-ray o SACD) que pueda asegurar una fidelidad multicanal que un formato de rápida descarga no pueda ofrecer..
La verdad es que es una cuestión complicada Angel.